Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Análisis fantasy: Coquelin, un guerrero para la medular del Villarreal

Análisis fantasy: Coquelin, un guerrero para la medular del Villarreal

24

El Villarreal sigue con paso implacable en el mercado de fichajes. Poco después de la llegada de Kubo se ha oficializado la incorporación de Francis Coquelin, proveniente del Valencia CF. Una operación polémica y mediática que se ha cerrado finalmente en unos 8 millones de euros por el traspaso del futbolista. El siguiente en llegar ha sido Parejo (gratis).

La dirección deportiva del ‘Submarino’ siempre lo ha tenido claro. Ante la negativa del Fulham a rebajar los 25 millones por Zambo Anguissa, la opción Coquelin afloraba como una operación muy prometedora. Sin ser perfiles idénticos, la sombra del camerunés tendrá un papel importante en las aspiraciones del francés. Analizamos el fichaje fantasy de Francis Coquelin para Biwenger, Mister, Comunio Futmondo.


Su trayectoria en el Valencia

Fuente: LaLiga

En el mercado invernal del año 2018, Coquelin llegó a la entidad taronja cedido por el Arsenal hasta final de temporada. Convenció y fue comprado por 14 millones de libras. Tras este suceso, ha completado dos temporadas en Paterna hasta el día de hoy.

Su etapa en el Arsenal no nos interesa tanto como antes, pero es importante mencionar que siempre ha sido un jugador consistente y cumplidor en el terreno de juego. En los ‘gunners’, disputó 160 partidos y ganó dos FA Cup. Salió por su incapacidad de jugar más encuentros. Aunque ya deduzcáis el motivo, hablaremos de ello más adelante.

Bajo la tutela de Marcelino en Valencia, demostró su valía tanto en el doble pivote del 4-4-2 como en posiciones alternativas. Compitiendo con Kondogbia y Parejo, nunca dejó que le bancaran por malas actuaciones. La riqueza táctica y de efectivos le quitó algunas titularidades, pero normalmente tuvo minutos cada semana.

Coronó su temporada con un partidazo en la final de la Copa del Rey de 2019, ganada por 2-1 ante el FC Barcelona, el encuentro por el que será recordado en Valencia. Este último año, en el breve periplo de Celades, fue de los mejores dentro de la decandencia ‘ché’.

Vulnerable ante las lesiones

Fuente: LaLiga

Coquelin no ha conseguido superar los 30 partidos ligueros en ninguna de sus temporadas como profesional. Se quedó cerca en su estancia en Valencia, pero varias lesiones de media duración se lo impidieron.

Su salida del Arsenal venía a consecuencia de este problema, que se mantiene en la actualidad aunque en menor medida comparado con los graves percances que padeció en Londres. Sin duda un hándicap a tener en cuenta para su examen fantasy.

Refuerzo de calidad para el Villarreal

El francés llega a los amarillos consagrado como un pivote defensivo de garantías. Sin cifras goleadoras o de asistencias para destacar, su polivalencia le ha permitido siempre mantener su presencia entre los hombres importantes de su equipo.

Es un jugador defensivo, pero de probada calidad en la distribución. Puede abrirse a banda o bajar al puesto de central si las circunstancias se lo piden. También fue una solución de urgencia para la zaga valencianista cuando desaparecieron los defensas.

Alerta para Trigueros y Morlanes

Fuente: LaLiga

Con el fin de ciclo de dos leyendas como Bruno Soriano y Cazorla, quedaba un escenario a priori favorable para Manu Trigueros en su cruzada con la titularidad grogueta. Sus casi 350 partidos con la elástica amarilla no le han servido para tener la llave del centro del campo del Villarreal.

Muy a su pesar, parece que podría seguir siendo así. La llegada de Coquelin y la operación Dani Parejo pondrán el mediocampo en una situación peliaguda. Llegan dos jugadores llamados a ser titulares y también anda en la terna Iborra, importante durante este curso.

Más difícil aún para el canterano Manu Morlanes. Se ha asociado su nombre con el Levante UD (e incluso el Valencia en esta operación múltiple) en más rumores veraniegos que afirmaban el interés por Campaña. Ciertos o no, la verdad es que Morlanes puede ver su progresión cortada de raíz en la temporada 2020/21.

