Inicio Biwenger Análisis fantasy primera vuelta: RCD Espanyol

Análisis fantasy primera vuelta: RCD Espanyol

0

La trayectoria del Espanyol en esta temporada 2017/2018 ha sido irregular. Tras un comienzo dubitativo los resultados han mejorado pero sin cumplir las expectativas iniciales. El segundo proyecto de Quique Sánchez Flores comenzó con la intención de mejorar al primero. De colocar al equipo en mitad de tabla se pasó a aspirar a luchar por las posiciones europeas. Nunca ha dado la sensación, el equipo, de estar preparado para tan altas cumbres.


Expectativas cumplidas.

Pau López, David López y Gerard Moreno. Un hombre por línea, han sido el soporte sobre el que se ha sustentado todo el equipo.

La portería estuvo perfectamente cubierta, la temporada pasada, con Diego López. Esta se esperaba una nueva titularidad del gallego. Sin embargo, la situación contractual del canterano Pau López favoreció su titularidad que ha mantenido rindiendo magníficamente.

El sistema de Quique se basa en una premisa, la seguridad defensiva. Para conseguirla se ha apoyado en David López, que ha disputado todos los minutos excepto en los que no ha podido participar por sanción. Un verdadero bastión.

El gol ha tenido un nombre, el de Gerard Moreno. La dependencia de este jugador es notoria. Los estados de forma del equipo coinciden con los suyos.


Revelaciones

Sin actuaciones espectaculares, debemos incluir en esta sección a Darder y Mario Hermoso, 2 fichajes.

Darder venía con la vitola de ser el centrocampista que debía elevar el juego con balón del equipo. Le ha costado hacerse con las riendas pero, cuando lo ha conseguido se ha convertido en uno de los líderes.

Con el supuesto rol de central suplente llegó a Cornellá Mario Hermoso. El bajo rendimiento de Naldo lo situó cómo titular y su buen hacer lo ha mantenido. Hablando de fantasy, sus puntuaciones están un poco por encima de la media en su posición lo que, unido a su bajo precio le hacen recomendable.

1
2
Espanyol, fútbol, y deporte en general. Colaborador en @jornadaperfecta. Cuenta en Twitter para temas de Biwenger, @JornadaPericos. Cuenta personal en Twitter, para fútbol en general, @Alberto_YNWA

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.