Inicio Análisis Fantasy de Fichajes Análisis fantasy: Yoshinori Muto, ¿solución a la falta de gol?

Análisis fantasy: Yoshinori Muto, ¿solución a la falta de gol?

38
Muto
Fuente: SD Eibar

El Eibar ya tiene el cuarto refuerzo de esta temporada: Yoshinori Muto. El delantero japonés llega en calidad de cedido una temporada por el Newcastle sin opción a compra. Con esta operación, se pretende rejuvenecer el ataque y solucionar la falta de gol, un problema que se había visto agravado por marcha de Charles. A sus 28 años, Muto se encuentra en plena madurez futbolística, y tras dos temporadas grises en Inglaterra, busca reencontrarse con su mejor fútbol.

El conjunto eibarrés ha decidido apostar por Muto, pues tenían buenos informes de su andadura con el Mainz y confían plenamente en las capacidades del futbolista. Así pues, dedicaremos este post a analizar el perfil del jugador, su trayectoria, la competencia a la que deberá hacer frente y si su fichaje es recomendable en clave fantasy para Comunio, Biwenger, Futmondo y Míster.

Yoshinori Muto, movilidad y velocidad en ataque

Fuente: Newcastle United

Yoshinori Muto es un jugador con gran movilidad y capacidad de asociación, que a pesar de no ser un delantero de gran envergadura (1’79 metros), sabe interpretar espacios libres y es especialmente ágil en el remate. Cabe destacar su facilidad para el uno contra uno y velocidad en los últimos metros.

Sin embargo, Muto no asegura un buen rendimiento goleador. Sus mejores números son 23 goles y 11 asistencias en 72 encuentros con el Mainz, es decir, un promedio de 6 goles por temporada. Por ello, es más bien un delantero complementario, que mejora el juego del equipo y ayuda en la generación de espacios.

Trayectoria

Comenzó su carrera en Japón, en el F.C Tokyo de la J1 League. Jugó tres temporadas, la primera sin apenas contar para el entrenador. No obstante, las siguientes campañas demostró ser un gran delantero, marcando 23 goles en 50 partidos.

El Mainz puso su atención en el japonés y en 2015 lo fichó. En Alemania, Muto coincidió con Pablo De Blasis, mostrando una gran conexión con el extremo argentino. A lo largo de tres campañas encontró su mejor versión y disfrutó de la confianza del técnico, convirtiéndose en titular habitual.

Su buen hacer y sus buenos números en el fútbol alemán le llevaron a fichar por el Newcastle, que hizo un importante desembolso por el delantero. Su experiencia en la Premier ha sido para olvidar, con apenas 2 goles en 28 partidos. No ha estado a la altura de las expectativas y ya no cuenta para el entrenador.

Ha sido internacional con Japón en 29 partidos oficiales, marcando 3 goles.

Aviso para Kike García y Sergi Enrich

Fuente: LaLiga

Muto llega para solucionar la sequía goleadora del equipo. Su llegada señala directamente a Kike García y Sergi Enrich, habituales en el once que podrían verse afectados. La aportación goleadora de ambos es escasa: Sergi Enrich sólo marcó 1 gol la temporada pasada, mientras que Kike García contribuyó a la causa armera con 5 goles.

Teniendo en cuenta que el japonés tampoco es un gran goleador, parece que Sergi Enrich es la competencia directa. De los hombres de arriba, es el jugador más parecido a Muto, pues aporta movilidad y juego al equipo. Además, su titularidad no está asegurada. Kike García, en cambio, cuenta con la confianza plena del entrenador y no parece que vaya a perder dicha condición.

Lo más probable es que tanto Kike como Enrich vayan rotando, y entonces entre en escena Muto. Mendilibar es un técnico exigente en tareas defensivas, y aunque el japonés siempre muestra predisposición a darlo todo en el terreno de juego, deberá pasar un período de adaptación para aprender el modelo de juego.

¿Fichamos en fantasy?

Fuente: SD Eibar

Yoshinori Muto puede aportar muchas cosas al Eibar, sobre todo velocidad en los últimos metros, cuando el equipo necesite correr al contraataque. Es un jugador con sacrificio, esfuerzo y disciplina, valores afines al modelo de juego de Mendilibar. Así pues, el período de adaptación del japonés no debería ser muy extenso.

Su rendimiento en la Premier League ha sido bajo, con una media de 3 puntos por partido. Sin embargo, confiamos en que el japonés se reencuentre con su mejor versión. Su valor de mercado en los fantasy es muy bajo, cerca de los 400.000. Por ello, es una apuesta interesante y de bajo riesgo. Muto acabará jugando y se disparará, llegando a un valor cercano a 1.500.000. Por el momento, es un jugador de especulación.

Estaremos atentos al delantero, que si consigue volver a su mejor versión, puede ser un jugador recomendable. Nuestra recomendación es que os hagáis lo antes posible con este jugador sin pujar en exceso.

Soy fanático del fútbol y las distintas formas de entenderlo. Para muchos es simplemente un deporte, para otros un estilo de vida. Podéis seguirme en @JornadaEspanyol o @paumolinapac

38 Comentarios

  1. ¿Tendrá minutos Marcos André? ¿Vale la pena apostar por él?
    ¿Juan Cruz o Luis Pérez?
    ¿Torró o Racic?

    • Depende del resto de tu equipo (si tienes defensas y delanteros de garantía o no). Pero a priori vendería a Morales.

  2. Buenas noches!!

    Como veis a Brais que hoy perdió la titularidad en favor de Denis? Me dan 1,7M (valor 1,5) en el fantasy Marca, pero para lo que me dan no se que hacer, ya que por ese dinero en el Fantasy Marca no se compra a nadie!

    Un saludo!

  3. Como ves el fichaje de Olivera (Getafe)? Este Getafe vuelve a tener pinta de conceder muy pocos goles y esos puntos por porteria a cero pueden ser muy interesantes.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.