Inicio Análisis Análisis fantasy Real Madrid: estrella, cronista, revelación y lanzadores

Análisis fantasy Real Madrid: estrella, cronista, revelación y lanzadores

Real Madrid. Analizamos sus jugadores recomendables y once posible para los fantasy como Comunio, Biwenger, Kickbase, LFM, Míster y Futmondo

16
Jude Bellingham Madrid
Fuente: Real Madrid

El Real Madrid arranca este curso 23/24 después de un año convulso que acabó con un sabor amargo para muchos de los aficionados. El equipo se ha reforzado en todas las zonas del campo y, a la espera de la llegada del tan ansiado ‘9’, el club blanco tiene la plantilla más completa desde aquella lejana temporada 16/17.


OBJETIVO: el título

La temporada pasada, el Madrid se dejó llevar en LaLiga EA Sports y lo que acabó dejando fue un nivel muy pobre. El Rey de Europa no fue un contendiente digno para el F.C. Barcelona, que ganó el título incluso con cierta facilidad. Este año, el cuadro liderado por Carlo Ancelotti no sólo tendrá la obligación de mejorar esta mala imagen, sino de volver a ganar un trofeo para el que son los máximos favoritos.

DUDAS: centro del campo

Durante la pretemporada, Ancelotti ha utilizado un nuevo sistema: el 4-4-2 en rombo. Con esta formación, el Real Madrid juega sin una referencia arriba pero gana un jugador más en el mediocampo. Parece que los dos futbolistas que tienen el puesto fijo en esa parcela son Jude Bellingham y Fede Valverde. El inglés ha dejado buenas sensaciones jugando como el centrocampista más adelantado, y el uruguayo ha sido siempre un indiscutible para el técnico italiano.

Teniendo esto en cuenta, quedan 2 puestos en el once para 5 futbolistas: Tchouaméni, Camavinga, Kroos, Modric y Ceballos. Obviando al español, que se encuentra ahora mismo lesionado, parece que los otros 4 jugadores se repartirán los minutos entre los puestos de pivote e interior izquierdo, con más protagonismo para los jóvenes franceses.

FICHAJES: nuevas caras y oportunidades de mercado

El verano del Real Madrid comenzó con varias salidas, entre las que destacan nombres como Asensio o Benzema, que se despide como una leyenda del club. El equipo quedó bastante corto de efectivos en ataque, por lo que se fichó a Joselu, procedente del Espanyol, y a Brahim, a quien repescaron del Milan. Además, trajeron al prometedor Arda Güler del Fenerbahçe, pero el joven turco comenzará la temporada lesionado.

Para el lateral izquierdo, el club también repescó a Fran García, que puede ser una opción muy a tener en cuenta ante los problemas físicos de Mendy. Por último, el fichaje bomba de lo que llevamos de mercado: Jude Bellingham, que llegó por más de 100 millones de euros y está llamada a marcar una época en el Real Madrid.

MERCADO: ¿Viene o no viene?

Mbappe Madrid Francia fantasy
Photo by FRANCK FIFE/AFP via Getty Images. Imagen cedida por One Football

Kylian Mbappé. Un año más, el francés es el protagonista del mercado de fichajes del club blanco. La diferencia ahora está en la falta de un ‘9’ tras la marcha de Benzema. Como ya se ha visto en pretemporada, el Madrid necesita un goleador y Mbappé sería un fichaje estelar para el cuadro de Ancelotti.

En territorio fantasy, la llegada de Mbappé a LaLiga supondría un golpe de efecto para todos los miembros de nuestra comunidad. El crack francés entraría de lleno en ese club de jugadores que ganan ligas, como son actualmente Vinicius o Lewandowski, o como lo fueron Cristiano Ronaldo y Messi hace unos años.

LA ESTRELLA: Vinicius

Vinicius Biwenger Real Madrid
Fuente: realmadrid.com

Independientemente de la llegada de Mbappé, la estrella del Real Madrid a día de hoy se llama Vinicius. El brasileño se ha ganado este status tras su mejoría de rendimiento en las últimas dos temporadas, y tendrá la responsabilidad de llenar el vacío de cifras goleadoras que ha dejado el adiós de Benzema. Vinicius deberá colocarse como un top 3 fantasy esta temporada, repitiendo su gran campaña 22/23, en la que cosechó más de 200 puntos. Fichaje obligatorio.