En el 4-2-3-1 de Unai Emery solo habrá sitio para dos, aunque la presencia del ‘Submarino’ en tres competiciones podría ser la mejor baza de Morlanes. Esto también afecta (positivamente) al mencionado Trigueros. Todo contando con que el técnico de Hondarribia no nos sorprenda.

Coquelin, ¿recomendable en el Villarreal?

Fuente: Villarreal CF

Solo hay que fijarse en la atmósfera que envolvió este fichaje para entender la ilusión que representa para la afición amarilla. La crispación en el Valencia CF está alcanzando un punto crítico, debido al enfado producido por perder a un jugador tan importante como Coquelin a un precio tan bajo. El francés fue una pieza angular del título de Copa, y la sensación restante entre los valencianistas es de aprecio por su entrega mostrada en cada partido.

Ahora mismo, en el Villarreal no hay un pivote de perfil defensivo como Coquelin. Iborra es el siguiente en la lista, pero Emery siempre lo colocó como mediocentro ofensivo en el Sevilla FC. Ni Trigueros ni Morlanes se asemejan a nuestro hombre, ni mucho menos Dani Parejo en la parcela defensiva.

Si las lesiones le respetan, Coquelin es un fichaje recomendable en fantasy. Muchísimo a su mejor nivel, digno de desembolsos de ‘estrella’. Pero no cesamos en repetirlo. Que el francés supere los 30 partidos ligueros sería un hito en su carrera futbolística.

Además, la Europa League y la Copa del Rey podrían provocar algunas rotaciones inesperadas. Si se abre la posibilidad de ficharle, lo haríamos sin exagerar en nuestras ofertas. Al bajo precio actual que tiene en plataformas como Biwenger Mister, hay que ir a por él.

Entusiasta del fútbol y de los deportes en general. Cubro la información fantasy del RCD Mallorca y el Villarreal CF. Sígueme en @JornadaMallorca, @JornadaVilareal y @comas_pau

24 Comentarios

  1. Hola!! No sé qué hacer con Moi Gómez en comunio. Con 188 puntos prácticamente entra en el Top 15 de Centrocampistas en la 19-20, siendo el más barato por mucho (sólo cuesta 4.400.000).

    En un Villarreal con tanta cara nueva y calidad en el centro del campo no sé hasta que punto Emery contará con él en Liga. Quizás juegue más los partidos «fáciles» de Europa y Copa… ¿Que harías con él?

    Un saludo y gracias!!

  2. Hola!! No sé qué hacer con Moi Gómez en comunio. Con 188 puntos prácticamente entra en el Top 15 de Centrocampistas en la 19-20, siendo el más barato por mucho (sólo cuesta 4.400.000).

    En un Villarreal con tanta cara nueva y calidad en el centro del campo no sé hasta que punto Emery contará con él en Liga. Quizás juegue más los partidos «fáciles» de Europa y Copa… ¿Que harías con él?

    Un saludo y gracias!!

  3. Buenas fiche a Hazard y no se si quedármelo o venderlo ya pk la cláusula le a dejado de subir. Me gustaría cambiarlo por un aspas

  4. Hola!…. Pues mas empezar ha salido Messi al mercado de nuestra liga, salimos de partida con plantilla + 20 millones. Ahora lo tenemos a tiro de piedra 5 jugadores… Merece la pena ficharlo tan pronto?… No ha dado margen a hacer nada con el equipo y t hipotecas…. Pero Messi.. es Messi

    Como lo ves?

    • Yo creo que debes intentar ir a por él y luego reajustas. Ahora, si se escapa y lo ficha otro, pues bueno tampoco es el fin del mundo;) Lo intentaría, sí

  5. Tengo a luuk de jonk,mina y brahim de delanterosCyal quedarme y cual vender????
    Venderías a de jonk para fichar Ariadne???

  6. Hola muy buenas, tengo a Miguelón y Óscar Rodriguez ambos en mi plantilla, los dos sin hueco en sus respectivos equipos, Villareal y Real Madrid, me gustaría saber si me recomendáis conservarlos en caso a una posible cesión y si los ves aptos para rendir a gran nivel en otro equipo de menor nivel. Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.