Inicio Athletic Club Ander Herrera: parte médico y tiempo de baja

Ander Herrera: parte médico y tiempo de baja

El centrocampista del Athletic se lesionó en el calentamiento antes de jugar frente al FC Barcelona. Podría perderse los próximos partidos.

18
Ander Herrera Athletic Biwenger
(Photo by Alex Caparros/Getty Images). Derechos cedidos por Onefootball

Mala suerte en el Athletic Club antes de comenzar el encuentro de la jornada 10 de LaLiga ante el FC Barcelona. El centrocampista Ander Herrera no pudo salir en el once titular, tras lesionarse en el calentamiento.

Parte médico de Ander Herrera

Ya conocemos la lesión de Ander. En un primer momento, solo teníamos un tweet del conjunto rojiblanco a través de su cuenta oficial: «Ander Herrera, lesionado en el calentamiento, deja su lugar en el once inicial a Ruiz de Galarreta».

El ex dle PSG iba a volver a ser titular en el doble pivote junto a Dani García. No estaba Mikel Vesga, que hace pocos días volvía a los entrenamientos, pero que finalmente no entró en la convocatoria.

En lugar de Ander Herrera salió en el once Íñigo Ruiz de Galarreta. El centrocampista, único fichaje del Athletic este verano, también venía de una lesión. En este caso, una lesión muscular de varias semanas. Llegaba para jugar unos minutos, pero ha tenido que salir desde el inicio.

Tras el encuentro, Ernesto Valverde explicó en rueda de prensa lo que había ocurrido: «Se ha lesionado en el último tiro del calentamiento. Ha notado una molestia y hemos decidido no arriesgar».

Finalmente, el club confirmó mediante un parte médico oficial, que se trata de una lesión muscular en los isquiotibiales de la pierna derecha. Habiendo sido en un disparo, es probable que haya sido una pequeña rotura fibrilar, aunque el parte no aclara demasiado el grado de la lesión.

Aún así, teniendo en cuenta que se perderá algunos partidos y que Mikel Vesga y Galarreta, titulares en las primeros partidos, ya están recuperados, recomendamos la venta de Ander Herrera en fantasy.

Yuri lesionado en los primeros minutos

Continuó la mala suerte para Ernesto Valverde. En el minuto 25 fue sustituido Yuri Berchiche. El lateral se echaba al suelo con una aparente lesión muscular, aunque parece que son molestias en la zona del peroné de la que estuvo lesionado en verano. Tras intentar volver al terreno de juego, tuvo que pedir el cambio. Lekue entró en su lugar.

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

18 Comentarios

  1. Vender a camavinga? Tengo en el mc a Alberto moleiro, Sow, Kirian, gavi, yangel Herrera e Ivan Martin, venderías a alguno antes? O venderías a alguno más?
    Puntuación sofascore

  2. Para Biwenger mixto, de más a menos recomendable:
    Morata, Dovryk, Lukebakio

    Entre Joselu y Rodrygo? Joselu me resulta caro para un suplente, y Rodrygo en algún momento tendrá que romper la mala racha…y para su calidad está muy barato…

    • Dovbyk, Morata, Luke
      Rodrygo hemos estado recomendando venta porque su precio y puntuaciones no concuerdan. Complicada situación para ambos, pero si confías en Rodrygo dale.

  3. Muy buenas. Tengo que desprenderme para cuadrar cuentas de Morata o de F. De Jong. ¿Vendo a Morata y aguanto a De Jong aunque aún le quede un poquito para volver? ¿O mejor le vendo y me quedo con Morata? Muchas gracias.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.