Inicio Consejos Análisis Temporada Análisis fantasy Atleti: estrella, cronista, revelación y lanzadores

Análisis fantasy Atleti: estrella, cronista, revelación y lanzadores

37
ATLÉTICO 2022-23 - ANÁLISIS FANTASY de Biwenger, Comunio y Mister

Tras levantar el título de Liga, el Atleti se presentó el pasado curso con la intención doblegar de nuevo a sus dos máximos rivales: Real Madrid y Barcelona. Pero nada más lejos de la realidad, el conjunto del ‘Cholo’ Simeone se mostró muy irregular, falto de pegada y, lo más sorprendente, muy flojo atrás.

Así, las expectativas que había puestas en el conjunto colchonero quedaron rápidamente sepultadas por la falta de buenos resultados en todas las competencias, tanto Liga como Copa del Rey y Champions League. Este curso se presenta como una oportunidad de volver a la senda de los títulos.


OBJETIVO: pelear por la Liga

Todo lo que no sea pelear por el título de Liga sería un fracaso. Cuenta el Atleti con una de las plantillas más largas y competitivas de todo el campeonato y tras el fracaso del curso pasado toca dar el paso adelante de muchos jugadores. Si bien es cierto que no se le puede exigir a los de Simeone llevarse el título, quedar terceros es una obligación al igual que estar hasta el final en la terna de candidatos a cantar el alirón.

DUDAS: centro del campo y delantera

Simeone tiene más opciones que nunca en dos parcelas clave en cualquier equipo como son la medular y la zona de ataque. Mientras que en defensa parece tener las ideas bastante claras, en el centro del campo está por ver si se mantiene el estatus de algunos jugadores venidos a menos en los últimos tiempos como Koke o si entra sabia nueva. Lo que parece claro es que Llorente dejará de ser lateral para ser centrocampista a tiempo completo.

En la delantera, está por ver si Cunha no se convierte en delantero titular ante el irregular, por ser condescendientes, rendimiento de Joao Félix y Griezmann. Correa se ofrece siempre como una alternativa muy eficiente para una delantera con una competencia atroz.

FICHAJES: Witsel y Nahuel Molina

Hasta el momento no se han realizado grandes movimientos en los despachos del Atleti. Axel Witsel y Nahuel Molina han sido los únicos refuerzos hasta el momento, llegando ambos con roles totalmente diferentes. Mientras que el belga llega para ser un parche tanto para el centro del campo tanto como para la defensa. Ha despertado mucho interés en fantasy, pero lo cierto es que es un futbolista cuya titularidad va a estar pocas veces garantizada.

MERCADO: poco o nada

Se ha hablado mucho de Cristiano Ronaldo, pero parece lejos de poder llevarse a cabo. El Atlético de Madrid no tiene en mente hacer grandes dispendios y, salvo Morata, el resto cuenta con sitio seguro en la plantilla. El equipo está hecho, pero en el mercado de fichajes siempre hay margen para las sorpresas.

LA ESTRELLA: Carrasco

Carrasco
Foto: LaLiga

El belga marcó seis goles y dio seis asistencias en la pasada campaña. Carrasco es un jugador que no siempre aparece en primer plano, pero su importancia es capital. Este Atleti destaca más en lo colectivo que en lo individual, de ahí que pudiera haber varios nombres posibles para esta sección. El ex del Mónaco hizo méritos en la pasada temporada para apuntarse el cartel de estrella.

LA REVELACIÓN: Cunha

Ya ofreció un gran rendimiento en su primer experiencia en LaLiga Santander, aunque es cierto que Matheus Cunha vuelve a partir como suplente. La competencia es muy elevada arriba y eso es un hándicap, pero ya sabemos que el brasileño funciona bastante bien como revulsivo. Como su precio es moderado, su fichaje resulta interesante.

EL JUGADOR NÚMERO 12: Kondogbia

El mediocentro ha ido de menos a más con el Cholo y cada vez disfruta de más minutos. Tampoco tiene el puesto asegurado, especialmente con la llegada de Witsel, pero Kondogbia es un jugador que puede actuar como central. Lo hemos visto varias veces en los últimos meses y es muy probable que repita en más de una ocasión durante el curso venidero.

