Inicio Consejos Análisis Temporada Análisis fantasy Barcelona: estrella, cronista, revelación y once tipo

Análisis fantasy Barcelona: estrella, cronista, revelación y once tipo

74
Análisis fantasy del FC Barcelona en Biwenger y Comunio 2021-22

La competición doméstica que disputó el FC Barcelona la temporada pasada se resume en una palabra: Irregular. Puntos perdidos en la primera vuelta ante rivales de menor calado, rachas de victorias y buen juego por parte del equipo de Koeman y, cuando parecía el favorito al título, deja escapar LaLiga en casa ante un Granada que no se jugaba nada. Por tanto, el conjunto culé afronta esta campaña con ilusión y aprendiendo de los errores del pasado.

La plantilla ha sufrido algunos cambios en forma de fichajes a coste 0 e ilusionantes, y se esperan más en forma de salida hasta que acabe el periodo de fichajes. En principio se apostará por un 4-3-3, con la intención habitual del equipo blaugrana, posesión y pegada arriba, pero cambiando algunos detalles como la presión tras pérdida y la forma de defender.


OBJETIVO: título liguero

Como cada temporada, la ambición del club recae en la posibilidad de optar a los tres títulos que disputa, por lo que su objetivo principal es salir campeón de La Liga. También como cada año, tendrá enfrente al Real Madrid y al Atlético de Madrid (vigente campeón) como máximos rivales en esta pelea por la competición domestica. Con la plantilla completa que tendrá y las distintas individualidades que hay en ella, todo lo que no sea ganar LaLiga o pelear hasta la última jornada será un fracaso.

DUDAS: lateral e inicio de liga

La duda más notable en Can Barça era la oficialidad de la renovacion de Messi. Se esperaba más pronto que tarde, pero el cambio de guion ha provocado que se confirme la debacle: Leo no seguirá en el Barça.

En el lateral derecho la duda radica en Dest o Emerson. Veremos cómo entra el brasileño en la dinámica del grupo, pero sabiendo de los gustos de Koeman y viendo a un Dest algo verde, tiene muchas papeletas de ser de la partida habitualmente.

El inicio de Liga estará condicionado por lesiones, jugadores que participan en JJ.OO., etc… Estos son los casos de Ter Stegen, Ansu Fati, Pedri, Eric García y Mingueza. Con los dos primeros no se correrán prisas en sus procesos de recuperación, por lo que no estarían en las primeras jornadas. En el caso de los olímpicos, debido al desgaste físico, tardarán unas semanas en entrar en dinámica.

FICHAJES: de calidad y a coste cero

Memphis Depay FC Barcelona
Fuente: FC Barcelona

La secretaría técnica hizo los deberes pronto, firmando jugadores de talla mundial a coste cero y 9M de euros en el caso de Emerson. Depay es el gran fichaje, y se espera que sea un fijo en el once. Jugador de gran calidad y un seguro fantasy esta temporada. Como hemos dicho antes, el ex del Betis se posiciona para ostentar el lateral derecho en detrimento de Dest. Los casos del Kun Agüero y Eric García son distintos. En principio no serían titulares fijos, pero sí vienen con expectativas de sumar muchos minutos de calidad.

MERCADO: «box to box»

En Can Barça están pendientes también del caso Ilaix Moriba. El canterano, que cumple el perfil de mediocampista distinto y rompedor, no ha renovado aún su contrato y las negociaciones se encallan cada día más. Si lamentablemente no se llega a un acuerdo, el club le buscará una salida, por lo que no sería descartable que el club buscara un perfil así en el mercado. Incluso se llegó a especular con la opción de Saúl, pero parece algo difícil. Salvo sorpresa, el resto de puestos están bien cubiertos y no se esperan demasiados cambios.

LA ESTRELLA: Depay

La ausencia de Messi deja un hueco muy difícil de cubrir. Resulta complicado encontrar un heredero, pero nos quedamos con la figura de Depay. El neerlandés llega por la insistencia de Koeman y se convierte ahora en la gran esperanza de los culés. Futbolista de mucho talento llamado a ser el mejor.

