Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Análisis de los centrales del Getafe, ¿recomendables?

Análisis de los centrales del Getafe, ¿recomendables?

9
Fuente: La Liga

El Getafe ocupa el 16º puesto en la clasificación de la liga, con 7 puntos en 8 partidos. En términos fantasy, es el 4° equipo con menos puntos, sólo por delante de Cádiz, Elche y Espanyol, este último con 1 punto de diferencia. Una de las causas de este bajón de rendimiento es su defensa, que ha perdido la fortaleza y resistencia que le caracterizaban.

En este artículo vamos a analizar al detalle a los centrales del equipo azulón para ver cuáles son recomendables en Biwenger, Comunio, Mister y LFM.

Domingos Duarte, el más fiable

Fuente: La Liga

El central portugués es, ahora mismo, el zaguero más fiable del conjunto azulón. Así lo demuestran sus puntuaciones, ya que es el mejor central del equipo en picas, con 24 puntos, y en Sofascore, con 39. En puntuación Jornada Perfecta, sus 31 puntos son superados únicamente por los 36 de Gastón Álvarez. Además, el portugués ha repartido 2 asistencias en lo que llevamos de campeonato.

Vistos sus números fantasy y teniendo en cuenta que es el único central que tiene su puesto asegurado, Domingos Duarte es un jugador por el que podemos apostar para reforzar nuestros defensas.

Gastón, ¿Recomendable?

Gastón Álvarez irrumpió en la defensa del Getafe con sus buenas actuaciones y los 2 goles que ha anotado hasta la fecha, revelación de la que hablamos en un artículo que le dedicamos. Sin embargo, el el central charrúa vio el partido frente al Real Madrid desde el banquillo, suplencia que pilló de sorpresa a prácticamente todos debido al buen rendimiento que había ofrecido hasta entonces.

Pese a que su valor está bajando más de 100 mil por día, creemos que, una vez se estabilice, Gastón es un buen parche para nuestras defensas, ya que lo normal sería que recuperara su puesto en el 11 inicial.

Mitrovic y Djené, fuera de forma

Djené Getafe 2022
Fuente: LaLiga

La realidad es que, en este momento, Mitrovic y Djené están a un nivel paupérrimo. El central serbio, que sólo supera los 8 puntos en Sofascore, donde lleva 15, ha sido titular en 6 de los 8 partidos de liga que lleva el Getafe, pero no está dando un buen rendimiento. Lo cierto es que la temporada pasada tampoco destacó en términos fantasy, con unas medias de puntuación de 2,3 en picas, 3,3 en Sofascore y 3,5 en Jornada Perfecta.

Sorprende más el caso de Djené, que además de ser capitán del equipo, viene de unas temporadas en las que ofreció un muy buen nivel, siendo el líder de la defensa de aquel Getafe que eliminó al Ajax de la Europa League. No obstante, este año ha empezado la temporada con un nivel muy por debajo del que se le espera, habiéndose perdido además 2 partidos por lesión.

Pese a que tanto Mitrovic como Djené están siendo bastante titulares para Quique, lo cierto es que no son recomendables para nuestros equipos fantasy en estos momentos.

Alderete, una incógnita

Omar Alderete fue, sin duda alguna, una de las revelaciones de la pasada Liga 21/22. El central paraguayo rindió a un gran nivel en el Valencia, donde estuvo cedido por el Hertha BSC. Este buen rendimiento hizo que el Getafe se fijara en él, y lo incorporó a través de una cesión con opción de compra obligatoria para esta temporada 2022/2023.

Por desgracia, Alderete llegó al equipo azulón con una lesión en el pubis que le ha impedido estar disponible hasta hace un par de jornadas. Aún no ha debutado, pero estamos seguros de que si vuelve a rendir al nivel del año pasado, se ganará un puesto en el 11 de Quique. De momento, es un jugador al que no debemos perder de vista.

Estudiante de Traducción + Estudios Ingleses y enfermo del fantasy desde los tiempos de Comunio. Me encargo del Real Madrid en la mejor página web de esta gran comunidad. Puedes encontrarme en Twitter en @JornadaMadrid.

9 Comentarios

  1. Y sobre Damián Suárez? Que valoración/ recomendación dan? Vale la pena ficharlo? Tenerlo en el equipo (LFM) Gracias.

  2. Buenas tardes familia de JP

    Os formuló una pregunta parecida a la de hace un par de días pero matizada, a ver si me salen las cuentas.

    Juego Sofascore.

    Para salir del negativo tengo la opción de vender a Strand Larsen y listo. De esa manera aguantaría a Gerard Moreno en mi equipo.

    Pero se me presenta la opción de pujar por Luis Milla, y si me lo llevo mantendría a Strand Larsen (ahora titular) y solventaría la deuda vendiendo a Gerard Moreno (lesionado, aunque es mi top)

    ¿Que me recomendáis?

    Ayudadme por favor. Gracias anticipadas

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.