Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Análisis fantasy: Estupiñán, la solución en el lateral izquierdo del Villarreal

Análisis fantasy: Estupiñán, la solución en el lateral izquierdo del Villarreal

36
Estupiñán
Fuente: Villarreal CF

Por fin se hizo oficial y la afición amarilla se permitió estallar de alivio en redes sociales. Pervis Estupiñán es nuevo jugador del Villarreal CF, proveniente del Watford inglés. Las cifras del traspaso rondan los 15 millones de euros por el pase del futbolista ecuatoriano, el cual ha firmado con la entidad grogueta por cuatro temporadas. El inicio del párrafo no es ninguna exageración, pues la posición más necesitada de refuerzos ha sido al fin saciada con un gran jugador. Unai Emery gozará de varios activos para escoger en el lateral izquierdo.

El lateral de Esmeraldas consigue romper la cadena de cesiones a España desde Gran Bretaña, ya que sus periplos en la UD Almería, RCD Mallorca y CA Osasuna fueron en condición de préstamo. En Pamplona fue uno de los defensas más preponderantes de la temporada y eso le puso en el punto de mira de conjuntos más poderosos. Finalmente el ‘Villa’ se llevó el gato al agua. Es el momento de analizar el potencial fantasy de Pervis Estupiñán para Biwenger, Mister, Comunio, LFM y Futmondo.


Temporada de aúpa en Osasuna

El conjunto de Jagoba Arrasate supo encajar a las mil maravillas a nuestro jugador. Tras despertar el interés de los navarros por su buen hacer en Mallorca, Estupiñán no se dejó amedrentar por el miedo en el cambio de categoría. No solo mantuvo su aportación en ataque, sino que la aumentó. Pasó de los dos pases de gol dados en Son Moix a seis asistencias en la pasada competición, además de un gol anotado.

Su excelente estado de forma le siguió ayudando para continuar convenciendo defensivamente, donde no es un especialista pero suele cumplir gracias a sus condiciones físicas. Naturalmente, aún le quedan varios aspectos por pulir y lograr una solidez más persistente.

No han sido pocos los periodistas que se han aventurado a declarar a Pervis uno de los mejores laterales izquierdos de la Liga. Con tan solo 22 años, demostró tanto potencial el año pasado para llevarse tales elogios y los números fantasy le avalan.

El ecuatoriano fue el noveno mejor puntuado entre los defensas de Biwenger con las picas de AS, llevándose la medalla de bronce entre los laterales con 149 puntos. En Jornada Perfecta, quinto mejor defensor con 188 puntos. No consiguió destacar tanto en los sistemas estadísticos. De hecho, en SofaScore se quedó con una media de 6.81 que le dejó en el décimo puesto en el plantel de Osasuna.

Competencia en el Villarreal

Estupiñán y otras dudas resueltas del próximo Osasuna - Biwenger

Estupiñán viene para ser titular. El club ha hecho un desembolso importante por él, intuyendo a Unai Emery su posición respecto al jugador de Esmeraldas. Con el perfil llegador que tanto le gusta al técnico de Hondarribia, nuestro hombre puede acomodarse bien en la banda izquierda con Moi Gómez, jugador con tendencia hacia el medio debido a su condición de diestro y buenas dotes de distribución. Para aspirar a ello, deberá competir con Pedraza y Jaume Costa.

Presión para Alfonso Pedraza

El lateral cordobés se encontraba como pez en el agua, pero a partir de ahora se le complica el panorama. No consiguió despejar las dudas en el estreno ante la SD Huesca (1-1). Salió en la fotografía del gol de Maffeo, venciéndose fácilmente en la antesala del remate inapelable del catalán.

Las declaraciones de Emery hace un par de días dejaron entrever sus dudas con su capacidad defensiva, abriéndole la puerta como atacante izquierdo: «Contamos con Pedraza, que también puede ser extremo y nos quedamos con Jaume, por lo que pensamos que necesitamos a alguien de pie izquierdo. Estupiñán se ajusta a eso.»

¿Veremos un doble lateral con Estupiñán y Pedraza? Queda mucha tela que cortar para planteárselo, pero ahí queda la idea. Lo que está claro es que el futuro de Pedraza parece no estar en el lateral zurdo, con la duda de si encontrará minutos en otro lugar. Su última bala como lateral podría ser el siguiente partido ante el Eibar.

Recomendación fantasy de Estupiñán

Por lo que ha demostrado y lo que está por venir, creemos que el veredicto no abarca mucha dificultad. Era exactamente lo que necesitaba el Villarreal. Confiamos en Pervis Estupiñán y lo recomendamos fuertemente. No tiene un rival de garantías para su posición fetiche, por más que tampoco pueda despistarse por el camino.

La clave, su desempeño defensivo. Pedraza o Costa flojean claramente en esa faceta y es bien sabido que para Emery será providencial. No puede permitirse los contados, pero recordados, despistes que tuvo en ocasiones cuando militaba en Osasuna. Aun considerando este apunte, iríamos fuerte a por él si nos sale en nuestro mercado fantasy.

Entusiasta del fútbol y de los deportes en general. Cubro la información fantasy del RCD Mallorca y el Villarreal CF. Sígueme en @JornadaMallorca, @JornadaVilareal y @comas_pau

36 Comentarios

  1. Para esta jornada 3, con medio de 5 con alex Fernández, Luis milla, raul García, Kroos, Bardhi y delantera con ansu fati y joao Felix con Lucas Pérez suplente por ahora al ser duda. En caso de que Lucas esté disponible para esta jornada a quien quitarías? Ya que invertí mucho dinero en Lucas y tengo que ponerlo si o si si está bien…
    En df tengo a Murillo Damián Suárez y maffeo de titulares con carcelen suplente y portero Unai Simón y Edgar Badia

  2. Tengo que vender a Alex Moreno, Albiol o Gaya. En una situación normal Alex sin duda, pero ahora Alex sube (el mínimo) y los otros 2 bajan.
    ¿Cuál venderías tú?

  3. Hola Dani, unas preguntillas:
    -Kubo y Marcos Mauro Vendible?
    -Es recomendable comprar a Okay por su valor de mercado sabiendo como está su situación o es de poco riesgo????

    Gracias y un abrazo.

    Alberto

  4. Buenas chicos!

    Acaba de salir Estupiñan al mercado y subiendo de precio, tengo plantilla muy amplia y con jugadores top pero 0 cash, venderiais a Mikel Rico y Okazaki para ir a por él?

    Su precio es 15M€ en futmodo, cuánto le sobrepujo?

    Un saludo enorme

  5. Buenas nuevamente
    Ves muy arriesgado cambiar a Ruben Garcia y Okazaki x Gerarg Moreno ???????
    Gracias x el exelente trabjo que realizan

  6. Hola tengo a Emre mor y Luis milla subiendo muy rápido su valor hasta donde crees que podrían llegar para venderlos por un jugador más top gracias

  7. Hola,

    Acabo de fichar a Oscar Rodriguez para especular ya que aumenta dia a dia su VM.
    Creeis que tiene posibilidades de ser titular con Rakitic y compañia?
    Recomendais venderlo y ganar dinero o aguantar como titular en mi eauipo

    Gracias,

  8. Modo mixto

    1- Estupiñan – Domingos D
    2- Emre Mor – Guardiola
    3) Opinión sobre mi centro del campo (Kongdobia -Merino – Alex Fdez – Darwin M) (Suplente Tello)

    Gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.