Inicio Blogs Análisis: Pedri y sus posibilidades en el Barça 20/21

Análisis: Pedri y sus posibilidades en el Barça 20/21

0
Fuente: LaLiga

Pedro González López, más conocido como Pedri, es nuevo jugador del FC Barcelona. El joven futbolista ya ha hablado como culé ante los medios oficiales del club. En sus declaraciones se pudo comprobar cuáles son sus intenciones: pelear por un puesto en el primer equipo. Del dicho al hecho hay un paso y habrá que ver qué ocurre con el ex de Las Palmas de cara a esta próxima temporada.

No sería muy raro pensar que el jugador saliese cedido a un equipo de Primera División para que coja algo de experiencia, se adapte a la categoría y, sobre todo, tenga minutos para avanzar en su progresión. Toca analizar si merecerá la pena ficharlo en fantasy para nuestros equipos en Comunio, Biwenger, Míster y Futmondo. Y lo hacemos para ambas situaciones: tanto si sigue en el Barça como si finalmente se marcha para formar parte de otra plantilla de LaLiga Santander.

Pedri, un talento precoz

Fuente: LaLiga

El tinerfeño juega principalmente por la zona de 3/4. Puede hacerlo tanto de mediapunta como en banda. Además, Pepe Mel tiene un estilo de juego que favorece el toque y eso le ha beneficiado al futbolista canario, que ha contado con mucha libertad sobre el césped para crear y combinar con el resto de hombres de arriba.

Mel ha dejado a sus jugadores talentosos encarar y regatear. Esto es algo similar a lo que se va a encontrar en el Barcelona, donde los de ataque suelen estar algo liberados de tareas defensivas y, además, cuentan con muchas posibilidades sobre el césped a la hora de moverse con y sin balón.

Más allá de su encaje en el equipo blaugrana, que lo analizaremos más detalladamente en las siguientes líneas, el tinerfeño tiene talento, clase y visión de juego. Con solo 17 años está ya en el fútbol profesional y, además, no como un futbolista para tener minutos residuales; todo lo contrario. Los 35 partidos disputados, con cuatro goles y siete asistencias en su cuenta particular, demuestran que está para competir contra los mejores.

Sus posibilidades en el Barça

Fuente: LaLiga

Uno de los principales problemas que va a tener Pedri es que tiene un estilo muy similar a un jugador del FC Barcelona (y no es cualquiera). Es decir, este joven talento es un alma libre dentro del campo y suele contar con una gran libertad para jugar en cualquier posición, lo que reluce sus cualidades y favorece al equipo en tareas ofensivas.

Y es Messi el futbolista que, por perfil (salvando las incalculables distancias), podría asemejarse más al inexperimentado jugador, por lo cual tendrá muy difícil la titularidad. No solo eso, también cabe tener en cuenta que hay jugadores que deberían de estar muy por delante de él, como Ansu Fati, una de las mejores noticias de la temporada, o Griezmann, por el que se pagaron unos 100 kilos. Esto daría pie a una posible cesión, posiblemente en Primera División, aunque los problemas económicos del club invitan a pensar que pueda tener su sitio en plantilla.

Su capacidad para adaptarse le permite aparecer tanto por detrás del punta, de extremo o, incluso, como jugador del centro del campo para sacar la pelota en posiciones más retrasadas gracias a su gran calidad técnica. Sin duda, esa polivalencia estará a su favor en el Barça, muy lastrado por tener una plantilla excesivamente corta.

Dos caminos posibles en fantasy

Fuente: LaLiga

Si Pedri sale cedido, la cosa cambiará mucho porque ha sido clave para que Las Palmas haya mantenido la categoría con solvencia y llegase a tener alguna que otra opción de disputar la fase de ascenso a Primera. Además, sus 175 puntos con puntuación de SofaScore, una media de casi 7 puntos (se traduce al fantasy en casi cinco), le avalan.

Y todo esto con tan solo 17 años. Tras la experiencia que ha sumado a sus espaldas en LaLiga Smartbank, de salir cedido a algún equipo de la zona media o baja de tabla de Primera División, creemos que podría ser una muy buena opción y que, además, podríamos encontrarnos ante uno de los grandes chollos de la temporada 2020/21 en LaLiga Santander.

En caso contrario, si se queda en el Barcelona, su rol en el equipo podría ir de menos a más. Algo similar a lo que le ha ocurrido a Ansu Fati y Riqui Puig. Han tenido fases en las que han sido intrascendentes y otras, al final del curso, en las que se han erigido como indiscutibles. Ahí tendremos que ser más prudentes con la puja que hagamos con Pedri porque los minutos no van a estar garantizados.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.