Inicio Análisis Análisis fantasy RC Celta: estrella, cronista, revelación y lanzadores

Análisis fantasy RC Celta: estrella, cronista, revelación y lanzadores

RC Celta. Analizamos sus jugadores recomendables y once posible para los fantasy como Comunio, Biwenger, Kickbase, LFM, Míster y Futmondo

33
Rafa Benitez Celta entrenador
Fuente: RC Celta de Vigo

El conjunto celeste mantiene gran parte del mismo bloque de la temporada anterior, aunque con un banquillo renovado para su centenario. La llegada de Rafa Benítez supone un cambio radical en la manera de trabajar del RC Celta y eso se nota en las incorporaciones estivales. Con su llegada, el club aspira a ser un equipo más sólido defensivamente y con velocidad en la transición.


OBJETIVO: media tabla

El Celta no quiere complicaciones un año más, y aún menos en el año de su centenario. La experiencia y preparación que aporta Rafa Benítez tiene el gran objetivo de la media tabla y el no pasar apuros en ningún momento de la temporada. El preparador madrileño ha buscado jugadores de calidad en el mercado que puedan dar un salto competitivo al once titular, aunque siempre manteniendo su apuesta de otorgar minutos a las principales promesas de la cantera.

DUDAS: portería

A pesar de que en todas las líneas hay pequeñas dudas, posibles ‘tapados’ o fichajes por llegar, la principal duda del equipo es sin duda la portería. La salida de Rubén Blanco deja sólo en nómina a Ivan Villar y Agustín Marchesín. Ambos porteros no cuentan con la total confianza de Rafa Benítez y se busca un refuerzo en el mercado… que tampoco está claro si llegará. Todo hace indicar que sí, aunque el fichaje podría retrasarse hasta el último día de mercado. Presumiblemente, empezarán LaLiga EA Sports los dos anteriores.

Para el inicio liguero, parte con clara ventaja Ivan Villar, puesto que Marchesín está en el tramo final de su recuperación, que no se espera hasta prácticamente el final del mercado de fichajes. Posición tremendamente inestable y nada recomendable para fichar en el RC Celta.

FICHAJES: apuestas decididas y cambios de piezas

El conjunto celeste ha realizado uno de los fichajes fantasy menos esperados y a la vez más llamativos con la llegada de Jonathan Bamba. Su llegada aporta versatilidad y calidad en todas las posiciones de ataque, aunque se espera la llegada de un delantero más. Por su parte, también se han visto cambios de piezas con la llegada de Manu Sánchez por Javi Galán. En principio, ambos contarán con una especial relevancia en el equipo.

El Celta también ha apostado por la vuelta a título definitivo de Carles Pérez, Unai Núñez y la versatilidad de Carlos Dotor. Este último, la mayor incógnita de todos los fichajes hasta el momento, aunque presumiblemente tendrá minutos.

MERCADO: uno por línea

En el RC Celta se trabaja en la posible llegada de un portero, un defensa polivalente y un delantero. Todas esas posiciones son petición del nuevo cuerpo técnico. A mayores, la llegada de un centrocampista si se produce alguna baja, que podría ser la de Renato Tapia. No se espera que Gabri Veiga salga, pero de salir el RC Celta ficharía un titular de calidad para esa posición.

Actualmente, los rumores se centran en Alban Lafont (Nantes) para la portería y Sergi Darder (Espanyol) para el posible mediocentro. Sin noticias del defensa o del delantero.

LA ESTRELLA: Iago Aspas

Iago Aspas celebrando un gol con el Celta
Fuente: RC Celta de Vigo

Como cada año, y es que da igual que acabe de cumplir 36 años, porque sigue siendo la estrella y el máximo referente del equipo. Su edad y los fichajes harán que este año pueda descansar un poco más y dosificarle para cuidar sus problemas de espalda. Con todo, más de 200 puntos la pasada campaña y una media de 5,5 puntos en Diario As. Recomendable, aunque con mayor prudencia en su precio por posibles rotaciones respecto a otras campañas.

LA REVELACIÓN: Jonathan Bamba

Es difícil no poner en revelación al fichaje más ‘potente’ del mercado del RC Celta. Los números de Bamba en el LOSC Lille hablan de un jugador con gran desequilibrio, último pase y gol, sobre todo en el sector zurdo. Esa demarcación, la gran carencia del equipo la pasada campaña, puesto que ni Cervi ni Luca de la Torre encajaron. El extremo costamarfileño debería ser uno de los jugadores más importantes del equipo esta temporada.

EL JUGADOR Nº12: Carlos Dotor

A pesar de que apenas se ha estrenado en pretemporada, el perfil de Carlos Dotor hace indicar que puede ser un jugador que aporte muchos minutos desde el banquillo y que dispute por la titularidad en el doble pivote. Centrocampista con llegada, que también puede ejercer las labores defensivas de Fran Beltrán y que podría ganar relevancia si Gabri Veiga saliese. Lo vemos como una apuesta, tanto para el once como para especular en este inicio liguero.

