Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Análisis fantasy de Fede San Emeterio, ¿es recomendable?

Análisis fantasy de Fede San Emeterio, ¿es recomendable?

11
Fede San Emeterio

El Cádiz CF ha reforzado su centro del campo con el fichaje de Fede San Emeterio. El exjugador del Valladolid regresa a la Tacita de Plata tras su cesión en el mercado de fichajes navideño.

En esta ocasión, ambos conjuntos han acordado el traspaso, por 4 temporadas, del jugador. Tendrá una pugna en el centro del campo con Álex Fernández y Rubén Alcaraz, en cuanto vuelva de su lesión. Hasta que llegue Alcaraz, José Mari será el líder del centro del campo. El roteño está en perfectas condiciones tras los problemas que tuvo el año pasado.

Problemas en la rodilla

En la presentación con el equipo gaditano, el jugador cántabro habló sobre sus problemas en la rodilla. «La rodilla, la verdad que bien. Me encuentro con buenas sensaciones. Es verdad que el año pasado al final arrastré problemas y me impidió muchas veces poder estar con el equipo. Ahora he llegado a tope, estoy entrenando con el equipo. Me encuentro cada vez mejor», ha espetado el jugador.

Además, San Emeterio ha explicado los motivos de su regreso al Cádiz: «Los meses que estuve aquí han sido los que me han movido para regresar. Me he encontrado aquí muy feliz en esos meses y no podía dejar escapar la oportunidad de volver. Me sentí muy querido y arropado por todo el club. Esos meses no se olvidan fácil». Es evidente que el futbolista se ha adaptado bastante bien, aunque no lo tenía demasiado complicado: ya conocía la categoría y se reencontró con el que fue su técnico poco antes.

Competencia en el puesto

Alcaraz
Fuente: Cádiz CF

El centro del campo del Cádiz es de lo mejor que tiene. Como titulares partirán Álex Fernández y Rubén Alcaraz, que todavía arrastra problemas físicos de la temporada pasada. Ante la ausencia del también ex del Valladolid, puede asomarse para aportar estabilidad y equilibrio a la medular. A corto plazo, sin embargo, debemos de tener en cuenta esas dolencias en la rodilla, que le pueden afectar de cara a sumar minutos de calidad.

Por otro lado, también competirá con el roteño Jose Mari, ya recuperado de sus problemas físicos. En cuanto a Alarcón, no parece que vaya a ser competencia. Pese a que no parta como el gran favorito para ser titular, Fede San Emeterio cuenta con la confianza de Sergio González y va a tener bastantes oportunidades.

Recomendación fantasy

El jugador cántabro de 25 años partió el año pasado como titular en el equipo de la capital gaditana. Jugó un total de 12 partidos hasta que fue sobrepasado por el buen momento de Álex Fernández y Rubén Alcaraz hasta su lesión.

Hasta su llegada a Cádiz, San Emeterio disputó, en la temporada anterior, un total de 24 partidos en el que consiguió 51 puntos según Jornada Perfecta. Si analizamos los números del centrocampista, vemos que son bastante mediocres, ya que promedió un total de 3 puntos por partido jugado.

Es un jugador que va a rotar bastante, pero que si sus rivales están en una buena forma, no tendrá sitio en el once titular. Lo vemos bien para especular un poco, y más en las primeras jornadas que no estará Alcaraz.

Periodista enamorado del deporte en general y del fútbol en particular. Lloré con la Décima y con la Decimocuarta. Sangre gaditana en vena madrileña.

11 Comentarios

  1. Hola!

    1. Dos descartes: Samu Saiz, roque mesa, portillo o Melamed.
    2. Un descarte: Borja Iglesias, Morales, Alvaro Garcia o Muniain.

    Muchas gracias!

  2. Buenas tengo a Isak, Ali cho, Alex fdez y Lucas Pérez y tengo que dejar a uno fuera, a cual dejarías?
    Otra cosa, fiche a Giménez e Isak para ganar dinero en un inicio te los quedarias o los venderias?
    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.