Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Análisis: Foyth, ¿opciones de titularidad?

Análisis: Foyth, ¿opciones de titularidad?

70
Juan Foyth posa en su presentación
Fuente: Villarreal CF

La llegada del argentino Juan Foyth (en forma de cesión con opción de compra de 15 millones) podría poner las cosas más interesantes en la zaga del Villarreal CF. El central propiedad del Tottenham no estaba contando para José Mourinho, por lo que la dirección castellonense encontró la oportunidad de mercado que estaba buscando. No en vano pidió explícitamente que la operación les permitiera decidir si a final de temporada se queda en propiedad en el club amarillo. Un acuerdo que venía cociéndose desde julio y que permitirá al jugador incorporarse a la disciplina grogueta cuando termine el ‘stage’ con la selección argentina.

Con 22 años a sus espaldas, ya ha vivido buenos y malos momentos en el fútbol europeo. Ni es casualidad que acabara perdiendo los minutos en los Lilywhites ni que en su día pagaran 13 millones de euros por él por su papel en Estudiantes de La Plata, club donde se formó. ¿Tiene Foyth el nivel para disputar la titularidad? ¿Qué salió mal en el Tottenham? Resolveremos esta y más dudas sobre el valor fantasy de Juan Foyth para Biwenger, Mister, Comunio, LFM y Futmondo.


Proyección y estancamiento a partes iguales

Fuente: Villarreal CF

Originalmente un mediocentro defensivo, el cambio de posición a la defensa central disparó la carrera de Foyth en su club natal, Estudiantes. Varias convocatorias con la selección sub-20 y siete partidos oficiales con el primer equipo de los platenses fueron lo necesario para que Pochettino se lo llevara a Londres, desembolsando una cantidad de dinero importante por un central por hacer.

Le impresionó su frialdad a la hora de sacar el balón jugado y su valía en varias posiciones. Un jugador alto más técnico que físico, con velocidad aceptable y que podía ocupar tanto el mediocentro como el lateral derecho cuando fuera necesario. El entrenador argentino se adelantó a Zenit y PSG convenciendo a nuestro hombre de que podría tener un hueco en la rotación. La confianza prometida de ‘Poche’ fue clave para su llegada a los Spurs.

Sin embargo, el panorama se complicó de buenas a primeras. Algunos periodistas ingleses lo describen como cuestión del momento en el que llegó. Alderweireld y Vertonghen estaban jugando muy bien juntos y Trippier tenía amarrado el carril derecho, con Aurier de recambio. Foyth acumuló una veintena de partidos en sus dos primeras temporadas, la mayoría en los últimos meses de la segunda.

A la tercera no fue la vencida, sino todo lo contrario. Un esguince de tobillo le apartó del inicio y cuando volvió Mourinho le puso la cruz tras una actuación negativa ante el Norwich City. Cambiado al descanso en su primera y última titularidad de la temporada. Tampoco ayudó su lesión de menisco que sufrió tras varias semanas sin ser convocado.

Paralelamente a su historia agridulce en el fútbol de clubes, Foyth afloró en la selección argentina como un potencial central para años en la albiceleste. En su debut ante México en noviembre de 2018, Scaloni le definió como el mejor del partido y le aseguró seguir contando con él. Foyth fue el titular en la Copa América 2019 como lateral derecho, donde Argentina se llevó el tercer puesto. Actualmente por la falta de minutos ha perdido la titularidad, pero sigue siendo convocado.

Opciones y competencia en el Villarreal

Fuente: LaLiga

Ilusiones renovadas para Foyth en un club en auge como el Villlarreal. El futbolista optó por incorporarse al ‘Submarino’ en lugar de otras propuestas como la del Valencia CF por el abanico de posibilidades de juego que brindan las tres competiciones en las que podrá jugar este año. Exactamente lo mismo por lo que fue fichado, ya que era insostenible una supervivencia en todas con las únicas certezas de Albiol y Pau Torres.

En la cabeza de la directiva su competencia está en Funes Mori y Chakla, actuales centrales reserva. En teoría Foyth llega para mejorarles y ser esa primera opción del entrenador cuando haya rotaciones, lesiones o sanciones en defensa. Os lo decimos ya, creemos que los supera sin problemas. Ahora bien, es de obligado cumplimiento fantasy preguntarnos si podría aspirar a más que esto y desbancar a un titularísimo como Albiol. Hasta el momento el veterano central ha estado bien en defensa, pero ha tenido tramos de cierta incertidumbre en la salida de balón. Alguna vez se ha salvado del negativo por los pelos.

Foyth es un central completo en todos los aspectos, siendo el mejor aspecto su calidad técnica heredada de su formación en posiciones más adelantadas. Esta puede ser su mejor baza para poner en aprietos a Raúl Albiol, aunque de nada serviría si no soluciona su principal ‘hándicap’: desconexiones que acaban en errores de bulto. Vemos mucho más difícil que se cuele en el once inicial por Pau Torres, un jugador que se reafirma en el once con cada partido que disputa, al menos hasta ahora.

