Inicio Consejos Análisis Temporada Análisis fantasy Granada: estrella, cronista, revelación y lanzadores

Análisis fantasy Granada: estrella, cronista, revelación y lanzadores

20
ANÁLISIS FANTASY GRANADA 2020-21

Comienza una ilusionante temporada para el Granada C.F. donde va a disfrutar de poder jugar partidos europeos gracias a su clasificación para la Europa League. El grupo se mantiene respecto al curso pasado, con las cesiones de Foulquier, Gonalons, Vallejo y Yangel Herrera y las incorporaciones de Jorge Molina y Luis Milla, que han de apuntalar el equipo para hacer frente a las 3 competiciones. Analizamos los aspectos más importantes a tener en cuenta en fantasy para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

OBJETIVO: Media Tabla

El ejercicio anterior marcábamos como objetivo la permanencia, y el buen hacer de Diego Martínez y la implicación de toda la plantilla, consiguieron hacer una temporada de ensueño. No debemos de olvidar que con el presupuesto del Granada su objetivo a de ser consolidarse como equipo de 1ª división, para afrontar con los años y los aciertos en los fichajes, la posibilidad de luchar por cotas mayores. De todas formas, nadie “le va a poner puertas al mar” en el Granada y se espera un buen año donde disfrutar del buen juego del equipo de Diego Martínez.

DUDAS: Rotaciones por tres competiciones

Si bien Diego Martínez es un entrenador que rota poco cuando encuentra su equipo de gala, tenemos que tener en cuenta la situación extraordinaria que se va a encontrar el Granada esta temporada; tener 3 competiciones implicará el uso de toda la plantilla para intentar poder competir con calidad en todas y cada una de las competiciones y evitar, como hemos vivido años anteriores, situaciones donde equipos que se clasificaron para jugar Europa, pagan el esfuerzo con un descenso al pozo de 2ª división.

La portería, salvo sorpresa de última hora en el mercado, esta mas que bien cubierta por Rui Silva, la defensa en principio seguirá compuesta por Víctor Díaz, Germán, Duarte y Neva (Vallejo entrara mucho en las rotaciones y en los partidos donde Diego decida utilizar defensa de 5), el medio campo, donde puede optar por muchas opciones, creemos que Montoro y Milla parten con ventaja respecto al resto y el sttoper puede ser Yangel .
Para la parte de arriba, entendemos que Puertas, Machis y Soldado formaran en los partidos más importantes con las mas que interesantes aportaciones de Jorge Molina o Fede Vico.

FICHAJES

Hasta la fecha el Granada C.F. ha confirmado la vuelta a la disciplina del equipo de los jugadores que ya estuvieron en la última temporada cedidos como son el caso de Dimitri Foulquier, Maxime Gonalons y Yangel Herrera, sobre los que tienen una opción de compra no obligatoria de 2, 4 y 20 millones respectivamente; Jesús Vallejo, que vuelve a llegar cedido por el Real Madrid sin opción de compra

En cuanto a traspasos en propiedad, el Granada se ha hecho con Jorge Molina que llega libre del Getafe y sobre el que hemos hecho un especial el pasado 25 de agosto y la principal apuesta para este curso que es Luis Milla, procedente del Tenerife donde ha jugado las 3 últimas temporadas, siendo la temporada pasada la de su definitiva explosión deportiva anotando 8 goles, dando 6 asistencias de gol, y recuperando una media de 6,85 balones por encuentro.

MERCADO: Refuerzo para el lateral izquierdo y posible incorporación en delantera

Si bien es cierto, que el Granada ha recuperado tras las diferentes lesiones que le mantuvieron apartado casi toda la temporada pasada a Alex Martínez, puede ser que si se presenta una buena oportunidad para apuntalar el lateral izquierdo y darle descansos de calidad a Carlos Nevas, el Granada refuerce dicha posición.

Además, entendemos que ha sido un acierto el fichaje a coste cero de Jorge Molina, que aporta experiencia y gol, pero la dupla ofensiva del equipo nazarí suma un total de 73 años lo cual puede hacer que sea interesante buscar un tercer delantero centro que pueda aprovechar las oportunidades que los dos Killer del Granada le concedan

LA ESTRELLA: Roberto Soldado

Soldado

Si bien el Granada es una orquesta dirigida a la perfección por su director Diego Martínez, debemos de darle la categoría de estrella a Roberto Soldado. Un jugador con su experiencia tanto en la liga domestica como en competiciones internacionales y con el combinado de la selección nacional, ha de ser el abanderado de este equipo y evitar que se recuerde con añoranza a Carlos Fernández y sus goles en la liga anterior.

El año pasado Roberto Soldado anotó un total de 7 goles en la liga, dio 4 asistencias en los 33 partidos que jugó en la Liga, donde 30 de ellos fue titular.

LA REVELACIÓN: Luis Milla

Si durante la liga 2019/2020 hubo un jugador que destacara en 2ª división este ha sido Luis Milla, por sus números (8 goles y 6 asistencias) y sobre todo por la forma en la que hace jugar a su equipo y como se lo echa a la espalda; condiciones que le van como anillo al dedo a este Granada, que puede montar un medio del campo muy interesante juntando a Luis Milla y Montoro, pudiendo realizar tanto juego rápido y al pie, como cambios de juego a ambas bandas y, por supuesto, peligro inminente en los lanzamientos de faltas.