ATENTOS A: Unai Núñez

A pesar de que el Celta ha apostado por su continuidad, siendo el primer fichaje confirmado para esta temporada, lo cierto es que la titularidad de Unai Núñez no está tan clara. A pesar de ser titular indiscutible junto a Joseph Aidoo la pasada campaña, en esta pretemporada el canterano Carlos Domínguez parece haberle arrebatado el sitio. Además, el Celta plantea incorporar otro defensor polivalente. Precaución con su fichaje para las primeras jornadas.

CUIDADO CON: Gabri Veiga

El futuro de Gabri Veiga todavía es incierto, puesto que su cláusula y su gran rendimiento la pasada campaña intuían a final de LaLiga que saldría del Celta. Tras un Europeo Sub-21 flojo, y con su deseo público de querer quedarse, ningún club se ha lanzado a por él. Solo el Liverpool ha mostrado interés real en este mercado. Su fichaje en clave fantasy por tanto es una incógnita, ya que hasta el último día no se sabrá si se queda en el Celta. La mayoría de medios dan mayor posibilidad a que siga al menos un año más en Vigo, pero ante las dudas, hay que prestar especial atención a su situación. Fichaje fantasy de gran nivel pero no a cualquier precio por el riesgo a una salida.

LANZADOR DE PENALTIS: Iago Aspas

El moañés es casi infalible desde la pena máxima (32 de 38 convertidos). En el caso de que no esté sobre el campo el encargado de lanzarlos es una incógnita. Por relevancia en el balón parado debería ser Carles Pérez o Fran Beltrán.

LANZADOR DE FALTAS: Iago Aspas

En ambos perfiles suele ser el escogido si el lanzamiento es a puerta directa. En caso de que sea en el perfil zurdo, jugadores como Fran Beltrán han tenido protagonismo. Pasa un poco lo mismo que en los penaltis, ya que es una incógnita.

CRONISTA AS: Clemente Garrido

Clemente Garrido ha puntuado un total de 15 partidos del Celta la temporada pasada. Su balance de la temporada es correcto, ya que es un cronista bastante justo con ambos equipos pero al que ‘le cuesta’ alcanzar las tres picas salvo grandísima actuación de algún jugador. No suele sobrepuntuar ni dejarse llevar por gustos personales.

Su jugador favorito ha sido Iago Aspas. También han sido de su agrado Gabri Veiga, Carles Pérez y Joseph Aidoo. Buen cronista ya que sus puntuaciones a los rivales nos hacen intuir que premia bastante las buenas actuaciones, aunque si tiene que dar un negativo lo va a dar.

OPINIÓN PERSONAL: media tabla

En mi opinión, creo que si el RC Celta logra ser sólido atrás y transformar su fútbol a lo que pretende Rafa Benítez puede lograr los puntos suficientes para lograr una temporada de centenario tranquila. Por otro lado, considero que a pesar de que los fichajes han sido acertados, acordes a la idea de transición y velocidad del preparador madrileño, el Celta seguirá mirando más hacía abajo y a «no quemarse» que a pelear por puestos europeos.


Alineación Posible RC Celta

Alineación Base RC Celta 2023-24

Ingeniero de formación, profesor de vocación. Miembro fundador de Jornada Perfecta, o eso dice Javi Rando. Raro sería verme escribiendo algo... que no sea del Celta. Algún día me paso por el podcast a poner orden.

33 Comentarios

  1. Buen reportaje como todos los que hacéis. Me imagino que lo haréis a todos los equipos? así que podrías poner un enlace en el menú para localizarlos mejor imagino que eso lo pensara mucho de los que gusta seguiros. Seguir así cracks

    • De momento no lo hay, los tenemos en portada en una sección, puedes revisar ahí. Iremos publicando 4 al día durante el finde y la semana. No descartamos montar una página propia para ellos. Un abrazo!

  2. Futmondo: Lewandowski ha salido por 70 i gundogan 47, solo puedo fichar a uno, con cual me quedo?
    No hay clausulas cuanto pagarias como maximo por lewan?

  3. Gundogan vale la pena vale 47 millones en futmondo, tambien ha salido merino, vale 43, cual es mejor de los dos i cuanto pujarias como maximo??

  4. Hola buenos dias.
    vender a unai nuñez y fichar a yeray?
    recomendable fichar a galarreta ?
    vender a guillamon?
    muchas gracias!

  5. Lewandowski ha salido al mercado de futmondo, vale 70 millones, pujo 100 o es demasiado.
    Tambien han salido merino y militao y valen lo mismo, 43 millones, a quien me recomiendas de los dos? O es mejor centrar mis esfuerzos en lewan??

  6. Buenos días,

    Araújo o Parejo para sistema de puntuación media (as +sofascore)?

    Vender a Ramos del Cádiz? Es recomendable?

    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.