Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Análisis fantasy de los fichajes del Elche, ¿son recomendables?

Análisis fantasy de los fichajes del Elche, ¿son recomendables?

0
Kiko Casilla Elche
Fuente: LaLiga

Llevamos poco tiempo de mercado veraniego, pero uno de los equipos que más movimiento ha protagonizado en los despachos ha sido el Elche CF, que tras conseguir salvarse en la última jornada, han buscado reforzarse con el objetivo de continuar un año más en la máxima competición nacional. En mayo anunciaron que ejecutaban la opción de compra por Lucas Boyé, que sumados a los tres fichajes mencionados, contrarrestan la pérdida de Víctor Rodríguez y Mfulu.

Se puede apreciar que las prioridades del club se encuentran en la zona defensiva, con las incorporaciones de dos defensas y un portero. En este post vamos a analizar quiénes son estos tres fichajes y si merecen la pena en para Comunio, Biwenger, Míster, LFM y Futmondo.


Análisis táctico, ¿qué papel tendrán?

Pedro Bigas
Fuente: LaLiga

Vamos a analizar cada jugador, para poder conocer por qué el club entrenado por Escribá ha apostado por ellos:

Enzo Roco: central chileno que viene de representar a su país en la Copa América. Ya sabe lo que es ser entrenado por Fran Escribá y enfundarse la equipación franjiverde, pues jugó dos años en el Elche antes de irse al Espanyol. Con sus veintiocho años y su recorrido, es un jugador que puede aportar mucha experiencia a la defensa ilicitana, utilizando su altura y contundencia que le han llevado a ser internacional absoluto. Tras un buen año en el Karagümrük turco, se encuentra ante otra oportunidad para demostrar por qué puede jugar en una de las grandes ligas.

Pedro Bigas: segundo central que ha firmado el Elche para esta campaña. En esta ocasión solo hay que remontarse al año pasado para ver al defensa en acción en los campos de España, pues perteneció al Eibar, que acabó descendiendo como colista. El español, de 31 años, es otro central experimentado, que intentará aportar con su destreza a la defensa del Elche, intentando evitar el descenso por segundo año consecutivo. Se trata de un jugador polivalente, pues esta temporada le hemos victo actuar también como lateral izquierdo en algunas ocasiones.

Kiko Casilla: el Elche ha hecho una clara apuesta por la veteranía y experiencia en la Liga, por lo que contar con otro viejo conocido como Kiko Casilla se hacía indispensable. El portero español, de 34 años, aterriza en el Elche en calidad de cedido por parte del Leeds United. Es un portero de grandes características, formado en la cantera del Real Madrid, y que tras su paso por el Espanyol le permitió jugar en el primer equipo blanco. El guardameta es un portero de gran nivel, lo que le llevó incluso a debutar incluso para la selección española en 2014.

 

Competencia en el once del Elche

Lo cierto es, que pese a la calidad demostrada por estos tres jugadores, ninguno viene con la etiqueta de titular indiscutible, pues hay varios jugadores que pueden actuar en estas demarcaciones. En el caso de la defensa, Gonzalo Verdú parte como el favorito para ser el titular, y debe ser Escribá quien decida su acompañante. Enzo Roco puede ser el escogido, pues el entrenador ya conoce sus cualidades y ha trabajado con él en su anterior etapa, lo que le puede valer para ser titular. Esto relegaría a Bigas al banquillo, pero tampoco podemos descartar que sea él el elegido. Existe la otra opción de que decida dar continuidad a Dani Calvo también, pues su rendimiento en el último tramo del curso dejó bastante satisfecho al técnico.

Diferente es el caso de Kiko Casilla, pues tiene por delante al que posiblemente es el portero revelación de la anterior temporada, un Edgar Badía cuyo rendimiento rozó el sobresaliente en muchas fases del curso, pero que terminó la temporada siendo relegado al banquillo, en favor de un Gazzaniga que le quitó el puesto.

Recomendación fantasy

No parecen ninguno de los tres fichajes una opción muy recomendable para empezar la temporada, por lo menos hasta que veamos los partidos de pretemporada que realice el club y se pueda ir dilucidando quienes serán los titulares, tanto en la defensa como en la portería. Una vez resulta esta opción, si pueden llegar a ser opciones a tener en cuenta, tanto por su rendimiento como por su precio, que los pueden llegar a convertir en auténticos chollazos, sobre todo un Kiko Casilla que puede rendir muy bien si consigue ser el portero escogido por Escribá. La recomendación es ficharlos por su valor mínimo y aguantar a ver los primeros onces y decidir si los incluimos en nuestras alineaciones.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.