Por todo ello, creemos que Luis Milla, es un jugador muy a tener en cuenta a todos los niveles en este temporada que se nos avecina.

EL JUGADOR Nº12: Jesús Vallejo

Tras un primer año cedido por el Real Madrid al Granada, este año Jesús Vallejo ha de demostrar las cualidades que se le presumen y por las que el equipo de la capital hizo un desembolso importante cuando este jugaba para el Real Zaragoza. Jugador que sobresalió en su periplo por tierras alemanas en la cesión en el Eintracht de Frankfurt, donde gracias a sus buenas actuaciones volvió al Real Madrid.

Este año, si bien partirá desde el banquillo cuando Diego Martínez decida jugar con el 4-4-2, tenemos la seguridad que Jesús Vallejo va a participar mucho en el juego, bien supliendo a Germán o a Duarte, bien siendo de la partida en partidos donde el entrenador se decante por un 5-3-2. Este temporada pasada, jugó un total de 12 partidos obteniendo una media de 2 puntos.

ATENTOS A: Darwin Machís

Cuando nos imaginamos un extremo, pensamos en alguien rápido, bajito, con un cañón por pierna (en el caso de Darwin seria la derecha) y capaz de poner centros que son medio gol. Pues esa definición encaja perfectamente con el venezolano Darwin Machis, que a sus 27 años, ha acumulado una más que suficiente experiencia para saber aportar al equipo sus cualidades.

El año pasado participó en 36 partidos, si bien le costó entrar en el equipo como titular, anotando 7 goles y dando 5 asistencias.
Con la llegada de Luis Milla, la recuperación de Ángel Montoro que le pueden surtir de balones para sus incursiones por la banda izquierda, y con dos hombres gol como Soldado y Jorge Molina, este año Machís puede dar un paso adelante muy importante.

CUIDADO CON: Eteki, Azeez, Gonalons

Fuente: Granada HOY

Tal vez sea la parcela del campo mejor cubierta por el equipo nazarí, donde hay incluso un numero de jugadores elevado para el esquema que suele frecuentar el entrenador, puesto que juega normalmente con un 4-3-3 y donde Luis Milla Yangel Herrera y Montoro parten con ventaja a día de hoy; por ello, Gonalons, Eteki y Azeez, puede que se tengan que repartir los minutos entre copa, competición internacional y descanso para los titulares.

LANZADOR DE PENALTIS: Roberto Soldado

Si algo ha demostrado Roberto Soldado a lo largo de su historia como lanzador de penaltis es la seguridad que tiene en el arte Supremo de los 11 metros.

A lo largo de su dilatada carrera va lanzado más de 25 penaltis con un porcentaje de acierto superior al 90%; y como muestra la temporada que acabamos de terminar, donde finalizó con un inmaculado 4 de 4.

LANZADOR DE FALTAS: Ángel Montoro

Si bien es cierto que con la llegada de Luis Milla, se van a repartir el lanzamiento de faltas de media distancia, Ángel Montoro ha demostrado tener un guante cuando lanza las faltas de media distancia y que en la temporada 2019/20, a pesar de solo jugar 15 partidos repartió 5 asistencias. En cuanto a las faltas al borde del área, pueden ser lanzadas por Soldado, Machís, el propio Montoro o Luis Milla.

CRONISTA AS: Aimara G. Gil

Aimara G. Gil, es una cronista bastante generosa que reparte bastantes picas, tanto al equipo local como al visitante. Suele dar las 3 picas en las ocasiones que algún jugador realice un partido interesante, pero hemos de tener en cuenta la gran temporada que ha realizado el Granada C.F. lo cual ha influido en las puntuaciones.

OPINIÓN PERSONAL: Permanencia, pero con libertad para soñar

Los seguidores del equipo nazarí tenemos licencia para soñar y para imaginarnos otro excepcional año como el que acabamos de vivir pero sin olvidarnos de los años que hemos sufrido la segunda división del fútbol español y por ello, con los pies en la tierra de saber que nuestro primer objetivo es la permanencia.

Gracias al esfuerzo de la secretaria técnica y de los diferentes estamentos del club, el Granada C.F. ha conseguido elaborar un equipo muy completo en las mejores manos posibles, viendo el éxito obtenido y entre unos y otros han sabido poner los mimbres suficientes para que la afición granadinista podamos disfrutar de los buenos jugadores que integran la plantilla.

Si los nuevos fichajes aportan lo que deben y los que ya estaban siguen al nivel de estos últimos años, el Granada va a ser un hueso muy duro de roer en Los Cármenes y muy peligroso jugando a la contra con gente muy rápida arriba fuera de la ciudad de la Alhambra.

Alineación Posible Granada CF

ALINEACIÓN POSIBLE GRANADA 2020-21

Amante del buen futbol y disfrutón de los juegos Fantasy, por lo que se lo importante que es tener ayuda para confeccionar el equipo de cada semana; desde aqui os intentare echar una mano.