Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? El delantero que da más puntos por menos precio

El delantero que da más puntos por menos precio

43
Kike García celebra un gol
Fuente: LaLiga

Kike García ha iniciado su sexta temporada con la camiseta de la SD Eibar con buen pie. Ha sido titular en los tres primeros partidos de liga y ya ha anotado dos goles. ¿Podemos estar ante un delantero chollo por menos de 2 millones? Analicemos a ‘La Cosechadora’ en clave fantasy para Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM.


Características de su juego

Es un jugador muy intenso que aporta agresividad y energía en todas sus acciones. Está capacitado para presionar y pelear todos los envíos largos de su equipo. Esto encaja perfectamente con el estilo nada conservador que propone Mendilibar: jugar vertical y mucho tiempo en campo rival. El equipo armero busca hacer daño con centros laterales y dominio de la segunda jugada, precisamente la forma de juego que mejor le va al conquense. Su buen juego aéreo y su lectura de juego le permiten contar con buenas opciones de marcar gol en cada partido.

Rol actual

Tras la marcha de Charles, Kike se ha convertido en titular indiscutible. Así ha sido tanto en el 4-4-2 habitual como en el 4-2-3-1, por delante del capitán Sergi Enrich que parece atravesar un bajo estado de forma. Este papel no parece que pueda cambiar, ya que en un mercado tan complicado como el actual, las prioridades del Eibar son reforzar el centro del campo y los extremos. Además, es totalmente compatible con Muto, que ofrece unas cualidades muy distintas a las suyas.

Capacidad goleadora

Si bien Kike García no ha destacado demasiado por su faceta goleadora, nunca dispuso de tanta continuidad como es más que probable que vaya a tener esta temporada. Ya se vio en La Cerámica la conexión con Edu Expósito, que está dejando muy buenas sensaciones. Además, la llegada de Kevin para sustituir al lesionado Cote y la de Kadzior por la marcha de Orellana deberían surtir de centros de calidad que le faciliten marcar más goles.

Estadísticas fantasy

Si repasamos sus estadísticas de las últimas 2 temporadas en Primera División, nos encontramos con que ha disputado una media de 29 partidos y anotado 4 goles por año. Su media de puntuación anual es de 78 en diario AS, 113 en Sofascore y 78 en Jornada Perfecta.

Sin embargo, debemos destacar que fue capaz de anotar 15 goles entre las temporadas 2016/17 y 2017/18, superando los 130 puntos en diario As. De hecho, en los dos partidos disputados por el momento suma 11 puntos en diarios AS, 16 en Sofascore y 15 en Jornada Perfecta. Está en buen momento y eso puede ser muy importante para el rendimiento de un delantero, aunque su estilo de juego parece estar mejor valorado en sistemas que utilizan estadísticas.

Conclusiones y recomendación

Kike García puede ser un jugador más que interesante para nuestros equipos fantasy si somos conscientes lo que nos puede aportar. Con su precio actual de menos de 2 millones en biwenger, es una buena apuesta como delantero parche para acompañar a alguno de los delantero top de la liga.

Con la subida de valor que tiene en el mercado, podemos aprovechar su buen momento para especular con él y al mismo tiempo alinearlo mientras sigue dándonos alegrías y puntos. Recomendamos su fichaje a un precio prudente, ya que lo consideramos un delantero muy rentable.

Ingeniero de Caminos muy interesado en las matemáticas y el fútbol. El universo fantasy me ha permitido unir ambas pasiones. Colaborador de Jornada Perfecta desde 2019

43 Comentarios

  1. Buenas

    Nolito como titularisimo en el Celta a largo plazo? Lo vendo antes de que pierda valor? Lo dejo en el banquillos esta jornada y saco a Yoshinori Muto?

    Gracias

  2. Para toda la temporada, Carrasco o Renato Tapia?
    Ahora q se fue Thomas al arsenal, aumentan las posibilidades de Carrasco de ser titular con Saul jugando en el doble pivote? Gracias!!!

  3. Buenas! ¿Cambiaríais a Kike García del Eibar (mío) por Ángel Correa del Atlético? Juego a futmondo mixto

  4. Buenas,
    A Quien pondríais a Sergio Álvarez o Damian Kadzior.

    Damian Kadzior puede puntuar bien en el futuro???

  5. Quien dejarias fuera para meter a edu exposito si lo metiera: d.silva, rakitic, morales, canales o coutinho

  6. Jajjaja!! Segundo gol de Kike en tres partidos y tengo a mi liga que se la llevan los demonios XD.
    Gracias JP!!

  7. Buenas, tengo un dilema en la portería tengo la portería del Betis con Bravo y Joel y estoy pensando en venderlos a los dos paracque me llegue el dinero para fichar a Aitor Fernandez que ha tenido buenas puntuaciones historicamente en sofascore y comunio.
    Qué debo hacer?
    Muchas gracias

  8. En biwenger, puntuación JP. Bendito dilema para el que os pido colaboración y os doy las gracias:
    a) Benzema + mikel merino + Maxi + Kang-in + Rochina vendiendo a Manu Vallejo y dejo pasar a Gerard Moreno. D: Benzema + Maxi. M: Mikel + Kang-in + Milla + Fidel + parches
    b) Gerard Moreno + mikel merino + Maxi + Kang-in + Rochina + Manu Vallejo vendiendo a Benzema. D: Gerard + Maxi. M: Mikel + Kang-in + Milla + Fidel + parches
    c) Benzema + Gerard Moreno + mikel merino vendiendo a Maxi + kang-in + Manu Vallejo + Rochina + Hervías. D: Benzema + Gerard. M: Mikel + Milla + Fidel + Torró/Radoja
    saludos

  9. Buenas y muchas gracias por vuestros consejos!
    De más a menos recomendable de esta lista?
    Lucas Pérez, Negredo, Soldado, Rafa Mir, Gallego.
    Un saludo!

  10. Para toda la temporada, Kike García o Thomas?
    Por otro lado, ha salido hermoso al mercado, voy justo de pasta pero creéis que será titular si llega a la real? O lo dejo sin pujar.
    Y por último, Murillo o pulido? Juego en sofascore-comunio. Muchas gracias !

  11. Buenos días necesito deshacerme de un medio
    Orellana,canales,coutinho,pjanic,Merino,Ruben García,Darwin machis 1 de estos fuera

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.