Inicio Consejos Análisis Temporada Análisis fantasy Elche: estrella, cronista, revelación y once tipo

Análisis fantasy Elche: estrella, cronista, revelación y once tipo

38
Análisis fantasy del Elche en Biwenger y Comunio 2021-22

Tras flirtear con la Segunda División bastante tiempo, el Elche consiguió certificar su permanencia en la última jornada gracias a su victoria ante el Athletic y al empate del Huesca.

Sufrieron un cambio de entrenador a mitad del campeonato, apareció en escena Fran Escribá con quien consiguieron mejorar el juego y lograr la tan ansiada salvación. En esta nueva temporada buscarán mejorar los resultados obtenidos y aprender de los errores.


OBJETIVO: Salvarse sin sufrir en exceso

Vienen de una temporada donde no aseguraron la permanencia hasta el último partido, con mucho suspense y sin depender de sí mismo, por lo que el objetivo del Elche debe ser no pisar los puestos de descenso a lo largo del año y poder atar la salvación lo antes posible, aunque seguramente deba esperar hasta las últimas jornadas.

DUDAS: Portería y defensa

A día de hoy no está claro aún quién será el portero titular del Elche. Kiko Casilla parte con cierta ventaja, pues está encadenando titularidades en los amistosos previos, y es bien sabida la preferencia de Escribá por porteros altos, pero no se puede descartar la entrada en escena de Edgar Badía, uno de los mejores porteros de la temporada pasada hasta que perdió la posición al final de esta.

Dudas parecidas encontramos en el centro de la defensa, donde tenemos tres centrales para únicamente dos posiciones: Verdú, Enzo Roco y Pedro Bigas. El capitán de los ilicitanos parecía intocable la temporada pasada, pero terminó alternando suplencias con titularidades, perdiendo esa condición. Por otra parte Enzo viene pedido por el entrenador, un Escribá que le conoce bien de su anterior etapa, por lo que puede partir con ventaja, pero sin olvidar a Pedro Bigas, experimentado defensa que cuenta con varias temporadas en la Liga Española.

Menos dudas hay en los laterales, donde Mojica partirá con ventaja sobre Josema en el flanco izquierdo, y Palacios comenzará como lateral derecho, sin descartar la entrada de Barragán en algún momento.

FICHAJES: Refuerzos atrás

Vuelven a ser estas dos demarcaciones las protagonistas, esta vez en el apartado de fichajes, pues hasta el día de hoy el club únicamente ha incorporado dos centrales, dos laterales y un portero. Kiko Casilla es el guardameta, que proviene cedido por el Leeds United y tanto Bigas como Enzo Roco son las nuevas caras del club que deben aportar a la solidez defensiva. El primero es un viejo conocido, jugador polivalente que proviene del Eibar, equipo descendido, y el chileno es un experimentado jugador, pedido por el entrenador, quien ya le conoce de su anterior etapa en el club.

Por último, doble refuerzo en los laterales con la re-incorporación tanto de Barragán, que vuelve a firmar porque había terminado el contrario, como de Mojica, traspasado desde el Girona.

MERCADO: puestos aún a reforzar

Tras centrar todos sus esfuerzos en defender el arco propio, toca empezar a incorporar jugadores más creativos que puedan aportar en los metros finales. No suenan muchos nombres, pero desde la dirección se esperan fichajes en el mediocentro y la delantera, mientras que la defensa ya habría quedado cerrada por el momento.

LA ESTRELLA: Fidel

El talentoso centrocampista de 31 años es el pilar fundamental de este Elche. Protagonista en todos los partidos, acabó al temporada anterior con 6 goles y 3 asistencias, a pesar de una lesión que parecía poca cosa pero que se fue agravando hasta mantenerle dos meses apartado de los terrenos de juego. Su equipo notó en exceso su ausencia, pues esta coincidió con la peor racha que atravesó el equipo.

