Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Witsel, experiencia y solvencia para el Atleti: ¿lo fichamos?

Witsel, experiencia y solvencia para el Atleti: ¿lo fichamos?

0
Axel Witsel Atleti fantasy
Fuente: Atlético de Madrid

Axel Witsel es nuevo futbolista del Atlético de Madrid, firma por una temporada y llega a coste cero. El centrocampista, con más de 600 partidos oficiales a sus espaldas, tiene 33 años y una amplia trayectoria en el fútbol europeo. Simeone necesitaba un recambio para Héctor Herrera, que ha sido presentado como una estrella en Estados Unidos, y el elegido ha sido el internacional con Bélgica.

En este artículo vamos a repasar su carrera y lo que puede aportarle al conjunto dirigido por el Cholo. Además, trataremos de aportar una conclusión final sobre si puede ser recomendable para fichar en Biwenger y el resto de plataformas fantasy. Es un jugador conocido de sobre a nivel europeo, de modo que centraremos nuestros esfuerzos en cómo podría encajar en el once y qué posibilidades tiene de ser importante.


Witsel, jugador contrastado

Su carrera empezó en el Standard Lieja, club en el que debutó profesionalmente en la temporada 2006/07. Witsel permaneció en el equipo de su ciudad natal durante cinco campañas. Sus buen hacer le abrieron las puertas del Benfica, donde aterrizó en la temporada 2011/12 y del que salió rumbo al Zenit de San Petersburgo en el siguiente año. Tras un lustro allí, firmó con el Tianjin Tianhai chino para, en 2018, recalar en el Borussia Dortmund, su última experiencia.

El belga, internacional absoluto con los Red Devils en 124 ocasiones, ha conquistado trofeos en todos los clubes europeos en los que ha jugado: dos títulos ligueros (2007/08 y 2008/09), dos Supercopas (2008/09 y 2009/10) y una Copa (2011) con el Standard de Lieja (más otra con el Benfica al año siguiente). Más adelante, con el Zenit, Axel sumó una Russian Premier League (2015), una Copa (2016) y dos Supercopas (2015/16 y 2016/17). Tampoco le ha ido nada mal en Alemania, ya que conquistó dos títulos con el Dortmund.

Perfil, rol y competencia

Kondogbia durante su primer día como jugador del Atlético de Madrid
Fuente: Atlético de Madrid

En plenitud física, el nuevo refuerzo del Atlético de Madrid es una garantía para la medular. Hace años, muchos vaticinaban que sería importante en un club de primerísimo nivel, pero nunca terminó de dar el salto definitivo. Ahora, Witsel afronta una ilusionante etapa en LaLiga Santander. Hablamos de un jugador que destaca por su despliegue físico y su buen manejo del balón. Debido a su envergadura, tiene una gran capacidad de dominar el juego aéreo y de ganar los duelos.

Llega para reemplazar a Héctor Herrera, pero eso no quiere decir que vaya a tener el mismo papel que el mexicano. Todo dependerá, por supuesto, de su rendimiento en los entrenamientos y en los partidos. El hecho de ofrecerle un contrato por una temporada invita a pensar que el club tiene algunas dudas respecto a su estado físico. Cabe recordar que tiene 33 años y se rompió el tendón de Aquiles en 2021. Llegó justo para la Eurocopa tras cinco meses en el ostracismo.

Es un jugador que puede encajar perfectamente porque ocupa mucho campo y sabe dónde posicionarse en todo momento. Simeone le va a pedir trabajo, pero estar acompañado por Koke o Kondogbia le puede liberar algo más. Por calidad, Witsel mejora tanto a uno como a otro. Sus características son diferentes a las de De Paul y Saúl, si bien este último parte como el peor colocado para ganar minutos de juego. Quedó claro con su salida al Chelsea, donde ha jugado poco.

Recomendación fantasy

Sin lugar a dudas, esta incorporación es de lo más interesante en clave fantasy. Es un jugador contrastado que debe ofrecer un buen rendimiento en LaLiga. Desde Jornada Perfecta creemos que irá de menos a más (algo parecido a lo visto con Rodrigo de Paul -o incluso Geoffrey Kondogbia en lo que a minutos se refiere-). Volviendo al caso del argentino, muchos fueron los que confiaron en él desde el principio y acabaron perdiendo una buena cantidad de dinero.

Dejando claro que esto no es más que un planteamiento hipotético, que por otro lado resulta obligado para poder ofrecer este punto de vista, trataríamos de ser prudentes respecto al fichaje de Axel Witsel en las primeras semanas del mercado. Es una apuesta que conlleva cierto riesgo y, por ello, priorizaríamos en perfiles algo más contrastados (en España). A medio y largo plazo sí creemos que puede acabar convenciendo al Cholo.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.