Inicio Análisis Fantasy de Fichajes Análisis fantasy de los fichajes del Elche: Gumbau y Werner

Análisis fantasy de los fichajes del Elche: Gumbau y Werner

19
@elchecf

Últimos refuerzos del Elche, en busca de su permanencia en Primera División, una afrenta que se torna cada vez más complicada debido a la competencia existente por no ocupar los últimos tres puestos que te hacen descender al «infierno». Vamos a analizar los fichajes de Axel Werner y Gerard Gumbau para nuestros equipos de Comunio, Biwenger, LFM, Míster y Futmondo.

Análisis táctico, ¿qué papel tendrán?

Axel Werner es un portero “Escribá”, pues reúne las características que el entrenador pide a los porteros, y por la cual Paulo Gazzaniga fue titular el año pasado y Kiko Casilla ha empezado ocupando la portería esta temporada. Con sus 25 años el argentino mide 1.95 metros y tiene un amplio recorrido, entre los que se incluye la Primera División española, pues ha militado en el Atlético de Madrid, Huesca y Málaga. Su último club ha sido el filial del Atlético en México, cedido por el equipo madrileño con el objetivo de mantenerse en la primera división mexicana. Finalizó su contrato precisamente con el Atlético de Madrid el pasado junio, por lo que llega como agente libre al club ilicitano. Ha participado también en las categorías inferiores de la selección argentina, con quien disputó los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Gerard Gumbau, por su parte, es un centrocampista catalán, procedente del Girona, club que ha rescindido su contrato, lo que ha favorecido que pueda firmar por el Elche como agente libre por dos años, y así volver a jugar en la Primer División Española. Tras formarse en la cantera del Barcelona, ha pasado por clubes como el Leganés antes de recalar en el Girona y acabar en el Elche. Fue un jugador capital en su equipo la pasada temporada, titular en 33 partidos de Liga, anotando un gol y repartiendo seis asistencias.

Axel Werner
Fuente: Elche CF

Competencia por un puesto en el Elche

El fichaje de Axel Werner se ha producido una vez cerrado el mercado de fichajes, lo que es una buena representación del papel que debería ocupar en el reparto de minutos, pues llega a la posición más difícil de conseguir un puesto, la portería, mucho más en este Elche, donde tiene por delante a dos guardametas del más alto nivel como Kiko Casilla o Edgar Badía. Casilla ha sido el portero titular estas tres primeras jornadas, y todo apunta a que seguirá siéndolo, pero si esto no fuera así, Edgar Badía se postula como la segunda opción para ocupar la portería franjiverde.

Diferente es el caso de Gumbau, que puede ocupar diferentes posiciones dentro del mediocampo. Él mismo ha afirmado que se desenvuelve con libertad tanto de “6” como de “8”, lo que puede crear un problema tanto para Marcone como para Raúl Guti, que verán amenazada su titularidad si su nivel no es el adecuado. Gerard se define a sí mismo como un centrocampista que puede pisar ambas áreas, un “box to box” que se está volviendo tan habitual en el fútbol moderno.

Recomendación fantasy

No hay ninguna evidencia que nos haga pensar en la posibilidad de ver jugar a Axel Werner, por lo que su fichaje fantasy no es recomendable bajo ningún punto de vista, ni para especular, ya que su precio en Biwenger es bastante elevado para su condición, partiendo con dos millones.

En cambio, Gerard Gumbau sí se muestra como una buena opción para especular, con un valor mínimo tanto en Mister como en Biwenger, por lo que la inversión es mínima, y si goza de minutos podemos sacar dinero del fichaje, a la espera de ver su rendimiento en el Elche y la importancia que Escribá le otorgue.

19 Comentarios

  1. Del 0 al 10, ¿cómo es de recomendable hacierme con Kike García? Parece que es el delantero que más le gusta al entrenador.

  2. ¿Cambiaríais a Memphis por Luis Suárez del atleti? Mi instinto me dice que no, pero me gustaría escuchar vuestra opinión.

  3. Jugando con Sofascore,
    1. quedarme con Vivian + Akapo o Cabrera?
    2. Salva Sevilla o Roberto Torres?
    3. Mantener a Coutinho?
    Gracias

  4. Buenas!
    Kounde en mercado …(juego Sofascore)… lo veis recomendable a pesar del cabreo por no irse?
    Mi defensa: David López, Nacho Vidal, Diego Carlos y Aihen… Tendría q vender a David o Nacho…
    Gracias!

  5. Buenos tardes;
    Cual seria el orden de preferencia entre: loren, braithwaite, andone y bacca?
    Recomendarían la venta de alguno de ellos?
    Gracias

  6. Hola, a qué jugador o a qué pack de dos elegiriais para fichar durante este parón, teniendo un presupuesto en futmondo social mixto de unos 60M, más o menos:
    Isak (47M), Ocampos (45M), Iñaki Williams (35M), Maxi Gómez (25M), Puado (17M), Diego Carlos (33M), Gayá (32M), Carvajal (28M), Gorosabel (20M) y Mendy (18M).
    Teniendo en cuenta que mi equipo es: Diego López, Pedrosa, Giménez, Hermoso, Acuña, Embarba, Fekir, Fidel, Silva, Carrasco y Rdt.
    Si me podríais dar dos opciones diferentes por si no pudiera fichar a alguno, os lo agradecería muchísimo.
    Muchas gracias.

  7. Vender a Rekik, Torró o Galarreta, Monchu y LJSuarez para fichar a F.de Jong? Si es sí, por quien de los dos entre Torró y Galarreta?
    O espero a otro jugón?
    Mi equipo quedaría así:
    Olazabal;; Gimenez, German, Hugo Mallo;; Guido, Campaña, De jong, Sancet, Torró o Galarreta;; Danjuma, Merquelanz.
    Gracias.

  8. Hola! Quiero fichar a Melero. Que opción me sugieres?
    a- vender Pezzela + Montoro
    b-vender Pezzela + Cherychev
    c-vender Pezzela + Roberto Torres
    d-vender Marcos Llorente y me quedo además con 5kilos
    e- vender a Cherychev+Roberto Torres
    F- ninguna de las anteriores

  9. Hola,
    Un descarte entre estos 4 defensas: Javi Galan, Martin Valjent, Lejeune y Gonzali Verdú. Tambien descartaría a Choco Lozano para quedarme con Muniain, veis bien el cambio, teniendo arriba RDT, Memphis y Gerar Moreno o mejor vendo a Muniain?
    Muchas gracias 😉

  10. Buenas!

    Morales bajando mucho. Cambiar por Vini? Cuanto más ofrecer? Está cerca del techo.

    Tb tengo posibilidad de fichar a Lucas Pérez para acompañar a Vini? Pujar por él? Cuánto más?

    Gracias!

  11. Es recomendable Benedetto? Cuál debería ser la delantera del Elche cuando estén todos disponibles? Fichar a pesar de que está bajando de valor en biwenger?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.