Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Análisis Fantasy del fichaje de Aguirre por el Mallorca

Análisis Fantasy del fichaje de Aguirre por el Mallorca

0
Javier Aguirre
Fuente: RCD Mallorca

Un día después de oficializarse la destitución de Luis García Plaza, el Real Mallorca ha anunciado finalmente la incorporación de Javier Aguirre como nuevo entrenador del club bermellón para estos nueve últimos partidos. Si finalmente el Mallorca logra la permanencia, el «Vasco» podrá optar a otro año más de contrato. En este post se analizará las posibles formaciones y beneficiados de la llegada del entrenador mejicano en clave fantasy para Biwenger, Mister, Comunio, Futmondo y LFM.

Trayectoria deportiva en LaLiga

Javier Aguirre ha entrenado ya a seis equipos españoles, Osasuna, Atlético, Zaragoza, Espanyol, Leganés y, por ultimo, el Mallorca. Su última aventura fue en Leganés cuando casi hizo un milagro y se quedó a las puertas de conseguir la permanencia hace 2 años, quedando por encima del Mallorca.

¿Cómo jugará el técnico?

El Real Mallorca tiene, entre otros, dos puntos débiles claros: la fragilidad en defensa y la falta de gol. La última vez que el conjunto bermellón dejó la portería a 0 fue el 10 de diciembre, desde entonces, el equipo ha encajado al menos un gol por partido. Por tanto, en el aspecto defensivo hay bastante margen de mejora. Javier Aguirre es especialista en la gestión de grupo, levantar el ánimo y salvar equipos de media tabla hacia bajo.

El objetivo que persigue el Mallorca es calcado al que buscaba el Leganés hace 2 temporadas. En ese equipo, Aguirre optó por un 5-4-1, con la finalidad de hacerse fuertes en defensa y ser efectivos y rápidos en ataque tras la recuperación del balón. Sin embargo, este Mallorca acostumbra a tener más posesión que muchos rivales, aunque después no termine de ser efectivo. Por esta razón, puede que no utilice el 5-4-1 y se agarre a alguna formación más ofensiva como un 4-4-2 o 4-2-3-1, aprovechando los jugadores de calidad como Salva Sevilla, Kubo o Kang-In.

Posibles beneficiados fantasy

Valjent, Raíllo y Maffeo

Ya se ha hablado que dos aspectos clave a mejorar en este equipo son la falta de gol y el no encajar goles. Por tanto, hay tres jugadores titulares indiscutibles en defensa que, si el trabajo da sus frutos, en alguno de los próximos partidos pueden dejar la portería a 0. Además, si juegas con la puntuación Jornada Perfecta, los defensas reciben una bonificación de 2 puntos si no encajan ningún gol.

Estos futbolistas son Valjent, Raíllo y Maffeo. Los laterales izquierdos, hasta el momento, han ido rotando, por lo que, de momento no se puede deducir quién será el titular durante los 9 partidos que restan. En la próxima jornada se espera que juegue Oliván, pues Jaume Costa está sancionado.

Raíllo

Vedat Muriqi

El principal encargado de transformar el juego del equipo en goles es Muriqi. Hasta ahora, siempre que el kosovar ha gozado de ocasiones ha transmitido sensación de peligro en todo momento, Acompañado o no de Ángel, se espera que Muriqi pueda ser más efectivo de cara a puerta y aumente sus estadísticas actuales, 2 goles y 1 asistencia.

Baba

En el caso de que Aguirre apuesta por una defensa de tres, el centrocampista africano podría tener más libertad y ser más protagonista tanto a la hora de sacar el balón como a la de tener un poco más de presencia en el área rival.

Principales dudas

Las principales dudas se hallan sobre todo en el centro del campo. Hasta ahora, solamente ha habido un titular indiscutible durante toda la temporada, que ha sido Dani Rodríguez. Sin embargo, el gallego ha bajado bastante su nivel y tendrá que demostrar al nuevo entrenador que puede revertir esta situación.

Por otra parte, jugadores como Salva Sevilla, Antonio Sánchez o Clément Grenier compiten por un mismo sitio, por lo que, de momento, no se puede deducir qué jugador se hará con un puesto el puesto de titular.

Para finalizar, esta semana se analizó la situación entre Kubo y Kang-In Lee, por lo que está por ver si el «Vasco» apuesta por ambos jugadores o por solamente uno.

Graduado en Fisioterapia. Amante del fútbol que disfruta de los juegos fantasy desde tiempos inmemoriales. Encargado del RCD Mallorca a través de @JornadaMallorca.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.