Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Beneficiados y perjudicados del nuevo sistema del Valladolid

Beneficiados y perjudicados del nuevo sistema del Valladolid

33

Sergio sigue buscando soluciones. El Valladolid está cinco puntos por encima del descenso. Metido de lleno en la lucha por la permanencia, el conjunto blanquivioleta ha mostrado una versión diferente en las dos últimas jornadas.

Aunque cuentan con un colchón de cinco puntos sobre el descenso, no suman de tres en tres desde noviembre. La defensa de cinco, por ahora, tampoco ha sido la solución. Pero hay brotes verdes. Lo analizamos en clave fantasy para Biwenger, Comunio, Mister y Futmondo.

Principales cambios

Nos habíamos acostumbrado a ver a una defensa de cuatro difícilmente tocable. Salisu, Kiko Olivas, Nacho Martínez y Moyano (con ciertas variantes). Pareja de centrales fija y unos laterales algo más volátiles, aunque siempre respaldados por Masip unos metros atrás.

Lo cierto es que con el sistema de cinco zagueros, Joaquín Fernández se reafirma en esa primera línea. Su cierta alma de centrocampista hace que, en ocasiones, lo veamos algo más adelantado que Salisu y Olivas.

Por otro lado, el fichaje de Raúl García Carnero (esto no tiene que ver con el dibujo) aparta en cierta manera a Nacho Martínez, algo irregular en la primera vuelta del campeonato. En el lado opuesto, Antoñito parece haberse hecho con un sitio en ese costado derecho.

Otra de las modificaciones se da en el centro del campo. Al incorporar una nueva pieza atrás, uno de los mediocentros tiene que salir. Alcaraz, Míchel y Fede salieron desde el inicio ante Osasuna y Real Madrid; Óscar Plano fue relegado al banquillo. Aunque el fichaje de Ben Arfa pone contra las cuerdas a alguno de los tres primeros, siendo Míchel el candidato más claro a caerse del once.

Recomendación fantasy

No hay duda de que Salisu y Olivas son dos de los jugadores del Valladolid más recomendables. Un equipo con dificultad para ver puerta, pero sólido atrás. El cambio de sistema no va a perjudicar a ninguno de los dos, más bien se verán reforzados con la presencia de Joaquín.

Este último es otro de los futbolistas habituales en los equipos fantasy. Su rendimiento, sobre todo en casa, lo ha convertido en un futbolista interesante que seguirá teniendo continuidad. Al contrario que Nacho Martínez, castigado por las lesiones y por el buen hacer del nuevo fichaje vallisoletado (Raúl Carnero). En caso de que Sergio volviera apostar por este último en el próximo partido recomendamos la venta inmediata de Nacho.

Plano, al menos en estas últimas jornadas, ha sido el principal damnificado. Ha jugado, pero en ambos encuentros desde el banquillo. Parece haber funcionado este cambio (empate en Pamplona y derrota por la mínima contra el Real Madrid en una acción a balón parado), por lo que podría coger fuerza esta idea. Recomendamos su venta tras la llegada de Ben Arfa.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

33 Comentarios

  1. Yo pregunto por Sandro, al que no se menciona en este articvlo. Entiendo que no le veis con opciones de estar en el once de aquí a fin de temporada.

  2. Bueno,y Ben Arfa? Me parece un fichajazo y está ya confirmado y no hacéis mención, será titularisimo imagino

  3. Que te parece joaquin a largo plazo en modo jornada perfecta, ves que seguirá de titular a largo plazo o con tanto fichaje en el centro del campo del Betis perderá la titularidad.

    Gracias

  4. Antes del partido contra el Barcelona pregunte sobre Kondogbia y lo veíais un buen parche, después de su buen partido cual creéis que es su situación en el equipo, volverá a la titularidad?

    • Lo tiene complicado la verdad, pero creemos que tendrá protagonismo con tantos partidos del Valencia.

  5. Tengo que vender a uno en medio campo (LFM) Ferrán torres, cucurella, Orellana, Roberto Torres o Aleix Vidal… A quien vendo?
    Tengo a Alcaraz de suplente por si falla uno.

  6. Cracks!

    Tengo que vender, dos opciones en sofascore:
    1) Orellana o Samu chukwueze? + Nyom
    2) Budimir +Lodi+Calleri/Unal

    Gracias!

  7. Buenas tardes!
    He fichado a Sergio Ramos y tengo que vender a uno entre Campaña, Cucurella o Anguissa.
    Otra opción sería vender a Aleñá + Militao + Roque Mesa.
    Que haríais?
    Gracias

  8. Para esta jornada a quien alineabais (2 de los 4) del centro del campo: arrambari, Cristóforo, Alcaraz, William carvalho.

  9. Buenas, en sofa+as cambiaríais a rubén garcía por rodrigo moreno? tengo carencia de delanteros. Y entre modric, valverde y kroos que dos os quedaríais para toda la temporada? gracias

  10. Muy buenas…
    Crees que va perjudicar a Banega su marcha en la participación como titular ?? Muchos medios no lo ponen en el once probable esta jornada.
    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.