Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Koundé, el central ideal para Xavi: ¿top defensa en fantasy?

Koundé, el central ideal para Xavi: ¿top defensa en fantasy?

5
Koundé Barça 2022
Fuente: FC Barcelona

El FC Barcelona sigue agitando el mercado siendo el protagonista de los movimientos más importantes, también de los culebrones más locos del verano.

En el caso de Jules Koundé no ha sido distinto. El central galo estaba a un paso de firmar por el Chelsea, pero un giro de guión acabó con su llegada al conjunto azulgrana, que fue siempre la prioridad del francés. Con Jules Koundé el Barça firma un central de 23 años con aptitudes para ser uno de los centrales más importantes del fútbol europeo. Xavi por fin ve satisfecha su petición de tener al central en sus filas, petición que no habría sido posible sin las palancas.

¿Será top defensas de la Liga?, ¿en qué perfil de la defensa puede jugar?. Analizamos el fichaje de Koundé en clave fantasy para Biwenger, Comunio, LFM, Futmondo y Míster.

Su etapa en Sevilla, sobresaliente

Una de las claves más positivas para la incorporación de Koundé al Barça es sin duda que conoce la Liga. Es un factor a tener en cuenta ya que su adaptación será prácticamente instantánea. Por supuesto, sus características como jugador ayudarán a esa rápida adaptación, con esa salida de balón limpia y ese carácter defensivo. El francés aterrizó en Sevilla como una apuesta personal de Monchi, y aunque le costó arrancar en el club hispalense, lo cierto es que sus últimas dos temporadas dejan claro que es un central llamado a ser top.

Números fantasy

La pasada campaña, el francés jugó 32 encuentros de Liga, anotando dos goles. Como dato interesante, es un jugador con baja frecuencia de tarjetas, la temporada pasada mismamente solo vio tres, dos de ellas rojas. Por tanto estamos ante un defensa fiable y bastante limpio.

En clave fantasy, el galo luce bastante en varios sistemas de puntuación, como Sofascore o Jornada Perfecta, donde promedió 5,8 puntos y 5,1 puntos respectivamente. Algo menos en picas con 4,8, pero vemos que en general es uno de los defensas más puntuados de la Liga. Además, su campaña pasada fue algo más floja que la 20/21, en la que por ejemplo promedió 6,5 puntos en Jornada Perfecta.

Petición expresa de Xavi que llega para ser titular

Lo cierto es que el club culé se ha reforzado en la zona defensiva, y parece que aún quedan un par de piezas por firmar, sobre todo en los laterales.

A día de hoy, el míster cuenta con Araujo, Koundé, Christensen, Piqué y Eric García. Umtiti no lo tenemos en cuenta ya que es uno de los futbolistas que no cuentan para el de Terrassa. En condiciones normales, el uruguayo y el francés serían los titulares en un hipotético esquema de 4-3-3, que normalmente utiliza el Barça. Koundé actuaría en el perfil zurdo, ya que tiene más recursos con el balón en los pies que el uruguayo, y formarían una pareja que ilusiona mucho al aficionado culé.

Ronald Araujo
Fuente: LaLiga

En el caso de que Xavi decidiera apostar por una defensa de tres centrales, Koundé actuaría en el perfil zurdo, con Araújo en el perfil diestro y Christensen en el centro de la zaga. En resumen, en todas las variantes defensivas posibles, el central francés sería titular y pieza fundamental del esquema del equipo azulgrana. No se descarta tampoco la llegada de otro central más como Iñigo Martínez.

Sea como fuere, parece difícil creer que un fichaje petición expresa de Xavi y tras el fuerte desembolso que ha realizado el club por su llegada no vaya a ser importante en el conjunto culé.

Recomendación fantasy: Jules Koundé

El valor de mercado actual del central galo es de 7,3 millones en Biwenger, subiendo de precio bastante a diario. Basándonos en lo analizado anteriormente, el fichaje de Koundé en fantasy es muy recomendable. El jugador se encuentra actualmente recuperándose de las molestias en el pubis por las que pasó por quirófano, pero parece que pronto podrá estar disponible.

Su precio actual no es bajo, sobre todo a estas alturas, pero subirá mucho en las próximas semanas y sobrepasará los 10 millones de euros. Lo cierto es que será pilar fundamental de un conjunto blaugrana que peleará por ser campeón liguero, y ese es un factor importante. Además, como ya vimos, es un defensa que luce y puntúa bien en casi todos los sistemas de puntuación, por lo que tenemos poco que perder con su fichaje.

Graduado en Derecho. Amante del fútbol y del FC Barcelona. Con ganas de aportar mi granito a esta gran familia!

5 Comentarios

  1. Roberto torres. Lago junior. Diego glez. Mingueza. Umtiti. Chust. Aridane. Moi gimez , algunos recomendables para fichar ??

    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.