Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Adiós a Fekir hasta el parón, ¿vendemos en fantasy?

Adiós a Fekir hasta el parón, ¿vendemos en fantasy?

15
Nabil Fekir Betis
Fuente: Real Betis

Controló con calidad, entró en el área con peligro, y casi provoca un penalti a favor al caer derribado tras tropezar con Carvajal. Así se produjo la lesión de la estrella del Real Betis. Nabil Fekir tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 12 de partido llevándose las manos al isquiotibial. Después de las pruebas realizadas, el club confirmó la microrrotura en la zona mencionada.

Según el parte médico que arrojó el conjunto verdiblanco, el francés deberá estar alrededor de quince días de baja. Es decir, se perderá con total seguridad los encuentros contra el HJK Helsinki, Villarreal, Ludogorest y Girona. Por lo tanto, el regreso del centrocampista ofensivo no se producirá hasta después del parón de selecciones.

Estaría en plenas condiciones para la séptima jornada de LaLiga Santander. Mientras tanto, tendrá que idear la mejor opción para suplir al jugador con más calidad en la plantilla verdiblanca.

Luis Henrique y Joaquín, los sustitutos

Luiz Henrique, en el Santiago Bernabéu
Fuente: LaLiga

La lesión de Nabil Fekir abre la puerta de la titularidad a Luiz Henrique y Joaquín. Es el capitán del Real Betis quien tiene más opciones de ocupar su sitio en los partidos de la Europa League. Tanto contra el Helsinki como contra el Ludogorest. No así en competición regular. Según apuntan los diversos medios de comunicación que cubren la información de los de heliópolis, será el propio Luiz Henrique el que ocupe su plaza.

Como ya hiciera en el Santiago Bernabéu cuando se lesionó Fekir, el brasileño partirá desde la banda derecha del ataque. El lugar del ’10’ lo ocupará un Sergio Canales que ha regresado de sus molestias a un muy buen nivel con gol incluido ante su ex equipo.

Sucederá lo mismo que cuando entre en acción Joaquín Sánchez. El veterano extremo haría las funciones de banda cuando sea su turno. En tercer lugar en la carrera por la titularidad está el canterano Rodri. Titular en las primeras jornadas por el problema que tuvo el Real Betis con las inscripciones, va perdiendo protagonismo con el paso de las jornadas. Es ahora que Fekir no está cuando podría volver a tener minutos.

Recomendación Fantasy

No es sencillo realizar una recomendación fantasy en el caso de Nabil Fekir. Por su calidad, los puntos que puede dar, pero también por el parón por selecciones.

Con todo ello en la coctelera, no veríamos al francés vestir de verdiblanco hasta el 2 de octubre, es decir, un mes. Cuatro semanas donde el valor de mercado irá bajando enormemente. Todo hasta que se vuelva a calzar las botas. Por ello hacemos dos lecturas bien diferenciadas.

La primera de ella es la venta inmediata del jugador. Su valor de mercado ronda los 11 millones de euros en Biwenger, una cifra bastante elevada que nos puede servir para mejorar la plantilla en este mes que estará de baja. Nos arriesgamos a perder a una estrella, pero, quizás, sea bueno para tener dinero en estos momentos cruciales.

La segunda lectura pasa por conservarlo pese a su lesión y si la plantilla que tenemos es buena. Sabemos de la calidad, talento e importancia de Nabil Fekir en el sistema de Manuel Pellegrini. Un jugador diferencial y que nos podría hacer ganar la liga si rinde como se le espera. Eso sí, habría que tener paciencia hasta que regrese a pleno rendimiento.

15 Comentarios

  1. Bad_Manager 07/09/2022 at 15:44
    ¿Hora de vender a Baena?
    No para de bajar de valor, y salvo la primera jornada, sus puntuaciones no han sido muy buenas. Creo que jugará más en conference league.

  2. Venderias a Benzema? Por lo visto se perdera al menos 1 o 2 fechas. Lo cambiarias por raphina + otro top?

    Saludoos

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.