Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Luis Hernández, de vuelta a LaLiga: ¿será titular en el Cádiz?

Luis Hernández, de vuelta a LaLiga: ¿será titular en el Cádiz?

0

Luis Hernández ha sido el cuarto fichaje que ha realizado el Cádiz CF en el mercado invernal, uno de los equipos que más se está reforzando. Tras la llegada de dos mediocentros, Fede San Emeterio y Ruben Alcaraz, y un delantero, Idrissi, los amarillos refuerza la linea defensiva con un viejo conocido de la liga española. 

En este post analizaremos a Luis Hernández y haremos una recomendación sobre su fichaje en Biwenger, Comunio, Mister, Futmondo y LFM.

¿Quién es Luis Hernández?

Luis Hernández es un defensa español de 32 años. Es primordialmente central aunque también puede jugar de lateral derecho. Llega libre del Maccabi de Tel Aviv, donde milita desde el año 2020. Esta temporada ha jugado 27 partidos y ha anotado un gol. Empezó en las categorías inferiores del Real Madrid hasta que fichó por el Sporting de Gijón en 2012. 

Tras ascender jugando 41 partidos de titular con el Sporting, debutó en primera división en la temporada 2014/2015. Luis Hernandez fue titular indiscutible, jugando 36 partidos, todos de titular y todos los 90 minutos de juego. En el mercado de verano fichó por el Leicester campeón de la Premier League. Tras solo 4 encuentros jugados se marchó al Málaga en el mercado de invierno de la temporada 2017/2018, dejando sensaciones de buen central sólido hasta que se marchó rumbo a Israel en 2020. 

Competencia por el puesto

Luis Hernández llega para cubrir la marcha de Marcos Mauro. El central argentino ha fichado por el Juárez CF mexicano en este mercado invernal. Sergio Gonzalez ya contaba con 4 defensas centrales, Juan Cala, Fali, Haroyan y Victor Chust.

Luis Hernández pasa reconocimiento médico
Fuente: Cádiz CF

La temporada del Cádiz ha sido muy turbulenta y las alineaciones han variado mucho de jornada a jornada, no llegando a haber titulares claros en el eje de la zaga. Fali ha sido el más constante, pero su reciente lesión hace que pueda llegar a estar seis semanas de baja. Haroyan era de los jugadores más fijos con Alvaro Cervera, sin embargo la llegada de Sergio ha hecho que cambie su rol en el equipo. El nuevo técnico apostó por Juan Cala de titular en su primer encuentro liguero. El ex del Sevilla se tuvo que retirar lesionado al descanso y el elegido para sustituirlo fue el joven Chust, indicando en quien está depositada la confianza del míster. 

Recomendación fantasy

Luis Hernandez aumenta y potencia la competencia entre los centrales. El hecho de que el entrenador lleve menos de un mes en el encargo, favorece sus posibilidades de jugar, ya que no hay un esquema inamovible.

Actualmente no hay titulares por excelencia, y dada su experiencia en primera división puede encajar como titular. No obstante, la competencia es fuerte y si no consigue adaptarse rápido tras estar dos años fuera de la élite, no hay mucho margen para el error. No vemos que su rol en el lateral derecho sea un gran plus en este caso, ya que Carlos Akapo estaba cuajando una buena temporada antes de marcharse a la Copa de África e Iza Carcelén es de los jugadores que cumplen. 

Nuestra recomendación en fantasy es que no es un jugador imprescindible. Se podría especular con su fichaje por un aumento en el precio en los próximos días y posible recorrido hasta final de temporada.

El fútbol es lo más importante de las cosas menos importantes. Casi nada.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.