LA REVELACIÓN: Pedri

Pedri en uno de sus encuentros con el FC Barcelona

Su explosión esta temporada (con solo 18 años dominaba el mediocampo en muchos partidos), unido a su gran actuación en un escaparate internacional como la Euro 2020, colocan a Pedri como futbolista revelación y jugador importante en el equipo. Como hemos comentado, su notorio desgaste, con la guinda de los JJ.OO., le alejarán del equipo las primeras jornadas presumiblemente, pero queda claro que es pieza fundamental para Koeman.

EL JUGADOR NÚMERO 12: Agüero

El argentino llega al Barcelona después de un año y medio de pesadilla. Lesiones y poca continuidad en el Manchester City han bajado sus expectativas un poco. En principio viene como refuerzo de plantilla, aunque no sería de extrañar que en las primeras jornadas, con la baja de Ansu, las dudas con Griezmann y la más que posible venta de Braithwaite, pudiera partir de inicio. Por tanto, durante la temporada, si no es titular, lo veremos participando asiduamente desde el banquillo como uno de los primeros cambios.

ATENTOS A: De Jong

El centrocampista holandés empezará su tercera temporada en el equipo como jugador vital en el esquema culé. A su calidad y seguridad con balón ha sumado una capacidad de romper líneas sublime, incluso pisando área con relativa facilidad y anotando goles. Mas allá de los Griezmann, Depay, etc.. Frenkie De Jong se postula como un seguro fantasy otra temporada más en clave Barça, por lo que muy atentos a él.

CUIDADO CON: Griezmann

Griezmann
Fuente: LaLiga

Que Griezmann no ha terminado de cuajar en Can Barça es algo obvio. El esquema tampoco le ayuda, y en un 4-3-3 como pretende habitualmente el equipo, el francés tiene difícil cabida. Además, con las incorporaciones de Memphis, Agüero y la recuperación de Ansu, le harán difícil contar con un hueco en el once, aunque lo tiene mucho más fácil sin Leo.

Esta ultima temporada ha tenido buenos números, pero se le sigue notando esa falta de chispa que si tenía antes de aterrizar en Barcelona. A lo estrictamente deportivo se le suma que el club vería con buenos ojos su salida en este mercado, para aligerar masa salarial y acometer las operaciones que tienen en mente.

LANZADOR DE PENALTIS: Depay

Ya ha tirado uno en pretemporada y eso es una clara señal de que puede asumir ese rol. Griezmann parece haber quedado atrás en esa disputa.

LANZADOR DE FALTAS: Depay

De nuevo vuelve a posicionarse como el principal encargado. También podría haber algunas sorpresas porque la situación ahora es totalmente nueva y emergerán ‘nuevos lanzadores’.

CRONISTA AS: Santi Giménez

Santi Gimenez

Cronista que generalmente puntúa con generosidad. Los jugadores a los que mejor puntúa son Messi (obvio, aunque ya no), Pedri, De Jong y Jordi Alba.

OPINIÓN PERSONAL: la corona liguera

La temporada pasada se escapó LaLiga de manera incomprensible. No fuimos capaces de vencer en duelos directos a Real Madrid y Atlético, y además pinchamos en campos de rivales de inferior calidad.

El objetivo de esta campaña del Barcelona es mejorar la sensación de los partidos, saber cerrarlos sin sufrir, y mantener una regularidad en la competición que nos permita pelear por ella. Las nuevas incorporaciones ayudarán sin duda a lograr el objetivo, que es recuperar la corona liguera.


Alineación Posible Barcelona

Once Tipo Barça en Biwenger y Comunio 2021-22

Graduado en Derecho. Amante del fútbol y del FC Barcelona. Con ganas de aportar mi granito a esta gran familia!

74 Comentarios

  1. Hola buenas, mi duda es entre fichar a Depay 18k o Rdt 17.5 , cuál sería más recomendable y porque? Muchas gracias.

  2. Hola buenas, mi duda es entre fichar a Depay 18k o Rdt 17.5k , cuál sería más recomendable y porque? Muchas gracias

  3. Hola buenas, muchas gracias por vuestro trabajo, muy bueno, mi duda es que tengo para fichar a Depay 18 k o Rdt 17.5 k cuál puede ser más recomendable y porque? Muchas gracias ☺️👍

  4. Buenas crack.
    Mi once ahora mismo es
    Bono
    Acuña Diego rico sabaly. Suplente emerson
    Oyarzabal papu Suso. Suplente Rubén garcia
    Ocampos Benzema en nesyri. Suplente ansu
    Mi duda es si ves a emerson titular y si me perjudica tener a tantos jugadores del Sevilla ya que no habrá tantas posibilidades de que sean todos titulares con lopetegui

  5. A que 3 pondrías en tu punto de mira y a qué 3 descartarias entre Puado, el Panda, Joselu, Santi Mina, Raúl García o Maxi Gómez???… Gracias!!!

