Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Negredo, un ‘Soldado’ para el ejército de Cervera

Negredo, un ‘Soldado’ para el ejército de Cervera

1
Fuente: Cádiz CF

Álvaro Negredo es el flamante fichaje del Cádiz CF para el regreso a Primera División. Jugador conocido de sobra que había desaparecido del foco mediático tras una dilatadísima trayectoria en España y otros clubes europeos. A sus casi 35 años firma su regreso a la competición que le vio crecer cuando era un veinteañero.

El ya delantero del conjunto gaditano no requiere carta de presentación, aunque su ausencia en LaLiga durante las últimas temporadas, además de su reciente temporada en el Al-Nasr, genera dudas porque no se conoce cuál es el estado (físico, mental…) veterano atacante.

En una temporada en la que los grandes refuerzos y las enormes inversiones económicas brillarán por su ausencia, más valor tendrán este tipo de incorporaciones por las expectativas que pueda haber sobre ellos dado su rendimiento en el pasado. De hecho, aunque según para quién, el fichaje de Negredo ha recordado al de Soldado por el Granada hace solo un año.

Casi 35 años, 10 equipos y 229 goles

Fuente: LaLiga

Este es Negredo en cifras. Porque a los jugadores con una trayectoria importante se les puede definir a través de datos y registros que pueden resumir en una sola frase sus carreras deportivas. En el caso del madrileño sería algo así como: 35 años, 10 equipos y 229 goles.

Todo eso a nivel de clubes, ya que habría que sumar una decena de tantos anotados con la camiseta de la Selección Española. Poco necesita demostrar el ex del Sevilla o Almería, pero ahora tendrá una prueba mucho más complicada que las anteriores: ser la referencia en ataque, de nuevo en LaLiga Santander, tras su ‘exilio’ en los Emiratos Árabes.

En su último club, el Al-Nasr, ha disputado 17 encuentros en la reciente temporada y ha mojado en ocho ocasiones (también ha sido el capitán). Esto es, marcar en un partido y no hacerlo en otro (más o menos). Claro que, quizás comparar la liga española y la de dicho país debería esta tipificado en el Código Penal puesto que podrían tratarse casi de dos deportes diferentes.

Lo cierto es que Negredo ha rendido muy bien en casi todos los equipos en los que ha estado: 85 goles en el Sevilla (180 partidos), 31 en el Almería (73 en total), 18 en el Besiktas (en 49 choques), otros 18 con el Real Madrid Castilla (en 40 participaciones), 23 en su etapa como ‘citizen’ (de 49 disputas) 26 dianas (37 ocasiones) en el Al-Nasr.

Mención aparte para su etapa en el Rayo Vallecano (solo disputó un partido con el primer equipo), el Valencia y el Boro. En el cuadro de la capital del Turia no estuvo tan acertado. Aun así, 18 goles y ocho asistencias en un total de 74 encuentros, que tampoco es mal bagaje. Por su parte, en el Middlesbrough alcanzó la decena de entre 40 presencias oficiales.

¿Titular en el Cádiz?

Fuente: LaLiga

Lo cierto es que es pronto para dar un pronóstico irrefutable sobre la posible titularidad de Negredo en el Cádiz. Es de suponer que el delantero ha aceptado volver a su país natal para intentar recuperar su mejor versión en LaLiga y para ser un futbolista importante.

Y lo cierto es que el equipo de la Tacita de Plata, a pesar de que aún no tiene la plantilla totalmente definida (sí hay varias caras confirmadas, además de aquellos que tienen contrato en vigor, siempre y cuando no salgan en forma de cesión), no ha contado en la reciente campaña con un delantero del perfil del que fuese el ‘9’ de la ‘Roja’.

De momento apunta a ser la referencia en el ataque del cuadro andaluz. Aunque hay diferencias respecto al caso de Roberto Soldado en el Granada, sí que puede servir como espejo cómo Diego Martínez ha dosificado al futbolista en diversas ocasiones, ya sea prescindiendo de él en algunos partidos (principalmente tras el parón por el coronavirus) o haciéndolo salir del campo en torno a la hora de juego.

Sin Nano Mesa, su competencia principal será Malbasic. Choco Lozano puede ser un buen complemento y tanto Alejo como Salvi Sánchez son extremos. Álvaro Giménez pugnará también por un puesto. Eso sí, ninguno de ellos puede imponerse a Negredo si este se encuentra en buena forma.

¿Justificado el ‘hype’ en fantasy?

Fuente: Al-Nasr

Su fichaje ha llamado la atención por todo lo que ha dado en el fútbol español y porque algunos consideraban ya que estaba prácticamente retirado. Lo cierto es que fichar por el Al-Nasr es una forma de firmar tu jubilación anticipada, pero Negredo ha desistido y ha apostado por volver (pese a cobrar mucho menos). Y ese ‘hype’ también está presente en fantasy porque, de repente, hemos vuelto a 2014/2015 sin casi darnos cuenta.

Negredo aterrizará en Biwenger y el resto de mercados con un valor de mercado que estará por encima del millón de euros y, quizás, algo más. El propio Soldado estaba en 1.130.000€, por lo que puede ser un buen indicador por las claras similitudes que hay entre los dos delanteros.

El del Granada ha multiplicado por cuatro su valor. Quizás Álvaro no llegue a tal punto, o sí, pero sí podemos intuir que llega para tener un rol importante en el equipo. De sus goles podría depender la salvación del Cádiz. Así, creemos que puede ser una apuesta interesante para vuestros equipos, si bien conviene resaltar que hay un margen de, llamadlo como queráis, incertidumbre o riesgo que ni siquiera Jornada Perfecta puede controlar.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.