Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? ¿Apostamos por Moi Gómez?

¿Apostamos por Moi Gómez?

1
Foto: LaLiga

Moi Gómez afronta este tramo final del campeonato liguero. El centrocampista ha sido un futbolista con bastante presencia en el equipo de Calleja. Esta situación anómala deja un escenario diferente al de antes.

¿Y qué hacemos ahora con Moi? ¿Debemos seguir apostando por él en fantasy? Analizamos para Futmondo, Comunio, Mister y Biwenger si merece la pena hacerse con él, si debemos dejarlo pasar o, incluso, si cabe su venta en caso de tenerlo en plantilla.

Perfil y trayectoria esta temporada

Ha jugado todos los partidos menos uno. No hay duda de que ha sido una pieza muy revelante para el técnico. Ha sido mayoritariamente titular y su presencia ha resultado importante, aunque siempre en un segundo plano respecto a Cazorla o incluso Trigueros en las últimas semanas.

Nos encontramos ante uno de esos futbolistas no indiscutibles en sus equipos y muy susceptibles de ser sustituidos. De hecho, así ha sido en 14 ocasiones, además de cinco veces en las que no fue de la partida.

Cuatro goles y tres asistencias no colocan a Moi en un centrocampista de primer nivel, de ahí que no sea una opción por la que merezca la pena perder la cabeza. Su mejor encuentro llegó en la primera jornada y dos de esas cuatro dianas las firmó en el verano de 2019.

Rol en el equipo y competencia

Fuente: LaLiga

Si Moi Gómez ha jugado tantos partidos es porque se lo ha ganado. Porque no será por falta de competencia… Empezando por Cazorla y terminando por Trigueros, aunque pasando por Anguissa y por otro habitual en la alineación como Iborra. A estos habría que sumar Ontiveros y, sobre todo, Chukwueze.

Si bien parecen fijos los dos primeros, el calendario tan apretado invita a pensar que las rotaciones no van a cesar. Tanto Moi como Iborra (sobre todo en las últimas jornadas) son dos de los más sustituidos y seguramente esto no vaya a cambiar.

Consejo fantasy

Moi puede ser un excelente parche fantasy o un titular habitual en nuestros equipos. Uno de esos jugadores que, casi seguro, vayan a tener participación en cada una de las jornadas que se disputen. Pocas veces completará los 90 minutos, como hasta ahora, pero tendrá un papel principal.

Su valor de mercado, como el de todos, se ha visto muy castigado. Al precio que tiene actualmente es una opción interesante. Hay una serie de jugadores que no debemos vender bajo ningún concepto (entre los que no está Moi), pero igualmente no recomendamos su venta y sí vemos recomendable su fichaje.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

1 Comentario

  1. A quien me recomendáis vender, tengo deuda:
    -Luis milla, José mari, moi Gómez,chuku,Barrenechea,Casemiro,Jordan,Gaspar panadero

    Tengo 9M de deuda por el reciente fichaje de casemiro. Aún me tienen que dar las primas depende de eso tendré que vender 1 o 2 jugadores, panadero es relleno en mi plantilla

    Me ofrecieron también a odegar por moi y José mari más 1,5M sería bueno integrar a odegar en mi medio del campo???

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.