Inicio Almería Análisis fantasy Almería: estrella, cronista, revelación y lanzadores

Análisis fantasy Almería: estrella, cronista, revelación y lanzadores

60
ALMERÍA 2022-23 - ANÁLISIS FANTASY de Biwenger, Comunio y Mister

La UD Almería se convierte uno de esos recién ascendidos con un proyecto muy interesante detrás, gran poder adquisitivo, lo que ha hecho que se haya movido mucho durante el mercado, dando lugar a tener una plantilla muy muy competitiva. Por delante, una temporada en primera división para demostrar que este proyecto es tan ilusionante como parece.


OBJETIVO: Salvación con opciones a más

El principal objetivo de cualquier recién ascendido es la salvación, pero este Almería tiene un proyecto muy ilusionante y aunque de puertas hacia fuera el mensaje siempre pueda ser la salvación, existe una pequeña ilusión con estar más arriba en la tabla.

DUDAS: En la zaga, mucho gallo para poco corral

En la defensa nos encontramos con las mayores dudas antes de empezar la temporada. En el centro de la zaga tenemos a Ely, Babic y Kaiky compitiendo por dos posiciones, así como ambos laterales muy bien cubiertos por Pozo y Akieme, los cuales tendrán la competencia directa de Mendes y Solá, pudiendo haber cambios en el once durante la temporada.

FICHAJES: mucha juventud

El equipo andaluz se ha movido mucho durante el mercado y aun sigue haciéndolo. Ha fichado jugadores jóvenes, apostando por el futuro.

Por un lado tenemos a Guedes, Milovanovic, Solá y Siversky, algo faltos de oportunidades en categorías superiores, de los que podemos esperar un papel secundario pero con ganas de aprovechar sus oportunidades.

Y por otro, jugadores algo más experimentados como Mendes y Kaiky que vienen para ser competencia directa en la zaga y sobre todo el brasileño, en el cual hay muchísimas miradas puestas.

MERCADO: portería

Desde que se confirmó el ascenso, fue la posición señalada a reforzar, a día de hoy sigue sin ser así, aunque Fernando es un portero de garantías,  la dirección deportiva está buscando un portero con experiencia en primera división.

LA ESTRELLA: Umar Sadiq

Se trata del jugador franquicia del equipo andaluz, un delantero al que se le caen los goles de los bolsillos, con una fuerte personalidad y un valor muy elevado en el mercado internacional. Por lo tanto es una pieza angular en el proyecto almeriense, el año pasado anotó 18 dianas y este año quiere destacar en primera división.

LA REVELACIÓN: Largie Ramazani

Ramazani
Fuente: LaLiga

Quizás para los seguidores de la segunda división española o del Almería no sea una sorpresa, pero para los que no lo siguen asiduamente sí que lo será. Se trata de un jugador a tener muy en cuenta, puede conseguir una gran puntuación a final de temporada, cuenta con gol, descaro y sobre todo un pegada de balón increíble.

EL JUGADOR NÚMERO 12: Marko Milovanovic

Es un jugador que debe de contar con bastantes minutos esta temporada, sobre todo en partidos atascados, donde se necesite un buen rematador. El club ha hecho una fuerte inversión en un jugador tan joven y debe buscar una buena adaptación lo antes posible.

ATENTOS A: Kaiky

Estamos hablando de un jugador pretendido por muchos equipos, entre ellos el Barça. Quizás no sea titular de inicio, pero tanto por la fuerte inversión como por el talento que atesora, no descartamos verlo muy pronto en el once inicial.

CUIDADO CON: Fernando

En principio es el portero titular, su valor en Biwenger aumenta considerablemente, pero si antes de que finalice el mercado, el club andaluz se hace con un portero es posible que deje de ser titular y tendríamos un serio problema en una demarcación tan importante como es la del arquero.

LANZADOR DE PENALTIS: Ramazani

Lo normal es que el belga sea el encargado de tirar la pena máxima, siempre y cuando Sadiq no coja la bola, ya que aunque no es un gran lanzador de penaltis, su estatus en la plantilla le hace poder tomar la decisión de tirar el penalti si así lo desea.

LANZADOR DE FALTAS: Sadiq

Normalmente debe ser el encargado de lanzar las faltas, principalmente por jerarquía, pero puede alternan con Ramazani, ya que el belga cuenta con una magnifica pegada.

CRONISTA AS: Antonio Gallardo

Es, de los tres ascendidos, el que menos puntos repartió. Antonio Gallardo tiende a puntuar mejor a los futbolistas de carácter ofensivo, un dato a tener muy en cuenta. Veremos qué rendimiento ofrecen los rojiblancos. El jugador que más puntos recibió en la pasada temporada, con muchísima diferencia, fue Sadiq Umar. El nigeriano cuenta con muchas papeletas para volver a estar en lo más alto.