Fidel es el encargado de todo el juego a balón parado. Es ágil, vertical y siempre pide la bola. Juega en la banda izquierda, pero su polivalencia le suma un punto más, pudiendo actuar como carrilero si la ocasión lo requiere o incluso en la otra banda. Este jugador ya fue muy importante en el ascenso de hace dos años del Elche y en la salvación de la campaña anterior. Esta temporada se espera que siga contribuyendo a su equipo con goles, juego y asistencias, demostrando por qué es uno de los jugadores más utilizados para cualquier técnico que pise el banquillo franjiverde.

Fidel sonríe tras marcar
Fuente: LaLiga

LA REVELACIÓN: Lucas Boyé

Jugador desconocido para muchos, que volvía a la Liga Española de la mano del Elche tras una primera experiencia que no fue del todo exitosa. Muy del gusto de Almirón, no dudó en darle la titularidad desde los primeros instantes, y Boyé respondió con creces, cuajando una temporada magnífica con siete goles, siendo titular indiscutible con cualquier entrenador y ayudando a su equipo en todo lo que podía, sobre todo oxigenándolo, con sus recepciones de balón.

Se espera que esta temporada pueda igualar, e incluso mejorar sus registros, tanto goleadores como asistentes, tras una temporada que le puede haber servido para adaptarse, y quién sabe si coger la medida a los defensores con los que se va a medir a lo largo de la temporada y a quienes tiene que intentar superar para aumentar su cuenta goleadora.

Fuente: La Voz Digital

EL JUGADOR NÚMERO 12: Tete Morente

No será titular en este inicio de Liga, lo que no significa que vaya a ser suplente toda la temporada, pues su polivalencia le permite actuar en diferentes posiciones y acumular minutos a lo largo de los partidos. Puede jugar tanto de punta como en la banda derecha, reemplazando a Pere Milla o a Josan si alguno de estos baja el nivel a lo largo de la temporada, por lo que puede ser un parche bastante recomendable, ya que prácticamente siempre contará con minutos.

ATENTOS A: Raúl Guti

Se trata del fichaje más caro de la historia del Elche, el club que apostó fuertemente por él y que quiere verlo brillando entre sus filas. Causó buena impresión la temporada pasada, siendo uno de los nombres más destacados del conjunto, pero la sensación es que todavía puede ser mucho más importante y tener mayor peso en el equipo. Habrá que estar atento a su evolución, pero este puede ser el año de Raúl Guti, quien ya se ha colocado el «8» a la espalda.

CUIDADO CON: Marcone

Debe ser titular en el centro del campo ilicitano, pero no por eso su posición es indiscutible, pues de su rendimiento depende que juegue más o menos minutos. Pese a ser un jugador correcto, es bastante discreto también, tanto en puntuaciones como en actuaciones, más sujeto a tareas de contención, lo que le impide brillar y llegar con peligro al área rival.

LANZADOR DE PENALTIS: Fidel

Fue el encargado de lanzar las penas máximas en la anterior campaña, y todo parece indicar que será él quien lo siga haciendo, pese a ese fallo contra el Atlético que pudo costar la permanencia y dio media liga a los colchoneros. Si no se encuentra dentro del campo, Boyé es el jugador mejor posicionado para ejecutar el penalti.

LANZADOR DE FALTAS: Fidel

Es el onubense de nuevo el que se encarga de los lanzamientos de faltas. En su ausencia Verdú puede asumir la responsabilidad para lanzar.

CRONISTA AS: David Esteve

Cronista justo, pero que se deja llevar por el resultado del partido y por las rachas que va atravesando el equipo. Los jugadores que más picas acumularon la temporada pasada fueron Badía, Verdú y Fidel.

