Inicio Análisis Top delanteros fantasy de LaLiga según sistema y expectativas para la 20/21

Top delanteros fantasy de LaLiga según sistema y expectativas para la 20/21

2
análisis delanteros 2019/20

A quién no le gustaría conocer quiénes han sido los jugadores mejor valorados a lo largo de LaLiga 2019/20. Podemos intuir y especular, pero lo importante son los números y en ellos nos vamos a basar para realizar este detallado análisis.

Pues en este artículo, y sin tener que consultar una multitud de fuentes fantasy, os vamos a ofrecer en esta primera entrega los datos de los delanteros de la pasada temporada en los cuatro sistemas de puntuación más utilizados por nuestros mánagers.

JORNADA PERFECTA

Este sistema de puntuación es un mixto entre valores objetivos y subjetivos; por un lado hay una valoración del experto que sigue el partido, mientras que por otro tenemos varios elementos estadísticos que aportan mayor justicia. Pues bien, hemos extraído los valores subjetivos del experto para sacar conclusiones sobre las preferencias de los encargados de poner nota cada jornada a nuestros fantasy.

En la clasificación anterior podemos ver los delanteros, ordenados de mayor a menor, según la media de valoración de los expertos dividiendo la totalidad de valoraciones conseguidas, sin tener en cuenta sus estadísticas (goles, asistencias y amonestaciones), entre los partidos que han disputado durante la presente campaña.

PICAS

Este sistema de puntuación se basa en las picas que publican los cronistas del ‘Diario As‘ en las crónicas de cada partido, que puede tomar hasta 6 valores distintos (SC, 0 picas, 1 pica, 2 picas, 3 picas y 4 picas). El factor humano y la subjetividad toman un peso muy relevante.

En la lista de arriba podemos ver los delanteros, ordenados de mayor a menor, en función de la media de valoración de los expertos. Así, hemos dividido la totalidad de picas conseguidas entre los partidos que han disputado durante la presente campaña.

ESTRELLAS

Este sistema se basa en la puntuación de los cronistas del diario ‘Marca’ en las crónicas de cada partido. También puede tomar hasta seis valores distintos (SC, 0 estrellas, 1 estrella, 2 estrellas, 3 estrellas y 4 estrellas). El factor humano y el aspecto subjetivo toman un gran peso.

Al igual que hemos hecho en los dos casos anteriores, en la clasificación anterior quedan expuestos los delanteros, ordenados de mayor a menor, según la media de valoración de los expertos. Se ha obtenido dividiendo la totalidad de estrellas conseguidas entre los encuentros disputados durante la presente campaña.

SOFASCORE

Este sistema de puntuación se basa en un algoritmo que tiene en cuenta más de 200 variables provenientes de acciones individuales de cada jugador. Se generan unas notas que oscilan de 0 a 10 en función del rendimiento, totalmente objetivo, del jugador.

En la clasificación anterior, con unos valores muy diferentes a los otros casos por manejar unas cifras diferentes, podemos ver los delanteros, ordenados de mayor a menor. También se ha realizado a través de la media que sale al dividir la totalidad de notas conseguidas y los partidos que han disputado durante la presente campaña.

CONCLUSIONES

El análisis realizado permitir sacar algunos datos relevantes. Registros que nos pueden incluso servir para la temporada que viene a la hora de tomar decisiones. A continuación exponemos las conclusiones más destacadas que hemos podido obtener:

– En los distintos sistemas de puntuación, como no podía ser de otra manera, hay numerosas discrepancias entre que jugadores deben ocupar la cabeza de la clasificación. Pero Messi y Benzema son el denominador común. No fallan.

– Falta de unanimidad en el resto del pódium. Ocampos está en dos de los cuatro sistemas de puntuación (‘As’ y ‘Marca’), aunque sorprende que se cuelen Chimy Ávila en Jornada Perfecta, con mejor ratio que el propio Karim. También es noticiable que Gerard Moreno desplace en Sofascore al delantero del Sevilla, aunque sus goles el avalan.

– Si personalizamos en Jornada Perfecta, observamos el alto lugar que ocupa Eden Hazard, en 6º lugar, justo por detrás de la quinta posición que ostenta Lucas Ocampos, para muchos la revelación de la temporada.

– El sistema picas continúa con la tendencia de cronistas que atesoran diferentes varas de medir. Luis Suárez, que ha tenido en términos globales un bajo rendimiento, se cuela en la 5ª posición.

– En ‘Marca’ vemos puntuaciones algo más objetivas cuando vemos al uruguayo en la 15ª posición, posición más acorde a su rendimiento. Así, queda recompensada la temporada de jugadores como Carlos Fernández y Darwin Machís, situados en el top-10.

Sofascore acredita que los datos estadísticos no van de la mano en multitud de casos con los aportados por la valoración de un cronista. Podemos encontrar a Suso y Luis Suárez en cuarto y quinto puesto respectivamente; a Joselu y Hazard dentro del top-10; y a Ocampos en la 16ª posición.

Aficionado a especular en Biwenger y Futmondo. Colaborador en @JornadaPerfecta y @Jornada_Mundial haciendo los mejores Onces LowCost y Gourmet. Cuanto más difícil, mayor es la sensación de victoria (Pelé). En Twiter soy @asesor_o11ce, sígueme y pregunta.

2 Comentarios

  1. La sexta posición de Hazard en JP no se ajusta nada bien a su temporada. En mi opinión se ha puntuado más su escudo que su rendimiento, pero la mía es también una valoración subjetiva. Por lo demás, fantástico artículo! Gracias

    • Estoy de acuerdo contigo en lo de la sexta posición, aunque pertenezca a JP. Seguiremos mejorando de cara a la próxima temporada, también en el apartado de las puntuaciones. Gracias a ti, David!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.