Inicio Athletic Club Yuri: parte médico y ¿posible recaída?

Yuri: parte médico y ¿posible recaída?

El defensor del Athletic tuvo que pedir el cambio en el minuto 25 del encuentro ante el FC Barcelona. Tiene molestias en el peroné lesionado el pasado mes de mayo.

59
Yuri Athletic fantasy

Se acumulan las malas en el Athletic Club, que puede perder a dos jugadores para los próximos encuentros, tras el duelo ante el FC Barcelona en la jornada 10 de LaLiga. Primero fue Ander Herrera, quién se lesionó en el calentamiento y no llegó a salir en el once. Después, alrededor del minuto 25, Yuri Berchiche tuvo que pedir el cambio por unas molestias en la zona de la que estuvo lesionado en verano.

Parte médico de Yuri y explicación de Valverde

Corría el minuto 22 de juego cuándo Yuri se tiraba al suelo con claros gestos de dolor y cierta desesperación. No parecía nada bueno. El jugador fue atendido e intentó volver al terreno de juego. Sin embargo, se le veía cojear y no podía prácticamente trotar.

Por ello, rápidamente solicitó el cambio en el minuto 25. Íñigo Lekue entraba en su lugar. Tras el encuentro, Ernesto Valverde contaba en rueda de prensa que se trataba de unas molestias en la zona lesionada el pasado mes de mayo. «Yuri, con un golpe en la zona del peroné que le tuvo dos meses fuera y esta semana ha tenido además una incidencia en la zona».

Así lo confirmaba el parte médico emitido pasada la medianoche: «Yuri Berchiche sufre una contusión en el peroné de su pierna izquierda«.

Ambas lesionados, la de Ander Herrera y la suya, «quedan pendientes de evolución y de próximas pruebas».

Miedo a una recaída de su lesión

Es cierto que en los últimos años el lateral del Athletic ha tenido diferentes problemas de lesiones, entre pubalgia, roturas musculares y este problema en el peroné. Este pasado vereno, no pudo hacer pretemporada, tras sufrir una lesión en el peroné en el último partido de Liga, en esa «famosa» entrada de Dani Carvajal.

Además, se perdió los dos primeros partidos de Liga y volvió a jugar en la tercera fecha, saliendo desde el banquillo. Desde entonces, seis partidos como titular, con un gol y una asistencia, además de buenas puntuaciones en clave fantasy.

En picas tiene una media de 5,6 puntos por encuentro y en SofaScore se eleva hasta los 6,4 puntos de media.

Se trata de una lesión que le tuvo tres meses aproximadamente sin entrenar. Por tanto, esperamos que las nuevas pruebas que le harán revelen si ha llegado a producirse una nueva lesión o simplemente molestias tras algún golpe en la zona.

En clave fantasy, recomendamos ponerle a la venta, pero se le podría mantener, de momento. En caso de lesión, tendríamos que vender, pero si son molestias aguantaríamos, aunque entendemos que al menos pararía en la jornada 11 para curarse bien.

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

59 Comentarios

  1. Tengo a Yuri y ha salido en mi mercado Gaya, 1 millón mas de valor Gaya, hago el cambio debido a la posible lesión de Yuri?

  2. Muy buenas y buen lunes. Para toda la temporada (mixto) y para fichar a Lewandowski, tendría que vender a la siguiente dupla:

    A – Muriqi + Morata
    B – Savinho + Morata
    C – No vendo a nadie y me quedo como estoy

    Muchas gracias como siempre.

  3. Buenas Juanjo, perdona pero la norma está muy clara en la Liga LEF y es la siguiente:
    – Capitanes: Permitidos, con un valor inferior a 3 millones de euros. (En caso de pasar de esa cantidad al inicio de la jornada, será cancelada la alineación para la siguiente jornada)
    A mi me sabe mal pero las normas son para cumplirlas y estar atento a que las cumplas, Fermín estaba en 3,2M€ al inicio de la jornada…
    Yo no pido que se le cancele la alineación para la siguiente jornada pero por lo menos que no le sume doble la puntuación de Fermín…
    Ya diréis
    Gracias!

    • Me estás dando la razón jeje. La norma pone exactamente lo que te he dicho. «En caso de pasar de esa cantidad al inicio de la jornada, será cancelada la alineación para la siguiente jornada». Para la siguiente jornada, no la actual. Biwenegr te elimina el once siguiente y tienes que volver a ponerlo, para que no vuelva a valer el capitan. Pero en esa jornada vale porque cuando le puso valía menos. Puede ser incongruente pero es cosa de Biwenger.

  4. Buenas

    Me podrías decir bajo tus conocimientos deportivos por orden de mejor a peor, puntuación Diario AS

    Sorloth, Samuel Lino, Budimir, Artem Dovbyk

    Muchas gracias

  5. Buenas! FOYTH me está cansando y generando dudas, tengo una buena oferta por el que me hace el juego y ha salido DE MARCOS en mi mercado, vendo a FOYTH y compro a DE MARCOS y de paso saco dinero por la diferencia entre los dos? Tu que harías? Juego en as/sofascore gracias.

  6. Buenas Cracks!
    Tengo una deuda, participo en la LIGA LEF, Grupo 63, y hay un rival Teutonia 08 que ha podido meter a Fermín de capitán pero su valor de mercado era superior a los 3 M€ al iniciar la jornada… esto no cumple con la norma cierto?
    Habría que descontarle los puntos extras no?
    Gracias y saludos

    • Buenas. No se le resta nada, esto es cosa de Biwenger. Probablemente al inicio de la semana tenía menos de 3 millones y le dejó ponerle. Para esta semana se le debería resetear el once y ya no poder usarlo de capi.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.