Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Análisis fantasy de los fichajes de Aleñá y Vitolo

Análisis fantasy de los fichajes de Aleñá y Vitolo

6
Carles Aleñá
Fuente: Getafe CF

El Getafe se puso pronto en marcha en este mercado de fichajes veraniego. Primero con el cambio de entrenador, Bordalás se marchaba a Valencia y Míchel volvía a Getafe en una nueva etapa. En cuanto a jugadores, de momento ha sumado 2 fichajes, Vitolo Machín, que llega cedido por el Atlético de Madrid, y Carles Aleñá, traspasado por el FC Barcelona.

En este artículo vamos a analizar a los dos jugadores del equipo madrileño en clave fanstasy para Biwenger, Mister, Comunio, Futmondo y LFM.

Trayectoria deportiva

Vitolo
Fuente: Atlético de Madrid

Se trata de dos jugadores conocidos. Vitolo es un extremo diestro que habitualmente ha jugado a pierna cambiado y que ha sido internacional en 12 ocasiones con España, anotando 4 goles. Sus inicios como jugador fueron en la UD Las Palmas, hasta que dio el salto en 2013 al Sevilla. Allí, en la ciudad hispalense, tuvo sus mejores años como jugador, siendo un referente para compañeros y aficionados y ganando 3 Europa League consecutivas, llegando a ser capitán del equipo.

Posteriormente se marchó al Atlético de Madrid, donde ha ganado 1 Liga, 1 Europa League y 1 Supercopa de Europa, aunque su papel ha sido bastante secundario. Ahora llega a Getafe con la intención de recupera sensaciones y minutos con los que no iba a contar en el equipo colchonero.

Por otro lado tenemos a Aleñá, un habilidoso centrocampista con gran trato del balón y criado futbolísticamente en La Masía. No ha logrado nunca tener continuidad en el Barça y ha salido cedido en varias ocasiones, al Real Betis y al propio Getafe en las últimas dos temporadas. Buscará asentarse en el Getafe como titular, tras un año con idas y venidas del once.

Competencia por el puesto

Mauro Arambarri
Fuente: LaLiga

La titularidad de Carles Aleñá depende en gran parte de la salida de Mauro Arambarri. El centrocampista uruguayo es clave en el Getafe, pero en Europa se lo rifan. También lo quiere, como no, José Bordalás para el Valencia. Fue quién le fichó y es un enamorado de Arambarri.

En caso de marcharse, el doble pivote parece estar señalado para Aleñá y Maksimovic. En caso de quedarse Arambarri, veremos quien de los 3 queda fuera. También dependerá del esquema utilizado por Míchel, el nuevo entrenador azulón. En caso de jugar con solo un punta, Aleñá tendría más opciones como media punta o centrocampista en línea de 3.

En cuanto a Vitolo, Nyom debería ser su mayor competencia, ya que pensamos que Cucurella seguirá siendo titular fijo en la banda izquierda. Queda por ver quién ocupa la banda derecha y ahí el canario puede tener las de ganar.

Recomendación fantasy: Aleñá y Vitolo

Ambos suenan bastante bien de cara a ficharles en fantasy, pero vamos a analizar puntuaciones pasadas, posibilidades en el once y precios de mercado para realizar la recomendación más correcta.

Para analizar a Aleñá, creemos que lo mejor es ver su pasada temporada, en la que jugó 24 partidos con el equipo azulón. El centrocampista catalán obtuvo una media de 3,8 puntos por partido en picas, 4,1 en Sofascore y 3,9 en Jornada Perfecta. Es decir, una media no muy alta, pero de un jugador interesante para cubrir un once con otras estrellas.

Su valor de mercado está en torno a los 3,5 millones en Biwenger y solo 1,6 millones en Mister. Confiamos bastante en que el jugador dé un paso adelante con Míchel y sea más importante en el equipo. Por tanto, creemos que es un fichaje recomendable, sobre todo si su precio es similar al de Mister.

Pasemos a ver las posibilidades de Vitolo. El canario fue un gran fichaje fantasy en su época sevillista, medias cercanas o por encima de los 5 puntos, incluso llegando a los 7 puntos por partido en la temporada 2016/17 en picas. Ya en el Atleti sus medias siempre han estado por debajo de 4 y de 3 en la última campaña, en la que casi no jugó.

Su valor ya se acerca a los 4 millones en Biwenger, pero en Mister no llega al millón. No estamos seguros sí será titular habitual, pero puede ser un buen revulsivo y reecontrarse con su juego, aunque es difícil que vuelva a su máximo nivel. Por ello, es una buena apuesta, pero no un seguro fantasy. Ficharle barato es una buena opción, ya que probablemente su precio siga subiendo. En una semana ha subido más de 1 millón en Biwenger, por ejemplo.

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

6 Comentarios

  1. Hola crack!!
    Tengo a
    De paul, jordan, vitolo, januzaj, alex fernandez y guido

    Que dos crees que son los mas flojos k podria vender?
    Gracias!!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.