Inicio Consejos Análisis Temporada Análisis fantasy Real Madrid: estrella, cronista, revelación y lanzadores

Análisis fantasy Real Madrid: estrella, cronista, revelación y lanzadores

26
REAL MADRID 2022-23 - ANÁLISIS FANTASY de Biwenger, Comunio y Mister

En este post vamos a analizar las claves principales en todo lo relacionado al Real Madrid en esta nueva temporada. Tras un año espectacular, el club buscará como mínimo igualar las expectativas, algo no será tarea fácil. Y por supuesto sin olvidarnos de nuestras ligas Fantasy, ya que es importante ver con detalle todo lo que el equipo nos ofrecerá en este nuevo curso 22/23.


OBJETIVO: Ganarlo todo

El vigente campeón intentará revalidar el título liguero en una nueva temporada en la que los de Ancelotti volverán a aspirar a ganarlo todo. El equipo ha demostrado ser el más regular y el que más en forma está, por lo que una vez más vuelve a ser uno de los máximos favoritos, con una plantilla que ilusiona, combinando a los veteranos con los jugadores más jóvenes y con nuevos refuerzos para el club. Un año más, el Real Madrid promete ser el rival a batir.

DUDAS: puestos y jugadores concretos

Las dos grandes dudas que surgen esta temporada parten tanto en defensa como en ataque. La primera de ellas surge en la posición de lateral izquierdo, donde se vaticinaba que con la llegada de Rüdiger, Alaba se desplazaría hacia el puesto. Sin embargo, Ancelotti ha dejado claro que su lateral izquierdo es Mendy y que tampoco está dispuesto a romper la pareja de centrales del año pasado compuesta por Alaba y Militao. Parece que el alemán tendrá que ganarse el puesto, algo que más pronto que tarde acabará ocurriendo.

La segunda duda viene a ser la misma que se planteó a lo largo de toda la pasada campaña, el hombre que acompañará a Vinicius y a Benzema. Con la caída de Asensio en la carrera por el puesto, dos hombres se postulan como favoritos, estos son Fede Valverde y Rodrygo. Ambos se disputarán los minutos en función al calibre del partido y a la estrategia que plantee el entrenador. Aún así, los dos jugadores también pueden ser compatibles.

Finalmente, en el centro del campo el tridente formado por Kroos, Modric y Casemiro parece intocable para Ancelotti, pero este año todo apunta a que irán rotando para dar minutos a las jóvenes promesas como Tchouaméni, Camavinga o Ceballos.

FICHAJES: Tchouaméni y Rüdiger

Tchouaméni es sin duda alguna el fichaje del verano, así lo demuestra la enorme cantidad que ha desembolsado el club por el jugador francés. A priori viene a ser el relevo de Casemiro, pero un jugador que ha costado alrededor de los 100 millones de euros no es para tenerlo en el banquillo. Es una de las mayores promesas para el presente y el futuro del Real Madrid, por lo que se espera que a lo largo del curso demuestre que merece lo que vale.

Por otro lado, Antonio Rüdiger llega como un refuerzo de lujo para la defensa merengue. Ancelotti ha probado a jugar con el ex del Chelsea por la izquierda, pero lo normal será verle ejerciendo su función como central. Aunque no parte como titular, poco a poco un jugador de su talla debe hacerse hueco en el once blanco

MERCADO: puestos aún a reforzar

En más de una ocasión Ancelotti ha declarado que en principio no habrá más fichajes. No obstante, el hecho de que no cuente con Mariano ni con Borja Mayoral (oficialmente nuevo jugador del Getafe), puede abrir la puerta a un nueve de garantías para suplir a Benzema.

LA ESTRELLA: Benzema

El máximo goleador del equipo, el  más que probable próximo balón de oro, la estrella del equipo, Karim Benzema. Desde la salida de Ronaldo, el francés se ha echado el equipo a la espalda a base de goles, asistencias y buen juego. No solo se ha convertido en el mejor jugador del Real Madrid, si no en el mejor jugador de Europa y probablemente el mejor jugador del mundo en este momento. Se espera que una año más sea el alma del equipo y el encargado de los goles, muy probablemente peleando nuevamente por ser el pichichi de la liga.

LA REVELACIÓN: Vinicius Jr.

Vinicius
Fuente: LaLiga

El brasileño ha sido la gran revelación del Real Madrid y a también a nivel mundial. El joven que hace escaso tiempo era objeto de mofa, se ha convertido en el segundo máximo goleador del equipo y posiblemente el jugador más desequilibrante. Se espera que en esta nueva temporada rinda al mismo nivel o incluso mejor. Si todo marcha bien, este año se consagrará como un crack mundial.

EL JUGADOR NÚMERO 12: Camavinga

En tan solo un año en el Real Madrid, el francés ya es campeón de liga y campeón de Europa. Uno de los jugadores revelación de la temporada pasada. Su gran calidad, poderío físico y su buena visión de juego, le convierten en un jugador muy a tener en cuenta, el posiblemente primer recambio para el centro del campo cuando este mismo no sea titular. Si mantiene su nivel, contará con todavía más oportunidades que el año pasado.

