Inicio Cádiz CF Alcaraz recorta plazos y volverá antes de lo esperado

Alcaraz recorta plazos y volverá antes de lo esperado

0
Alcaraz
Fuente: Cádiz CF

Rubén Alcaraz estará disponible más pronto de lo que muchos podían imaginar, aunque igualmente llegará con la temporada empezada. El centrocampista del Cádiz CF cayó lesionado hace varias semanas en un partido de la selección de Cataluña. Se temió lo peor, que tuviera afectado el cruzado, pero finalmente quedó en algo menos. Eso sí, suficiente como para estar varios meses en el dique seco.

El ex del Real Valladolid trabaja para dejar atrás una rotura del ligamento lateral de la rodilla. Tal y como informa AS, estará recuperado antes de esos cuatro meses estimados en un primer momento. Esto tuvo lugar a finales de mayo, por lo que se fijó octubre como la fecha de vuelta. Salvo paso atrás, todo parece indicar que Alcaraz estará disponible a finales de agosto, tras dos jornadas del campeonato liguero.

No suele ser muy normal que un futbolista salga cedido a mitad de curso y lo haga a una categoría superior. Esto ya es una anomalía, pero el colmo es que, además, gane en importancia y se convierta en un futbolista imprescindible. No podemos obviar que se reencontraba con un técnico que le aprecia, de modo que no había mucho margen para la sorpresa, pero igualmente no deja de ser un caso de lo más curioso.

El contexto de la lesión

Este hecho tuvo lugar en el amistoso que disputaron las selecciones de Cataluña y Jamaica. El triunfo (6-0) salió bastante caro a Alcaraz, quien ya tuvo algunos problemas musculares durante el tramo final de la presente temporada y ahora cuenta los días de nuevo para dejar atrás este contratiempo. Sergio González planificará el inicio del curso sin una pieza tan determinante, aunque algo más aliviado al ver lo bien que está respondiendo y cómo va quemando etapas. Ya está trabajando sobre el terreno de juego, una muy buena señal.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.