OPINIÓN PERSONAL: zona media

Creo que el Almería este año va a ser uno de esos recién ascendidos que no deja a nadie indiferente, tiene una plantilla muy completa, con jugadores muy experimentados y jóvenes con ganas de comerse el mundo. Debe ser un buen año para ellos y podemos verlos en algunos tramos de la temporada incluso rozando los puestos europeos.


Alineación Posible Almería

UD Almería

Un domingo sin futbol es menos domingo. No hay mayor satisfacción que poder escribir sobre lo que más te gusta. Encargado de la actualidad de la UD Almería en Jornada Perfecta. Graduado Social y Docente.

60 Comentarios

  1. Hola!
    Que preferís a Portu o Ramazani?
    El Getafe tiene un equipazo pero con la llegada de Mayoral no tengo claro el papel de Portu.
    En el Almeria parece que Sadiq se va y Ramazani no creo que marque tanto como en segunda.

    Muchas gracias!

  2. buenos días. Tengo deuda de 10.3 millones. A quién venderíais de estos? Gracias de antemano.
    Samu costa, monchu, guillamon, Samu castillejo, fernando, , vinicius souza, david lopez, sergio camello , ángel y lucas perez

  3. Hola genios!! Ha salido al mercado de mi liga Ramazani, qué pensáis? Se irá al Feyenord? Se quedará? Cuanto de más le tirariais? Si se queda y se va Sadiq, o si no se fuese, lo veis como el lanzador de penaltis por delante de Sadiq o no?
    Gracias heerrrmanos! Saludos.

    • Si se va o no poco puedo decirte, no tengo la info necesaria. En principio me parece recomendable. Y si se va Safiq podría ser una opción de lanzador sí

  4. Para futmondo modo mixto.

    En-nesyri, joao felix, stuani, Sadiq umar, stuani, raphinha, Ali cho.
    Ordenar de más a menos recomendable.

    Gracias!

  5. Buenas!!

    Veiga del celta podría jugar? Dicen que tiene buena pinta y que ha hecho buena pretemporada.

    Quien es mejor fichaje: oscar rodriguez o arambarri, el segundo vale el doble que el primero, cual recomendais?

    Gracias.

  6. Buenas!!

    Veiga del celta podría jugar? Dicen que tiene muu buena pinta.

    A fichar entre oscar rodriguez y arambarri, el segundo vale el doble que el primero, cual es mas recomendable?

    Gracias

  7. hola !

    en mixto a quién venderías:

    acuña, luis hernández, maffeo o mojica

    luis hernández es menos vistoso, pero puntúa muy bien y es más barato…

    gracias!

  8. hola!

    en mixto a quién venderíais:

    acuña, luis hernández, maffeo o mojica

    luis hernández es menos vistoso, pero puntúa muy bien y es más barato…

    gracias!

  9. Hola Jose Gracias por vuestro trabajo.
    1. A quien venderias entre Guido R, Trejo Zubimendi,Papu, Ruben Garcia?
    2. Pedrosa o Cabrera?

  10. hola Antonio!

    en mixto a quién venderías:

    acuña, luis hernández, maffeo o mojica

    luis hernández es menos vistoso, pero puntúa muy bien y es más barato…

    gracias!

    • Depende del resto del equipo, la respuesta Benzema/Lewi sería la fácil.
      Si con Gerard y Chimy se te compensa más el equipo, soy mas de compensar el equipo.
      Si el equipo no se toca, a por Karim o Lewi

  11. Buenas!

    Entre Joan Jordan, Berenguer y Oscar Rodríguez, con qué dos te quedarías?

    Y entre Savic, Joan Jordan, Berenguer y Óscar Rodríguez , con que dos te quedarías?

    ¡Gracias por todo!

  12. Hola, tengo a Dani Ceballos y lo estoy manteniendo por la posibilidad de fichar por el Betis. En caso de hacerlo lo ves como un titular fijo o como rotación?
    Gracias!

  13. A quién venderíais antes para estar en positivo en mixto (estadísticas+Cope), Tecatito, Foith o Acuña por la llegada de Telles? Gracias

  14. Buenos días!!
    A ver si me podéis echar una mano.

    Han salido al mercado Canales (12M), Militao (8M) y Araujo (9M).
    Para fichar a Canales, vender a Aleix Garcia, Jordan o Roque Mesa. Cómo lo veis?
    Cuál de los tres fichar? Y cuál de los tres vender?

    Muchas gracias!!

  15. Buenas, que opinais de las ultimas noticias de la oferta que llega a Almería por Sadiq? Tiene pinta de que se va…

  16. Muy buenas equipo!

    Juego en mister en puntuación mixta y tengo que quedarme con tres defensas de los siguientes: Manu Sánchez, Angileri, Aidoo, Tierry Correia y Escudero. ¿Con qué tres os quedaríais?

    ¡Mil gracias!

  17. Buenas!!

    En principio, para toda la temporada en futmondo prensa

    Sadiq o Stuani?
    Valverde o Darder?
    Aleix Garcia como de interesante es?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.