Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Análisis fantasy de los fichajes de Emerson y Eric García

Análisis fantasy de los fichajes de Emerson y Eric García

20
Emerson

En el anterior post analizamos los fichajes en zona ofensiva del conjunto culé, Memphis Depay y el Kun Agüero. En esta ocasión vamos a abordar en las incorporaciones en la zona donde más sufre el equipo blaugrana en los últimos años, la defensa. Para ello analizaremos los fichajes de Emerson y Eric García, jugadores de perfil Barça, especialmente el segundo, que ya militó en el club en su etapa de filial.

Los analizamos en clave fantasy para Biwenger, Comunio, Mister, Futmondo y LFM.

Temporada Pasada

Tenemos un caso muy similar al de Depay y Agüero, temporadas muy distintas entre uno y otro, y lo vemos a continuación.

El lateral brasileño viene de realizar dos temporadas notables en el Real Betis. Esta última, clasificando al conjunto verdiblanco para disputar la Europa League. El defensa carioca ha disputado un total de 34 partidos esta temporada en competición doméstica, marcando 1 gol y dando 4 asistencias, números más que aceptables para un lateral. Titular indiscutible siempre que estaba disponible para su técnico, lo cual ha sido en la mayoría de ocasiones, ya que apenas ha sufrido lesiones. Por lo tanto, podemos decir que es un jugador experimentado en La Liga, y que viene participando con asiduidad.

El caso opuesto lo vemos en Eric García. El central catalán es un gran fichaje, ya que llega a coste cero, tiene ADN Barça y cuenta con un futuro prometedor, habiendo jugado incluso unas semifinales de Eurocopa. Pero a diferencia de Emerson, el defensa español apenas ha participado en su anterior club, el Manchester City, durante esta última temporada.

Tan solo 6 partidos disputados, algunos de ellos entrando desde el banquillo. Por tanto, el lateral llega más rodado y con más experiencia en esta última temporada que el central catalán.

Características y roles en el equipo

Emerson es un lateral muy completo. Posee potencia, velocidad en distancias largas, y una gran capacidad de salto. En temporadas pasadas el jugador carioca sufrió más en tareas defensivas, pero a las órdenes de Pellegrini ha mejorado esta faceta en gran medida. Además, es un jugador solidario, repitiendo esfuerzos durante todo el encuentro. También posee desequilibrio y buen pase, algo importante en Can Barça. Su mayor hándicap son las tarjetas. Suele verlas con cierta facilidad y eso le juega malas pasadas a su equipo, que no puede contar con el en algunas jornadas.

Eric García es un central «Made in Barça». Su rasgo principal es la limpia salida de balón. Tiene gran criterio con la pelota. No es un central especialmente rápido, aunque se coloca bien para poder cortar los ataques rivales. Su mayor hándicap es la altura. No es especialmente alto tampoco, aunque su capacidad de salto es bastante aceptable.

Eric García
Fuente: FC Barcelona

Competencia en el puesto

Como vimos en el caso de Memphis y Agüero, la competencia en el Barça es siempre muy cara, y no iba a ser menos en la zona defensiva.

Como siempre, el mercado de fichajes es un actor principal en el conjunto culé, así que habrá que esperar a la plantilla definitiva que quedará en septiembre. Pero sobre el papel, podrían ser las siguientes:

En el caso de Emerson, su competencia principal es Dest, ya que pensamos que Sergi Roberto tendrá un papel más importante en el mediocampo, si acaba quedándose. Los gustos de Ronald Koeman son claros, y se podían ver en sus anteriores equipos. Le atraen los laterales físicamente portentosos y potentes, y Emerson Royal cumple esas características, por lo que podría tener muchas papeletas de ser el dueño de la banda derecha culé. Aunque la calidad y futuro de Dest están fuera de toda duda, si que se le ha visto algo más verde en tareas defensivas, por lo que eso podría decantar la balanza.

Eric García también cuenta con una dura competencia. Gerard Piqué se vislumbra como titular si le respetan las lesiones, y su acompañante podría ser Araujo, muy del gusto del técnico holandés. Lenglet, Mingueza y Umtiti completan la zona defensiva, aunque sabemos que a ambos franceses se les busca salida. Por tanto, quizás no sería titular de manera inicial, pero si que podría participar si ocurren lesiones y las rotaciones habituales.

Recomendación fantasy

Tras haber analizado a ambos jugadores, nuestras recomendaciones son las siguientes:

En el caso de Emerson, creemos que por sus características y gustos del técnico, podría participar de manera habitual, por lo que recomendamos pujar por él, pero sin pasarse, ya que no hay una certeza absoluta en este sentido. Su valor de mercado en Biwenger ronda los 5M, por lo que es un precio asumible.

En cuanto a Eric, su participación en los JJOO no le ayudan, sobre todo al inicio de Liga. Vemos por delante a jugadores como Piqué o Araujo e incluso Lenglet si se acaba quedando, por lo que no recomendamos su fichaje en estos momentos, debido a la competencia que tiene y a los galones de otros en su posición.

Graduado en Derecho. Amante del fútbol y del FC Barcelona. Con ganas de aportar mi granito a esta gran familia!

20 Comentarios

  1. Pero tengo una duda. Por qué Emerson no para de bajar? No sé si aún no ha vuelto de las vacas pero no ha jugado ni un amistoso. Pujamos por él?

    • En el Barça lo tendrá más difícil que en el Betis para asentarse como titular, seguramente será por eso

  2. ¿Me ayudáis a decantarme?
    * ¿El Pacha o Gorosabel?
    * ¿Iborra o Capoué?
    * ¿Carrasco o Pedri?
    Muchas gracias por ayudarnos a confeccionar nuestros equipos.

  3. Hola Hermano:

    En fantasía liga marca, Mi pregunta es:

    Carrasco está ahí en el mercado. ¿Debo ir por él o esperar a Kroos … ??? Ambos fueron casi iguales en estadísticas el año pasado.

    Solo puedo obtener 1.

    Tengo un presupuesto de 126 millones. De lo cual me quedé 70 millones para Kroos y Depay pero ahora Carrasco está ahí en el mercado.

    Este es el equipo que planeé obtener cuando se abran las cláusulas.

    Herrera.

    Paulista. Djene. Aritz.

    Kroos. Muniain. Jordán. Milla.

    RDT. Depay.

    Qué hacer…?? Consigue a Carrasco (37 millones) (hay pujas) por 42-43 millones o espera a Kroos … ??

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.