Inicio Sporting Análisis Fantasy Sporting – 16 Jornadas

Análisis Fantasy Sporting – 16 Jornadas

0

El Sporting es uno de los equipos que más sinsabores ha despertado en lo que va de temporada. De más a menos, pero sin grandes alardes, pasando ahora a un momento de crisis del que no terminan de obtener nada positivo.

El mercado de verano tampoco dejó grandes alegrías en la plantilla de Abelardo, que no termina de encontrar soluciones tras haberlo probado todo. La paciencia se agota en El Molinón.


Jugadores vitales por línea

Mejores Jugador SPO

Esta clasificación de Jornada Perfecta mide las puntuaciones otorgadas al Sporting por los expertos de nuestra web tras cada partido.

Portería: Cuellar es un incuestionable para Abelardo, sólo se perdió un partido por lesión. Hay mejores opciones en el mercado fantasy.
En puntuaciones Diario AS registra 3,9 puntos por partido, mientras que en Jornada Perfecta tiene 2,7.

Defensa: De las pocas buenas noticias es Jorge Meré. El central sigue su progresión y es un valor fiable en fantasy.
En puntuaciones Diario AS tiene una media de 4,3 puntos por partido, mientras que en Jornada Perfecta otorgamos 3,2.

Mediocampo: Aunque Víctor y Moi tienen más puntos, la irrupción de Carmona en las últimas jornadas le colocan como el mejor centrocampista y un fichaje recomendable.
En puntuaciones Diario AS su media es de 8,4 puntos, en Jornada Perfecta de 8,0.

Delantera: El croata Duje Cop está cumpliendo con creces con 6 goles en 16 partidos. Su media es de 3,4 puntos de media en Diario AS y 3,3 en Jornada Perfecta. Muy mermado pues cuando no marca suele puntuar en negativo.


¿Por quién apostar?

Es muy difícil apostar por jugadores del Sporting puesto que no terminan de lograr resultados positivos, con lo que cualquier derrota o goleada se convierte en una lluvia de negativos.

Por ejemplo, en el compendio total encontramos que los asturianos suman sólo 590 puntos de valoración en estos 16 partidos, mientras que equipos como Eibar (785) o Leganés (695) le superan con creces.

En cualquier caso recomendamos a Jorge Meré y Carmona por encima del resto como fichajes recomendables para tu equipo fantasy. Por su parte Duje Cop puede ser una solución aceptable como segunda o tercera opción en tu delantera. Sobre todo por su lanzamiento a balón parado.

Sergio ÁlvarezMoi Gómez o Douglas son buenas opciones como fondo de armario  y, en el caso de que el Sporting mejore, podría traducirse en mejores puntuaciones.

Puntuaciones:

-Sergio A.: 3,8p (AS); 2,5p (JP)
-Moi Gómez: 3,4p (AS); 3,6p (JP)
-Douglas: 4,4p (AS); 2,7p (JP)


Las grandes decepciones

Amorebieta es el jugador que más ha decepcionado en este primer tramo de competición. Un defensa contrastado que ha sumado demasiadas valoraciones en negativo: hasta en 6 ocasiones terminó con un -2.

Víctor Rodríguez y Burgui también generaron muchas expectativas en el espectacular estreno liguero ante el Athletic, pero fueron perdiendo protagonismo con el paso de las jornadas.


¿Se puede especular aún?

No parece que el Sporting sea el mejor lugar para ir de compras, por lo que mejor apostar por pocos nombres.

Jorge Meré: Si aún no ha salido en tu mercado, debes comprarlo cuando esté disponible. Si con el Sporting perdiendo puntúa, cuando ganen será un seguro. Confianza.
Precio Biwenger: 2.800.000€

Douglas: El cronista de AS es un enamorado del brasileño pues se suele salvar de la quema y puntúa bien. Hazte con el. Riesgo moderado.
Precio Biwenger: 1.756.000€


El calendario que viene

En este dramático final de primera vuelta, los asturianos tendrán que cambiar mucho la imagen para conseguir puntos. Las visitas a Canarias y Sevilla se antojan muy complicadas, mientras que no ganar en casa al Eibar supondría visos de destitución para Abelardo.

Las Palmas-Sporting (08/01)
Sporting-Eibar (16/01)
Betis-Sporting (21/01)

Director de Jornada Perfecta. Me encanta el fútbol y gracias a este proyecto puedo hablar cada semana con cientos de miles de personas. Siempre buscando nuevas formas de sorprender a nuestros lectores. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Málaga, experto en Esports por EADE. Experiencia en medios de comunicación como EsRadio, Libertad Digital, Cope y Málaga Hoy.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.