Inicio Consejos Análisis Temporada Análisis fantasy Cádiz: estrella, cronista, revelación y lanzadores

Análisis fantasy Cádiz: estrella, cronista, revelación y lanzadores

33
CÁDIZ 2022-23 - ANÁLISIS FANTASY de Biwenger, Comunio y Mister

El Cádiz afronta la nueva temporada con ilusión y con Sergio González como capitán de la nave. El año pasado ya consiguió salvar al equipo gaditano del descenso in extremis. Buscará este año, hacer del Nuevo Mirandilla un fortín.


OBJETIVO: permanecer en Primera

El principal objetivo del Cádiz durante la presente temporada es el de mantenerse en la primera categoría del fútbol español como ya hizo el año pasado. La diferencia es que este año, Sergio, capitaneará al equipo de la Tacita de Plata desde el inicio de la temporada y, podrá moldear el equipo a su imagen y semejanza.

DUDAS: la soledad de la banda derecha

Con las bajas de Idrissi y Salvi, la banda derecha cadista se ha quedado despoblada. Awer Mabil, el fichaje que ha llegado para subsanar estas pérdidas, no termina de convencer en esta pretemporada. Alejo, que no termina de recuperarse de sus problemas, partiría de titular en el caso de que no llegue ningún fichaje más.

FICHAJES: escasez

La reincorporación de Víctor Chust, el fichaje de Awer Mabil y el de Joseba Zaldua no son suficientes para afrontar la nueva temporada y conseguir la tan ansiada permanencia. Como hemos comentado antes, las bandas carecen de un jugador dominante y que marque diferencias dentro del club gaditano.

Por otro lado, los jugadores que vuelven de cesión no convencen y ya se está estudiando buscarle un destino lejos de la ciudad andaluza.

MERCADO: centro del campo

Con un Rubén Alcaraz que aún no se ha recuperado de su lesión y con Álex sin haber hecho su mejor temporada, el centro del campo queda a merced de jugadores veteranos que no dan el perfil necesario para ser jugadores de primera división. Alarcón, Garrido o Jose Mari son jugadores que entrarán en rotación pero no se espera que estén a la altura de los titulares.

Es necesario reforzar el centro del campo con un jugador que le dé esa chispa de calidad para tirar al equipo hacia adelante.

LA ESTRELLA: Lucas Pérez

El jugador gallego viene de anotar cinco tantos la temporada pasada y se espera que este año dé un paso adelante y se note su presencia mucho más en el terreno de juego.

Por otro lado, también hay que destacar el papel fundamental que juega el Pacha Espino en cuanto a temas fantasy se refiere. El lateral izquierdo uruguayo viene de hacer su mejor temporada tanto en ataque como en defensa, y se espera que esta sesión sea aún mejor que la anterior.

LA REVELACIÓN: Chust

El valenciano de 22 años que ya jugó como cedido el año pasado, ha llegado para quedarse en Cádiz. Jugador con un potencial brutal, se espera que dé la sorpresa haciéndose el líder de la defensa gaditana. Jugador sólido atrás y del gusto de Sergio González.

EL JUGADOR NÚMERO 12: Fali

Fali
Fuente: LaLiga

Todos conocemos de que pasta está hecho el jugador valenciano. Fuera del once titular, lo veremos muchas veces ejercer de pivote y rotar con Víctor Chust en el puesto de central. Por el precio que tiene, es un buen parche para vuestros equipos.

ATENTOS A: Rubén Alcaraz

Temporadón el suyo el año pasado. De momento el jugador tiene previsto volver en septiembre si todo va bien (o incluso finales de agosto en el mejor de los casos). Será titular junto a Álex Fernández en el centro del campo y jugará un papel importantísimo en ataque como ya mostró el año pasado.

CUIDADO CON: Negredo

El veterano delantero siempre se mueve en precios que oscilan los 2,5 millones, por lo que no es para nada recomendable. Se espera que parta desde el banquillo y que el Choco Lozano esté por delante suya en la delantera. Jugador de área al que si no le llegan balones tiene una pobre actuación y, por lo tanto, un puntuación irrisoria.

LANZADOR DE PENALTIS: Álex

Jugador determinante desde los once metros. Mientras él esté jugando, tirará todos los penaltis que haya. En la pasada temporada, seis jugadores asumieron esta responsabilidad.

La alternativa del año pasado fue Álvaro Negredo, que si está en el campo será el segundo lanzador por detrás de Álex. El delantero fue quien más penaltis tiró en la campaña 21/22.

LANZADOR DE FALTAS: Lucas Pérez

Ya vimos el año pasado como le pega a las faltas el gallego. Hizo un golazo que podría haber ganado el Puskas el año pasado fácilmente.

En alguna ocasión también hemos visto a Álex tirar alguna que otra falta.

CRONISTA AS: Diego Martín

Es un cronista justo que además sabe valorar el esfuerzo de los jugadores locales y, sobre todo, del rival. Bastantes picas en general a los dos equipos. No suelen ser frecuentes las puntuaciones duras o injustas. Álex Fernández, Negredo y Pacha Espino son los favoritos de Diego Martín.

OPINIÓN PERSONAL: salvación

Espero que el Cádiz consiga la salvación este año antes que el año pasado. Con dos o tres fichajes más, tiene nivel para seguir en Primera División el año que viene.


Alineación Posible Cádiz

Once tipo

Periodista enamorado del deporte en general y del fútbol en particular. Lloré con la Décima y con la Decimocuarta. Sangre gaditana en vena madrileña.

33 Comentarios

  1. Acabo de leer el primer comentario de este post de Teo…
    No sé si con Sakid se refería a Sadiq, ya que pone Almería entre paréntesis….
    Puede q salga Sadiq o son dos distintos? Gracias

  2. hola!

    en mixto a quién venderías:

    acuña, luis hernández, maffeo o mojica

    luis hernández es menos vistoso, pero puntúa muy bien y es más barato…

    gracias!

  3. Buenas… Juego Liga Fantasy Marca
    Sabéis q pasa con las cláusulas? Hasta este año se subía el doble del dinero q le metias… Ahora sólo sube la cantidad exacta q le pongas
    Si está en 5M, antes le metias 2M y sumaba 4 o sea se ponía en 9M… Este año se queda en 7M
    Hay explicación? No encuentro el sentido…
    Muchas gracias

  4. Fichar a Iñaki Williams o Isak?

    Para fichar, vender a: Embarba, Correa, Barrenetxea, Diakhaby, Comesaña o Torró?

    Gracias!

  5. Buenas, para LGM
    – sobre Atleti… Kondogbia o Felipe renta alguno?
    – Portero titular Valencia… Cillessen o Mamardashvili. ??
    Gracias;)

  6. hola !

    en mixto a quién venderías:

    acuña, luis hernández, maffeo o mojica

    luis hernández es menos vistoso, pero puntúa muy bien y es más barato…

    gracias!

  7. Buenas tardes!

    – Tengo en la mediade titulares a Gavi, Alvaro Garcia, Llorente, Oscar Rodriguez y Aguado; tengo en el mercado a Moi Gomez, lo cambiaríais por algún titular?

    – Ayer se decía que Sadiq se marchaba, se sabe algo?

    Gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.