Inicio Consejos Análisis Temporada Análisis fantasy Sevilla: estrella, cronista, revelación y lanzadores

Análisis fantasy Sevilla: estrella, cronista, revelación y lanzadores

36
SEVILLA 2022-23 - ANÁLISIS FANTASY de Biwenger, Comunio y Mister

El Sevilla fue de más a menos en la pasada temporada y ahora ha perdido a sus dos centrales titulares. Los de Julen Lopetegui quieren empezar igual de bien el curso y olvidar lo de la segunda vuelta. Se mantiene gran parte de la plantilla, pero las ausencias de Diego Carlos y Jules Koundé no son sencillas de cubrir.


OBJETIVO: repetir en Champions

Todo lo que no sea obtener plaza en Champions League será un paso atrás. El Sevilla FC aspira a estar en la máxima competición continental a nivel de clubes. En Europa, llegar a octavos o cuartos de final puede ser una muy buena noticia, pero la prioridad es mantenerse ahí. No es nada sencillo; que se lo digan al Villarreal, primer español en estrenarse en la Conference League.

DUDAS: la defensa y los extremos

Lopetegui cuenta con muchas opciones en la zona de ataque y jugará con esas alternativas en cada partido. No hay mucho cambio respecto al último curso, más allá del adiós de Martial tras estar unos meses en la capital andaluza. Ocampos apunta a tener un papel destacado en el once, si bien su rendimiento está lejos de ser el de la 19/20; otros jugadores como Papu, Lamela o Tecatito tratarán de sumar muchos minutos.

El tema del central lo vamos a dejar para más adelante, pero se mantienen las dudas en la defensa. Jesús Navas se perdió muchos partidos, especialmente por la lesión muscular que sufrió, de ahí que Gonzalo Montiel puede acumular más minutos para evitar que el capitán se rompa de nuevo. Con tres competiciones, gestionar los esfuerzos vuelve a ser determinante. Además, Marcos Acuña no lo tendrá tan sencillo a partir de ahora…

FICHAJES: Marcao y Telles

El hueco de Diego Carlos fue cubierto con el fichaje de Marcao, un futbolista que ha sido determinante en el Galatasaray. Lo cierto es que no ha empezado demasiado bien: está fuera de forma y cuenta con pocas posibilidades de ser titular en el estreno liguero. Además de esta incorporación, los hispalenses han conseguido la cesión (sin tener que pagar toda la ficha) de Alex Telles. Supone, a priori, una mejora respecto a Ludwig Augustinsson. El seco no contaba para el entrenador.

MERCADO: como mínimo, un central

Nunca se sabe lo que puede tener Monchi en su mente, pero falta un futbolista más para la defensa. No hay ninguna duda sobre esto. Las opciones que suenan son todas de fuera de LaLiga Santander; de modo que ocurrirá igual que cuando Diego Carlos y Jules Koundé llegaron desde la Ligue 1. Muy probablemente, además, será un jugador de un perfil relativamente bajo o medio, por lo que podría partir con un precio bajo en Biwenger y demás plataformas fantasy. Kehrer y Nelsson, dos de los favoritos.

Además, también hay muchas probabilidades de que el Sevilla fiche a un futbolista de ataque, con calidad y buen toque de balón. En ese sentido, Isco Alarcón es uno de los preferidos, aunque el futuro del malagueño aún es desconocido. Luis Alberto es otro nombre a tener muy en cuenta, pero la Lazio pretende ingresar unos cuantos millones de euros por el ex del Deportivo de la Coruña.

LA ESTRELLA: Fernando

Si el artículo estuviera escrito hace un año, En-Nesyri tendría muchísimas papeletas para ser el protagonista de esta sección. El marroquí rozó los 20 tantos en la campaña 20/21 e hizo méritos para acaparar todos los focos. Tras la salida de los dos centrales, es complicado encontrar una pieza que sobresalga sobre el resto. Uno de los candidatos es, sin lugar a dudas, Fernando Reges. No goles ni aparece en las portadas, pero es un jugador determinante. Tampoco dejamos a un lado a Yassine Bono, que es el actual Zamora de LaLiga.

LA REVELACIÓN: Tecatito

Tan solo lleva unos meses en el Sevilla, pero Tecatito dejó muy buenas sensaciones desde el principio. Superada esa fase de adaptación, el mexicano se postula como una gran opción fantasy, si bien debemos tener en cuenta que puede ser suplente en más de una jornada. Compite como centrocampista en Biwenger y eso siempre es interesante en perfiles tan ofensivos.