ATENTOS A: Reinildo

Su fichaje fue clave para que el Atleti mejorara en la segunda vuelta. El defensa puede competir como central y como lateral, aunque es en la primera posición donde más suele jugar, siempre escorado hacia la izquierda. No sabemos si dará el salto y se posicionará como uno de los top fantasy en su demarcación, pero no hay duda de que Reinildo Mandava se postula como una alternativa de nivel.

CUIDADO CON: Griezmann

Su rendimiento sigue siendo muy pobre para lo mucho que se espera de él. Algunos creían que junto a Messi no brillaba, pero sin el argentino tampoco mejora sus registros. Se le presenta una nueva oportunidad al francés, que buscará reencontrarse con la versión que vimos en su anterior etapa como futbolista del Atlético de Madrid. Desde Jornada Perfecta somos algo reacios a estas alturas.

LANZADOR DE PENALTIS: Carrasco

El encargado principal era Suárez, pero el uruguayo es ya historia. Carrasco lanzó dos penaltis en el pasado curso, con pleno de acierto, de ahí que vaya a ser la primera opción.

LANZADOR DE FALTAS: Lemar

El francés apunta a ser el referente del equipo en este aspecto, pero no es la única opción para las faltas. Griezmann también se ocupará de tirar alguna que otra. Sin ir más lejos, en el Carranza, los rojiblancos marcaron uno de los goles tras la ejecución de un libre directo por parte del ex del Barcelona.

CRONISTA AS: Patricia Cazón

Posiblemente la cronista más conocida de todas, así que merece poca presentación. Patricia Cazón es muy exigente y no duda en regalar negativos. Griezmann recibió tres en sus cuatro primeros partidos como rojiblancos (en la 21/22); a Koke y a Oblak le cayeron cuatro en esta última temporada; y Morata acabó con seis en el curso 19/20. Por contra, Llorente y Joao suelen salir mejor parados, en líneas generales, pero ya sabemos que debemos ser prudentes a la hora de alinear jugadores del Atleti en picas.

OPINIÓN PERSONAL: puestos Champions

La continuidad es una de las claves en el proyecto de Simeone, que ya supera la década en el Atlético de Madrid. La plantilla es prácticamente la misma, algo que puede ser muy positivo. Ya vimos que en el pasado curso, con un Barcelona muy lejos del Real Madrid, el equipo del Metropolitano nunca llegó a ser un aspirante. Así, dado que el nivel de los azulgranas ha aumentado considerablemente, creemos que el gran objetivo va a ser estar entre los cuatro primeros clasificados.


Alineación Posible Atlético de Madrid

Atleti

Aficionado al fútbol y al Atlético de Madrid. Redactor en Jornada perfecta y especialista en el Atlético de Madrid. Sigo muy de cerca las grandes ligas y con más detalle La Liga. Devoción por hablar de fútbol y seguir aprendiendo!!

37 Comentarios

  1. Buenas, entre Reinildo y Nahuel a quien os quedaríais jugando en mixto cronistas y stats? o mejor quedarse con los dos si es posible?

    Gracias.

  2. Hola. Que opinión tienes de la temporada de Wass? Me sorprende mucho que se hable poco de él, por decir que ni lo mencionan en los análisis. Viene siendo una temporada buena y creo que será dueño del lateral derecho. Saludos

  3. Hola , entre Dembele y Gerard Moreno con cuál te quedarías?
    Normalmente elegiría a Gerard pero ahora mismo la verdad q tengo dudas

  4. Buenos días, tengo todos los siguientes 11 defensas que he podido fichar bien de precio para especular: Reinildo, Fran García, Nahuel, Arnau Martínez, Balliu, Correia, Escudero, El Yamiq, Aidoo, Óscar Gil, Kaiky. Con cuáles te quedarías para la temporada?
    Y 1 portero entre estos 2: Juan Carlos Martín (Girona) o Fernando Martínez (Almería)
    Gracias

  5. A que 3 defensas alinearías de esta lista:
    Aridane hernandez, A.Pozo (almeria), Aidoo, Rekik, Albiol, Sabaly, S.Bueno (Girona)

  6. Aupa,jugando sofascore,quien crees que dara mas puntos al final de temporada,lemar o s.castillejo??
    Eskerrik asko

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.