  6. En LFM, vendo a Nacho del Madrid para fichar a Isco??
    Jugará Isco por la lesión de Kroos o veis a Fede Valverde por delante del español…?
    Thanks

  7. Se me olvidaba…
    Dejo pasar a delanteros caros y me quedo con Ocampos q vale unos 27-30M y así tengo para reforzar el medio??
    Gracias de nuevo.

  8. Aarón Escandell
    Nacho, Pedraza, Gabriel Paulista, Djené, Catena
    Arambarri, Salva Sevilla, Moncayola, Campaña, Brasanac
    Maxi Gómez, Rubén García, Nolito.
    Tengo 109M en LFM
    – irías a por un portero top? Oblak Courtois?
    – defensa duro? Jordi Alba o Alaba?
    – con todo a por Suárez, Gerard o Benzema? Vendería a Nolito en caso de ficharle para saldar un poco

  9. Muy buenas!
    Apostamos por correa.tiene valor muy alto.
    Riqui puig tendrá minutos o será lo de siempre?
    Graciasss

  10. Se me ha quedado un once resultón:
    Escandell
    David López, Alderete, Catena
    Rubén García, Dani garcía, Luchas Vázquez, Embarca
    Luis J Suárez, Maxi G, Budimir

    A quien veis más flojo o que posición reforzar?

  11. Hola crack, estoy en negativo en Biwenger y debo vender, a quien venderías a Asensio o a Hugo Mallo? (Arriba tengo a Gerard Moreno y Aspas y en defensa no tengo a nadie) Gracias!

  12. Buenas tardes,
    Jugando al Fantasy Marca:

    – Tengo de portero a Reina nada más, está en el mercado Dimitrovic, iríais a por el o veis con ventaja a Bono?

    – Quien veis titular de portero en el Celta?

    – Moi Gomez o Puado? Considerando que está en los juegos y si no es titular en la J1 probablemente lleve un rosco.

    – Alaba top 3 de defensas? Por no decir top 2 con trippier ya que puede jugar en el medio

    Un saludo y gracias!

    • Según si tienen vacaciones o no (Pedri, por ejemplo)
      Diría que para la segunda aprox, salvo excepciones como el canario

  13. Hola, juego en biwenger y quiero fichar un crack en la delantera. Hoy ha salido Isak (12,5 K) pero lo veo muy caro, creéis que merece la pena? Lo va a petar este año?
    Felicidades por vuestro currazo.

  14. Buenas tardes figuras!
    Solo puede quedar uno entre:
    – Racic, Montoro o Coquelin
    – Munir o Dani Gómez
    Muchas Gracias!

  15. Muy buenas, he fichado a Aspas. Debovender a Aguero o Roger del Levante. A cual vender?
    Crees que Aspas contiinuara siendo el goleador de temporadas anteriores?
    Gracias!

  16. Buenas.
    Tengo dudas en el mediocampo y en defensa.
    Seria correcto este orden de recomendacion de mas recomendable a menos

    – David Garcia, Gonzalo Verdu, Hugo mallo, Raillo
    – Darder , Baba, Perea, Iborra, Nteka, Galarreta, monchu

    Necessito restructurar el equipo y tengo serias dudas con cuales quedarme o vender, o pujar.

    Gracias

    • Veo a Mallo más titular que a Verdú, aunque este último rinde mejor
      Baba no me convence mucho e Iborra tiene mucha competencia. El resto de MC me gustan

    • Trigueros y Gorosabel, según donde juegues
      Felipe es venta segura
      Ansu se pierde tres o cuatro jornadas… yo ahora mismo iría a por otro

  17. Buenas tardes cracks, en media as/marca y sofascore a quien mantendrías entre Muniain y Raul Guti? un saludo y gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.