Inicio Real Madrid Ancelotti prepara un nuevo esquema de juego

Ancelotti prepara un nuevo esquema de juego

Los fichajes y las salidas del Real Madrid plantean un nuevo escenario. El rombo puede volver a LaLiga.

0
Carlo Ancelotti entrenador fantasy
Fuente: LaLiga

Los nuevos fichajes del Real Madrid, además de la salida de un hombre clave como Karim Benzema, han provocado que Carlo Ancelotti esté probando un nuevo esquema de juego para el conjunto blanco.

Es claro que el Madrid ha centrado su mercado en la búsqueda de centrocampistas polivalentes, que bien pueden jugar en banda o como mediapuntas. Jude Bellingham, Arda Güler o Brahim Díaz se adaptan a diversos perfiles perfectamente.

El rombo puede volver a LaLiga

Normalmente, las últimas temporadas, el equipo de la capital ha apostado por un 4-3-3, ya que cuenta con extremos como Rodrygo o Vinicius que se complementaban perfectamente con Benzema. En ocasiones, la banda derecha era ocupada por Fede Valverde, jugando con cuatro centrocampistas, pero el uruguayo siempre algo más adelantada, no llegando a ser un 4-4-2 puro.

Ahora, según apunta Relevo, Ancelotti está probando un sistema 4-4-2, pero con una novedad, el centro del campo se formaría como una especie de rombo.

Camavinga o Tchouameni ocuparían el puesto más retraado, al ser perfiles más físicos y fuertes defensivamente. Los interiores serían para Kroos, Modric, Valverde, Ceballos… Mientras, en la mediapunta, el técnico italiano apostaría por los nuevos fichajes, Jude Bellingham como pieza más titular y Brahim Díaz y Arda Güler como sus sustitutos. Como decíamos, los tres también podrían actuar como extremos cuando se necesitara. Con este esquema de juego, Ancelotti quiere tener a estos jugadores con gol más cerca del área, para cubrir la importante cantidad de goles que hacía Benzema, incluso Marco Asensio.

Arriba actuarían el combo brasileño, Vinicius y Rodrygo, quedan Joselu desplazado al banquillo, aunque eso no quita que juegue muchos partidos titular, cuando haya rotaciones, sobre todo en LaLiga.

Para terminar, la llegada de Mbappé podría cambiar la idea de Ancelotti, volviendo al 4-3-3. Pero, eso de momento es una especulación por las dificultades en su fichaje.

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.