Inicio Noticias Análisis Fantasy Sevilla – 16 Jornadas

Análisis Fantasy Sevilla – 16 Jornadas

0

El Sevilla ha demostrado ser uno de los equipos más fuertes en lo que va de Liga. Se sitúa afianzado en la tercera posición, a sólo 1 punto del «todopoderoso» F.C. Barcelona.

Como cada temporada en Nervión, los cambios en el equipo han sido importantes, incluyendo este año, un cambio de entrenador. Sampaoli está logrando mejorar a Unai Emery, algo que parecía difícil, pero que los números avalan.


Jugadores vitales por línea

top-ten-sevillaEsta clasificación de Jornada Perfecta mide las puntuaciones otorgadas al Sevilla por los expertos de nuestra web tras cada partido.

Portería: Sergio Rico está demostrando ser uno de los grandes porteros de La Liga. Su buen hacer le ha llevado en varias ocasiones a la Selección Española.
En puntuaciones Diario AS registra 5,7 puntos por partido, mientras que en Jornada Perfecta tiene 5,4.

Defensa: el equipo sevillista cuenta con una gran línea defensiva, en la cual destacan dos nombres, en cuanto a rendimiento fantasy, Mariano y Mercado. 
Respectivamente tiene una media de 5,1 y 4,6 en puntuaciones del Diario AS y de 4,6 y 4,2 en Jornada Perfecta.

Mediocampo: hay grandes nombres en la medular del Sevilla. Vitolo es el más importante, siendo uno de los jugadores mejor puntuados del campeonato liguero.
En puntuaciones Diario AS su media es de 7,5 puntos, en Jornada Perfecta de 7,6.

Delantera: una de las parcelas en las que Sampaoli quiere refuerzos. Vietto y Ben Yedder se han mostrado intermitentes y generan desconfianza. El argentino es quien muestra mejor rendimiento tanto en Diario AS con 4,4 puntos por partido, como en Jornada Perfecta con 4,6.


¿Por quién apostar?

Ya hemos hablado de varios de ellos, S. Rico, Mariano, Mercado y, sobre todo, Vitolo son fichajes muy recomendables para tu equipo fantasy.

Pero hay dos nombres más a destacar: Samir Nasri y Steve N’Zonzi. Los dos franceses están rindiendo a un gran nivel y su rendimiento fantasy es muy alto. El primero de ellos suele ser muy protagonista en cada partido, debido a su notable calidad. El segundo es un «todoterreno» y un portento físico, a lo que añade su capacidad goleadora (este año más que nunca).

Otro jugador a tener en cuenta es Sarabia. Sin entrar en el 11 de gala, el madrileño es un titular habitual y se está ganando a pulso la etiqueta de jugador versátil.

Puntuaciones:

-Nasri: 7,2p (AS); 5,8p (JP)
-N’Zonzi: 6,9p (AS); 5,8p (JP)
-Sarabia: 5,4p (AS); 4,9p (JP)


Las grandes decepciones

adil-ramiDestaca el caso de uno de los fijos del entrenador, Adil Rami. El francés fue expulsado en el último encuentro y el resto de la temporada ha sido muy intermitente en sus puntuaciones. Se sitúa como el peor defensa, de los 5 titulares del equipo.

En Jornada Perfecta su media de puntuación es de 1,7 puntos en los 10 partidos que ha disputado. Si vemos las puntuaciones del Diario AS, su media es algo más elevada, obteniendo 3,0 puntos por partido.

Ganso es otra de las decepciones hispalenses. No cuenta con la confianza de Sampaoli y sólo ha jugado en 6 de los 16 partidos disputados. Veremos si en 2017 nos enseña todas sus cualidades, que son muchas.

¿Se puede especular aún?

Por el buen estado del equipo y tras las goleadas a Celta y Málaga, hay varios jugadores cuyo valor está en alza:

Vietto: con un doblete el pasado sábado, vuelve a situarse en «pole» para la titularidad y su valor está subiendo, tras haber tenido un fuerte descenso.  Riesgo Moderado
Precio Biwenger: 6.329.000 

Iborra: sorprendió con un hat-trick en 45 minutos en Balaidos y después fue titular en Champions y Liga. Su precio ha subido 500.000 € en dos semanas. Riesgo Moderado
Precio Biwenger: 1.604.000 

Nasri: tras varias semanas lesionado y reservado para la Champions, ha vuelto a demostrar su importancia. Casi 1 millón de € ha subido en dos semanas. Confianza
Precio Biwenger: 9.402.000 

Ben Yedder: su valor tuvo un bajón de casi 2 millones, pero después de recuperar la titularidad vuelve a crecer. Puede ser el momento de invertir en él. Riesgo Moderado
Precio Biwenger: 4.160.000 

El calendario que viene

El mes de Enero promete emoción para los sevillistas. A la vuelta de vacaciones tendrá un duelo directo frente a la Real Sociedad, en Anoeta. En la siguiente jornada el líder llega a Nervión y los duelos con el Real Madrid siempre dan que hablar. Más tarde, visitará un campo difícil, como lo suele ser El Sadar, donde le espera un Osasuna muy necesitado de puntos.

Real Sociedad-Sevilla (07/01)
Sevilla-Real Madrid (14/01)
Osasuna-Sevilla (21/01)

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.