ATENTOS A: Dani Ceballos

Parece que el jugador andaluz está empezando a ser del agrado del entrenador. Pese a sus rumores sobre su posible salida al Betis, esta quizá sea la última oportunidad de Dani para triunfar en el Real Madrid. El jugador fue una de las sensaciones de la recta final de la pasada temporada y lo está siendo de nuevo en esta pretemporada. Junto con Camavinga, el futuro blanco parece estar en buenas manos. Este curso veremos más Ceballos en el año que podría ser el de su consagración.

CUIDADO CON: Asensio

Si finalmente continúa en el Real Madrid, le espera un año difícil. Después de un año de lucha, su compañero Rodrygo finalmente ha conseguido comerle la tostada. Aunque seguirá contando con minutos, rara será la ocasión en la que parta como titular. Salvo sorpresa, las grandes expectativas que tuvo el club en su día sobre el jugador parecen haber tocado fondo.

LANZADOR DE PENALTIS: Benzema

Aquí no hay debate, un año más Benzema será el encargado de ejecutar la pena máxima desde los once metros. Marcó 12 de 16 lanzamientos en la 21/22. En su ausencia, Hazard parece el encargado, pero a falta de ambos no aparece un nombre concreto.

LANZADOR DE FALTAS: Benzema/Alaba

Tanto el francés como el austriaco cuentan con un buen disparo y pinta que se repartirán la mayor parte de los lanzamientos. No podemos descartar ver a Rodrygo como ya hemos visto en otras ocasiones. También Kroos, que se encargará de poner los centros, cuenta con opciones para lanzar a portería.

CRONISTA AS: Luis Nieto

Es uno de los cronistas más destacados en clave fantasy, si bien es cierto que lo tiene relativamente sencillo con los jugadores del Real Madrid. Sus jugadores favoritos son: Benzema, Vinicius y Modric. Estos tres vienen de ofrecer un nivel muy elevado, de modo que tampoco sorprende. En caso de resultado adverso, algunos negativos pueden salir a pasear. El germano Kroos suele pasar desapercibido para Luis Nieto.

OPINIÓN PERSONAL: zona de la tabla

Creo firmemente que el Real Madrid es un claro candidato a ganar cualquiera de las competiciones que vaya a disputar. En liga defenderá el título frente al Barcelona, por lo que considero que hay pocas probabilidades de acabar por debajo del segundo puesto. Aunque su eterno rival ha conseguido reforzarse de forma contundente, el equipo de Ancelotti ya ha entrado en dinámica y parece funcionar a las mil maravillas, por lo que creo que cuenta con muchas posibilidades de volver a alzarse con el título. Y en cuanto a la Champions, que decir, aunque las casas de apuestas digan lo contrario, el Real Madrid ha demostrado reiteradas veces que siempre es favorito.


Alineación Posible Real Madrid

Real Madrid

Amante del fútbol y de los fantasy. Redactor en mis tiempos libres y en los no tan libres. ¿Existe algo mejor que escribir sobre lo que te gusta?

26 Comentarios

    • Mira que soy hater de Vinicius (para muestra los podcast), pero el chaval ha marcado el gol clave de una final de la Champions y es uno de los tres mejores jugadores de LaLiga. Supongo que sí, será crack mundial.

  1. hola!

    en mixto a quién vender:

    acuña, maffeo, mojica o luis hernández

    luis hernández es menos vistoso, pero puntúa muy bien…

    gracias!!!

  2. A quién vendo en mixto:

    Maffeo, acuña, mojica o luis hernández. El último tiene poco cartel pero es muy regular…

    Gracias!

  3. Buenas!!
    1.Como veis el clausulazo al taty castellanos (5,1) vendiendo a en nesyri con valor similar y asi formar con taty – sadiq -unal o quedarme con en nesyri?
    2. Apostariais antes por budimir,luiz Enrique o el mencionado taty?
    Gracias!!

  4. Navas fiché por 17,2 me dan 1M más
    Me le quedo o vendo y busco otros defensas más rentables…?
    Aún queda tiempo de sobra, 10 días

  5. LFM
    Par de porteros q renten para empezar la Liga…?
    No muy caros q al principio hay q buscar gente q de puntos, no muy cara.
    Cómo veís a Badía? Y algún otro…?
    Graciaaassss

  6. Me dan 27,5M por Unai Simón en LFM, le fiché por 22
    Le vendo y voy a por otro más económico o renta aguantarle?
    Vendo o me lo quedo?

    • Difícil, me la jugaría con Mayoral, que ya ha demostrado que en el Getafe funciona.

      A priori deberían jugar los dos, pero Milla es más interesante. Con De Frutos habrá que esperar.

  7. «Ancelotti ha dejado claro que su lateral izquierdo es Mendy» y no sale en la alineación supuestamente titular?

    • Empezará Mendy, pero creemos que Rüdiger acabará haciéndose hueco. Es el once base por el que apostamos a lo largo de la temporada

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.