OPINIÓN PERSONAL: jugando con fuego

No está terminando de convencer la planificación deportiva del Elche, donde se esperan más fichajes que los realizados para poder permanecer un año más en Primera División. Los números desde que Escribá cogió los mandos han mejorado, y sirvieron para la salvación, pero la sensación es que este año necesitarán algo más para cumplir el objetivo, meta cada vez más difícil y a la que se suma una dura competencia.


Alineación Posible Elche

Once Tipo Elche en Biwenger y Comunio 2021-22

38 Comentarios

  1. Hola y gracias de antemano crack!

    Estoy en negativo -3,8k , a quien me recomiendas vender:

    Lucas Boye 3,5 K o Mata 3,57K y Oscar duarte 0,593 K

    Toma Pina 1,59K + Lenglet 1,8 K + Oscar Duarte 0,59 K

    Saludos

  2. Tengo que vender a Ledesma O Kiko Casilla para tratar de fichar a Borja Iglesias. Tengo dudas porque vendiendo a Ledesma puedo pujar más, pero no tengo claro si Casilla será titular o no. Será titular Casilla por delante de Badía?
    1. Vender a Ledesma y pujar más y jugarmela con Casilla
    2. Vender a Casilla pujando menos por Borja

  3. Muy buenas! Tengo en la delantera a Benzema-Hazard-Budimir. En el banquillo a Fidel y Alvaro del Rayo, que tres pongo para la primera jornada? Muchas gracias

  4. Estoy en -8k acabo de fichar a Pedro y a Llorente.
    Mi plantilla:
    Rui Silva (4,1k), Neto (1,2k),
    Cabrera (3,2k), Clerk (3k), Diego Rico (2,4k), Aidoo (1,4k), Marcos Mauro (470.000)
    Llorente (13,8k), Pedri (13,3k), Virología (5,2k), Comesaña (2,1k), Leído Bate (1,6k)
    Raúl García (2,7k), José Macías (1,7k), Yacine Qasmi (1,5k), Abdon Prats (400.000€) y Jordi Mboula (290.000€)

    Q hago para arreglar esto?? Muchas gracias!!

  5. Hola crack que 3 DF me recomiendas para esta jornada de liga
    Mojica, foulquier,A espino(Cádiz) o H Palacios (leche)

  6. -que hacemos con el comandante, de momento mantener?
    – Aidoo nos puede valer para parchear la parcela defensiva?
    – Entre Tomas Pina, Pere Pons, Januzaj, Montoro y Guevara, uno para dejar fuera esta primera jornada?
    Gracias super-equipo!!!!

  7. Para la primera jornada a que defensa pondrías:

    Rekik, Marcelo, R.Araujo, Alex moreno o Diego González?

    Gracia de ante mano

  8. Vendrías a tapia y Borja iglesias para fichar a Koke ?
    Venderías a tapia y Borja iglesias para fichar a correa ?
    Si en ambas lo haría con cuál te quedarías Koke o correa ?

  9. Hola buenas. Ha salido Oyarzabal en el mercado. Vendiarias a Hazard y Vitolo para ficharle?
    Mis delanteros son: Maxi Gómez, Hazard y Andrés Martin
    Mis mediocentros: Campaña, Vitolo, Fernando Reges y Dani Rodríguez. Gracias

  10. Por qué está bajando Luca Zidane y sube Dimitriesvski? Quién jugará?

    Cala titular?

    Merquelanz será titular en el rayo?

    • Compra y venta de los usuarios
      Debe serlo, aunque a ver esa última lesión
      De primeras no, poco a poco

  11. Buenos días,
    Recomendable, en LFM,el fichaje de Morales (Levante)??
    De estos jugadores a quien venderías para ficharlo??
    Campaña, Brais Méndez, Rakitic, Moi Gómez, Busquets ó Arambarri.
    Gracias.

  12. Hola de nuevo,
    En la portería tengo a Ledesma y Dimitrievski pero no se a cual poner. Ledesma está tocado y Dimi no se si será titular o no…
    ¿Qué me aconsejáis? Gracias.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.