EL JUGADOR NÚMERO 12: Lamela

Lamela Sevilla
Fuente: LaLiga

A Lopetegui le gusta más como revulsivo que como parte del once titular, pero el argentino se mueve muy bien este contexto. Erik Lamela fue la gran revelación fantasy en el inicio del pasado curso liguero y aspira a ser importante de nuevo. Es un futbolista atrevido y tiene condiciones de sobra para brillar en el Sevilla, incluso como jugador número 12.

ATENTOS A: Alex Telles

Es un caso complejo porque la competencia que tiene es elevadísima, pero Alex Telles es un lateral con muchísimo recorrido y unas dotes difíciles de ver en un defensa. Vimos un rendimiento superlativo en el Oporto y dejó buenas pinceladas en Manchester. Lo normal es que Lopetegui busque la forma de que encaje en el equipo, pero no será sencillo; Acuña ha sido intocable hasta la fecha.

CUIDADO CON: Navas

Más allá de lo comentado anteriormente, que no es baladí porque Navas nos tenía acostumbrados a jugarlo casi todo, debemos ser muy prudentes con el lateral del Sevilla. Son cuatro millones de euros en Biwenger por un jugador que, visto lo ocurrido en la campaña pasada, obliga a ser prudentes. Su media en picas (3,4 puntos) bajó considerablemente respecto a otros años.

LANZADOR DE PENALTIS: Rakitic

El ex del Barcelona tiró cinco penaltis en la pasada temporada, con un 80% de acierto. Hubo más jugadores, como En-Nesyri, que tuvieron oportunidad de lanzar alguno, pero Rakitic fue el único que repitió. El resto, una única vez.

LANZADOR DE FALTAS: Rakitic

El croata es protagonista también en este aspecto, si bien no es el único. Marcos Acuña también tiene un buen golpeo y seguramente ejecute más de una falta. El argentino suele encargarse de aquellas que están más lejanas e Ivan Rakitic, de las que están más cercanas al área rival. Veremos si se suma algún candidato más.

CRONISTA AS: Espina

Conocido de sobra en el mundo fantasy, especialmente por sus controvertidas puntuaciones a Nabil Fekir cuando era el cronista del Real Betis, toca hablar de José Antonio Espina. El mexicano Tecatito suele ser uno de los que sale mejor parados. Recibe menos críticas que cuando cubría a los verdiblancos.

OPINIÓN PERSONAL: Europa League

El Sevilla se ha desprendido de muy pocos futbolistas, pero las bajas de Diego Carlos y Jules Koundé son demasiado sensibles y deberían pasar factura. Los andaluces rindieron muy bien atrás, no tanto en ataque. Ahora, para poder compensar esta pérdida, salvo que Marcao y su nuevo acompañante mejoren lo visto hasta ahora, los delanteros tendrán que dar un paso adelante. Si En-Nesyri vuelve a ser el de la 20/21, los de Lopetegui gozarán de más oportunidades para obtener plaza en Champions League. Sin embargo, apostaríamos por un escalón menos (quinto o sexto puesto).


Alineación Posible Sevilla

Sevilla FC

36 Comentarios

  1. Fiché a marcao, quizá me calenté, de momento fuera de forma y precio medio alto para un defensa. De momento confio en su puesta a punto.
    Tengo a rackitic y en Nesiry, ambos suplentes en primera jornada, rackitic lo entiendo pero No entendí muy bien el planteamiento con un solo punta contra osasuna
    Que pensais?

    • El Sevilla suele jugar sólo con un delantero. El año pasado fueron rotando En-Nesyri y Mir, pero pocas veces jugaron juntos.

      Yo vendería tanto a Rakitic como al marroquí y, si me apuras, también a Marcao y recompondría con ese dinero el equipo que tengas. Tienes una semana, hay tiempo.

  2. tengo que vender uno de estos 3 para estar en positivo para el comienzo de la Liga, ¿cual venderíais?
    – Rekik
    – Brasanac
    – Aleñà

  3. No tengo portero titular (Ryan y David Gil), y en la delantera tengo (Lucas Boyé, Asensio y Sekou Gassama)… merece la pena vender a Lucas más Cabrera (defensa) por Bono del sevilla?
    Sé que hasta 2/3 semanas Lucas no estará disponible… pero tampoco tengo una buena delantera

  4. Buenas!! En as sofas con quién os quedáis…Samu Castillejo o Aleix García + baba??? El yamiq o babic??
    Gracias máquinas!!

  5. Hola! En futmondo Modo prensa:

    Mikel merino o Gavi?
    Y que dos te quedabas entre Carvajal, mojica, Àlex moreno y felipe luiz?

    Gracias!

  6. Fichar a J. Alba si eso conlleva vender a Guido, robertone , Puado ? Si no traen recambio puede inflarse a puntos no ? Con el equipo q han montado

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.