Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Análisis fantasy del fichaje de Iván Balliu por el Rayo

Análisis fantasy del fichaje de Iván Balliu por el Rayo

6
Iván Balliu

El Rayo Vallecano ha comenzado la pretemporada con pocas caras nuevas en el equipo. Los madrileños tienen uno de los presupuestos más limitados de La Liga para mejorar la plantilla, así que los fichajes que se esperan llegarán libres o en forma de cesión. El primero en llegar de esta forma ha sido Iván Balliu, que se desvinculó del Almería el pasado mes de junio y se ha convertido en la primera cara nueva de Andoni Iraola para este Rayo 2021/22.

Analizamos su fichaje en clave fantasy para Biwenger, Comunio, Mister, Futmondo y LFM.

Trayectoria deportiva

Iván Balliu nació en Caldas de Malavella (Girona) pero juega con la selección absoluta de Albania por tener ascendencia albanesa por parte de su familia paterna. Es internacional absoluto con Albania y jugó con España en las categorías inferiores. Es un lateral que en sus inicios se incorporaba muy bien al ataque y ofrecía una gran salida de balón.

Desde que abandonó la cantera del FC Barcelona en 2013, el nuevo lateral franjirrojo ha jugado en el Arouca (Primeira Liga portuguesa) y en el Metz francés, donde se consolidó como una de las piezas más importantes del equipo. Una vez finalizada su etapa en Portugal y Francia se incorporó al Almería con el objetivo de subir a Primera División. Allí fue titular indiscutible y se asentó como uno de los mejores laterales derechos de la Liga Smartbank.

Características del jugador

El internacional albano es un lateral que destaca por sus buenas incorporaciones al ataque y su buen golpeo de balón. En el sistema de Iraola (4-2-3-1) se espera que forme una buena pareja con Isi Palazón en la banda derecha, así que normalmente le veremos doblar la banda en busca de oportunidades de dos contra uno.

Competencia en el puesto

Advíncula

Andoni Iraola tiene en liza actualmente a tres laterales derechos en el equipo. No obstante, en las últimas horas se ha confirmado que Luis Advíncula saldrá del equipo y no ha viajado con el equipo al stage en Marbella para disputar la pretemporada, así que todo parece indicar que será Mario Hernández el que le dispute el puesto de titular a Iván Balliu. En cualquier caso, visto los primeros partidos del Rayo Vallecano en esta pretemporada, Balliu será la primera opción del técnico vasco en el equipo.

Recomendación fantasy: Iván Balliu

Balliu es una buena apuesta fantasy debido a su precio actual en el mercado y porque será una pieza muy importante en el equipo de Iraola. Es un movimiento muy bueno para especuladores, pues su valor de mercado no parará de subir hasta asentarse más o menos en valores cercanos a los 2 millones.

6 Comentarios

  1. Hola crack buenos dias!!
    Tengo estos def.
    Acuña,bartra,mitrovic,cote,araujo y balliu.
    Y me e de desacer
    A.acuña
    B.otros dos
    X k apostarias para vender? acuña vale la pena x dos de ellos? K dos ves mss flojos?
    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.