Recomendación fantasy Juan Foyth

El polivalente defensor argentino ha salido ya en el mercado fantasy y no es barato. Está claro que el cartel con el que llegó al fútbol europeo lo sigue manteniendo. Prueba de ello es la reticiencia del Tottenham a desprenderse de él para siempre pese a que no contaba para el entrenador. Ha sido capaz de liderar la defensa de la albiceleste y sigue teniendo toda una trayectoria por delante dada su juventud.

Sin duda creemos que va a jugar. Séase en competición copera, Liga Santander o Europa League, tanto él como Unai Emery son conscientes de que va a tener oportunidades y que puede servir como recambio de garantías. Sin embargo, esto nos interesa y sirve de más bien poco si tenemos que decidir entre invertir fuerte por él o no.

No le quitaremos el ojo de encima, pero por el momento tenemos que conformarnos con ponerle la etiqueta de parche caro. Albiol ha flojeado alguna vez en este inicio, pero primero tenemos que recuperar a la mejor versión de Foyth para entrar en ese combate que dispararía su valor. Por lo general recomendamos esperar a que baje su precio para incorporarlo en nuestras plantillas. A los más aventurados que queráis apostar ya por él, os diremos que tampoco está mal tirada.

Entusiasta del fútbol y de los deportes en general. Cubro la información fantasy del RCD Mallorca y el Villarreal CF. Sígueme en @JornadaMallorca, @JornadaVilareal y @comas_pau

70 Comentarios

  1. Hola!!! Quería preguntaros algo, del Villarreal claro. Coquelin ha vuelto a jugar de nuevo, es recomendable su fichaje??

  2. Buenas, mantendrias a Marcos Llorente o lo venderias?va bajando de valor y aun siendo de los primeros cambios por ahora está siendo bastante irregular. GRACIAS

  3. Buenas, me tengo que decidir entre venderme a monreal o sacarme de encima a sanabria + zubimendi… recomanedaciones please? soys unos cracks

  4. Hola! Muchas gracias por todos los análisis que hacéis, no comento mucho, pero os leo siempre.

    Tengo la siguiente duda, (mister) tengo en punta a kike garcía, y acaba de salir Suárez en el mercado, pero ha salido a la vez que Cucurella, si voy a por Suárez creo que me lo podría llevar, pero no seguro, y a cucurella seguro que sí.

    ¿Qué harías?
    -A. Ir a por Cucurella y quedarme con Suárez.
    -B. Ir a por Suárez a muerte.
    -C. Ahorrarme el dinero, y clausulazo a Joao Felix o Oyarzabal
    -D. Ninguna

  5. Mi defensa son:
    Lodi-Emerson-Tavares(a ver si juega y no tengo que tirar de Clerc).

    Ha salido Rubén Peña. También Jordan y Unai (el bueno).
    Pregunto:
    +¿compro a Rubén a ver si vuelve a ser titular según salga de lesión?
    + ¿Echo a Lodi que son casi 5M para fichar a Jordan/Unai y me quedo con una defensa justita?

    Gracias!

  6. Hola, tengo a guedes, creeis que mejorara o vendo ya, siempre he tenido esperanzas de que despuntara e hiciera ina temporada como la 1, vendo o mantengo?

  7. Hola,
    Tengo que descartar a un defensa para cuadrar cuentas,
    Cual de los siguientes creéis que lo hara peor? Juego en picas.
    – Aritz Elustondo
    – German Sánchez
    – Kevin Rodriguez
    – Marcos Mauro
    – Nacho Martinez

    Gracias

  8. Buenos días chicos!

    Para toda la temporada Rakitic o De Joung (Barcelona)?
    Justificar si es posible…

    Muchas gracias!

  9. Buenas! En sofascore:
    – Bravo o andres fernandez?
    – Alcaraz o Montoro?
    – Fichar a Willian Jose?
    Gracias de antemano!

  10. Hola! Para futmondo mixto.
    1.Hay que dejar uno fuera: Joao Félix + cucurella + kroos
    2. Mosquera + cucho o Asensio?

    Gracias!

  11. Racic, Roncaglia , Esteban Burgos , Oscar plano , malbasic, odriozola, rober pier, pombo.

    Me recomiendas comprar algunos de esos jugadores ?

    Gracias crack

  12. Ficharias a Loren Morón por VM????habiéndose quedado podría ser el delantero q necesita Pellegrini,me la juego???

  13. Rubén García o Joan Jordan para toda la temporada? Tengo que vender uno juego en sofascore también podría vender a Joselu. Joan Jordan veo que puede dar muchos puntos al ser bastante regular pero Rubén García solo juega liga y tiene más gol.

  14. Enhorabuena por todo vuestro trabajo;
    En mi mercado fantasy esta Joa Felix, Grizemann y Vini?? Cual apostarías?
    También Diego Carlos o Kounde?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.