LA REVELACIÓN: Fran García

El jugador recién llegado del Rayo encaja perfectamente con lo que necesita el Madrid por la izquierda, un jugador incisivo y con gran capacidad para llegar a línea de fondo. Sumando sus buenas características a la inconsistencia física de Mendy, todo parece apuntar a que Fran tendrá muchos minutos de calidad, por lo que es un fichaje muy recomendable para el inicio de temporada.

EL JUGADOR Nº12: Rüdiger

Parece que el alemán empezará su segunda temporada en el club blanco de suplente, ya que la pareja formada por Alaba y Militao es la preferida por Ancelotti. No obstante, deberíamos verle en bastantes partidos, teniendo también en cuenta los problemas físicos que acarreó el central austriaco el pasado curso. Incógnita

ATENTOS A: Joselu

Actualmente, el único delantero puro de la plantilla del Real Madrid. Acabe o no llegando un ‘9’, el canterano debería tener bastantes minutos en liga, pudiendo funcionar como un buen desatascador de partidos. Apuesta

CUIDADO CON: Luka Modrić

La leyenda viva del Santiago Bernabéu vive la que muy probablemente sea su última temporada en el club. Con la llegada de Bellingham y la explosión de jóvenes como Camavinga o Valverde, lo normal sería ver a Modrić con un papel más secundario, siendo reservado para partidos clave.

LANZADOR DE PENALTIS: Rodrygo o Modric

Otro hueco vacío que deja Benzema. Tras la pretemporada, a pesar de que Vinicius lanzó un penalti en El Clásico, el haberlo fallado, más el acierto de Modric y Rodrygo en la temporada pasada, creemos que serían estos dos los encargados de repartirse las penas máximas. La situación podría cambiar si llega Mbappé.

LANZADOR DE FALTAS: Rodrygo

Seguramente los lanzamientos de falta estén repartidos entre varios futbolistas. El principal lanzador será Rodrygo, pero otros como Alaba o Kroos también tendrán sus oportunidades.

CRONISTA AS: Luis Nieto

El cronista del Real Madrid se caracteriza por su mano dura cuando el equipo no gana. En las derrotas, no es de extrañar ver varios negativos entre los jugadores del equipo. No obstante, también puntúa al alza en las victorias, con 3 picas en varios futbolistas.

Sus jugadores favoritos son Vinicius y Camavinga, a los que puntuó muy positivamente la pasada temporada. Por otro lado, Tchouaméni y Carvajal tienden a llevarse 0 picas cuando el equipo saca adelante los encuentros.

OPINIÓN PERSONAL: Campeones

El equipo debe olvidar el mal papel que realizó el año pasado y colocarse en la primera posición desde el inicio del curso. El club tiene el mejor equipo de la liga y uno de los mejores de Europa, por lo que su obligación es volver a ganar el campeonato doméstico.


Alineación Posible Real Madrid CF

Real Madrid once probable

Estudiante de Traducción + Estudios Ingleses y enfermo del fantasy desde los tiempos de Comunio. Me encargo del Real Madrid en la mejor página web de esta gran comunidad. Puedes encontrarme en Twitter en @JornadaMadrid.

16 Comentarios

  1. Que harías con Valverde?
    Aguantarle o venderle?
    le fiche hace 3 días por 11,5, pero baja mucho de valor (-250mil) y hoy el mercado me da 11,1 por el. Aunque si empieza a marcar como la temporada pasada al principio me voy a arrepentir

  2. Buenas cracks, veis a Mikel merino caro por 10 ‘3 M o así? Juego picas sofa y estadísticas. Es fijo y creo que si anda fino no puede ser mal precio no? O mejor esperar otra cosa aprox de ese precio?

  3. Buenos días!!

    En futmondo mixto, ¿Cuanto de recomendable veis a Marc Roca?
    Puedo pujar por el pero tendría que vender a Trejo o a Moleiros. ¿Lo haríais? ¿Por quien?

    Muchas gracias.

  4. En Futmondo mixto (estadísticas+ Cope), a quien venderías para volver a positivo?
    A) Samuel Lino
    B) Marc Roca+ Raúl García (Betis)
    Gracias fenomenos!!

  5. Buenas! Necesito un parche para esta primera jornada entre Negredo y Antonio Sánchez. ¿A quién veis con más opciones de jugar algún minuto y puntuar al menos una pica? Gracias!!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.