Inicio Análisis Análisis fantasy Getafe CF: estrella, cronista, revelación y lanzadores

Análisis fantasy Getafe CF: estrella, cronista, revelación y lanzadores

Analizamos sus jugadores recomendables y once posible para los fantasy como Comunio, Biwenger, Kickbase, LFM, Míster y Futmondo

6
Bordalás Getafe entrenador
Fuente: Getafe CF

El Getafe CF arranca esta temporada 2023/2024 después de un año convulso y muy sufrido que acabo con la salvación in extremis, tras la vuelta de José Bordalás. Finalmente, el Presidente ha logrado que el técnico que les llevó a Europa se quede, pero la planilla sigue teniendo complicaciones y deberían moverse en este final del mercado de fichajes.


OBJETIVO: Permanencia

La temporada pasada, el Getafe sufrió para mantenerse una temporada más en LaLiga EA Sports. La llegada de Bordalás a final de temporada fue fundamental. Parece que es el entrenador que mejor cosas saca a los azulones, pero sin refuerzos volverá a sufrir para lograr esa permanencia.

DUDAS: Delantera y Laterales

En general, el Getafe suele ser uno de los equipos con un sistema fijo y un once muy consistente. Sin embargo, de cara a esta temporada hay muchas dudas en ciertas posiciones. De hecho, no incluismo el centro del campo, pero las lesiones de Mauro Arambarri y Luis Milla provocan movimientos, como la de colocar a Djené como pivote.

En cuanto a la delantera, la grave lesión de Enes Ünal abre un gran hueco en el once. Recordemos que Bordalás juega con dos delanteros y hay cuatro hombres disputando esa posición: Choco Lozano, Borja Mayoral Jaime Latasa y Jaime Mata. Los dos primeros han ganado enteros en pretemporada, sobre todo Mayoral que la pasada temporada no contó cuando llego Bordalás. No descartamos muchos minutos para Latasa y Mata, que gustan mucho al mister.

En los laterales, la llegada de Carmona hace peligrar la titularidad habitual de Damián Suárez. Mientras, la banda izquierda deja muchas dudas con Gastón o los parches de Portu o Juan Iglesias. Se habla de un posibli fichaje que llegaría para ser titular, Diego Rico.

FICHAJES: Refuerzos para ampliar plantilla

Choco Lozano Getafe fantasy
Fuente: Getafe CF

Hasta el momento, al Getafe han llegado cinco jugadores: Choco Lozano, que llega libre tras no renovar con el Cádiz, Carmona cedido por el Sevilla, Latasa con una nueva cesión, Fuzato procedente del Ibiza y Altimira del Sabadell.

En principio, los más importantes sería Lozano, Carmona y Latasa. Fuzato podría ser clave si se marchara David Soria y Altimira parece más un jugador de ocasiones puntuales.

MERCADO: Se esperan salidas y pocas llegadas

Ahora mismo los rumores en Getafe se centran en las salidas. El primero que podría salir es Alderete. El central tiene mercado y el Geta necesita vender. Otro de los nombres importantes que han sonado es el David Soria. Primero se habló de su marcha al Real Madrid, que ahora parece improbable, y ahora varios equipos de la Premier League estarían interesados en el guardameta.

Sus salidas abrirían las puertas al mencionado Diego Rico y no creemos que mucho más. Quizás algún central y otro portero (se rumorea la vuelta de David Guaita).

LA ESTRELLA: David Soria

David Soria
Fuente: LaLiga

Con Enes Ünal en buen estado, está claro que el turco es la gran estrella de los azulones. Pero, no sabiendo cuándo vuelve, apostamos por David Soria. El guardameta fue una de las claves de la permanencia y en fantasy tuvo grandes números. En picas sumó 164 puntos (4,3 de media por partido) y en SofaScore 175 puntos (4,6 de media). Si se queda, como en principio parece, es un fichaje obligatorio.

LA REVELACIÓN: Carmona

El jugador del Sevilla ha demostrado que puede hacerlo bien como carrilero diestro, incluso como tercer central. Llega muy justo al inicio de temporada, como él mismo ha explicado, pero creemos que puede ganarle la partida a Damián. Es cierto que el charrúa es muy del gusto de Bordalás, pero su estado físico deja muchas dudas y Carmona viene pisando fuerte. Se trata de una apuesta para el medio o largo plazo.

EL JUGADOR Nº12: Portu

En Getafe, el ex del Girona o Real Sociedad, ha jugado de todo. De delantero, de extremo, de carrilero por ambas bandas… Es el parche para varios de sus compañeros y seguro que tiene muchos minutos una temporada más. Incógnita fantasy.

ATENTOS A: Borja Mayoral

Aunque la llegada de Bordalás le relegó a un segundo o tercer plano, la pretemporada puede cambiarlo todo. Ha sido el pichichi del equipo y ha jugado muchos minutos, por lo que creemos que se ha podido ganar un puesto en el once.. Apuesta

CUIDADO CON: Luis Milla

El centrocampista dejó grandes sensaciones fantasy en el Granada. Sin embargo, su rendimiento con el Getafe ha sido irregular, en gran parte por las lesiones. Ahora mismo, no sabemos qué le ocurre, pero le hemos visto con muletas y no entrena con el equipo. Hay rumores de dos o tres meses de baja, aunque no hay nada confirmado.

LANZADOR DE PENALTIS: Mata o Arambarri

Sin Ünal, a priori Jaime Mata y Arambarri se repatirían los penaltis, dependiendo de quién esté sobre el terreno de juego. Si no estuviera ninguno de ellos, podría ser el turno de Borja Mayoral.

LANZADOR DE FALTAS: Arambarri o Milla

Suelen ser los lanzadores a balón parado, ya sea directo o como centros. Si se confirma la baja de Milla a largo plazo, podría ser Aleñá el encargado de ayudar al uruguayo.

CRONISTA AS: Javier Hernández

El cronista del Getafe no es de los que se caracterice por ser generoso. Suele ser duro ante malos partidos del Geta o de los visitantes, pero también valora bien a los mejores jugadores. Enes Ünal es su gran fetiche y suelen gustarle mucho las actuaciones de Djené y Arambarri.

OPINIÓN PERSONAL: Permanencia con dificultades

Creemos que se puede repetir en cierta manera la pasada temporada. El equipo necesita refuerzos pero estos pueden llegar tarde y, ademas, quizás haya alguna salida dolorosa. Ahora mismo, la afición se acoge a un entrenador que siempre ha cumplido con el conjunto azulón.


Alineación Posible del Getafe CF

Getafe once posible

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

6 Comentarios

  1. Después de lo visto en la pretemporada Altimira va a jugar algo más que «ocasiones puntuales», lo veo como revelación este año en Getafe. Apunten ahora que vale 160 mil.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.