Inicio FC Barcelona Ansu Fati se va de vacaciones sin jugar con España

Ansu Fati se va de vacaciones sin jugar con España

0
Ansu Fati
Fuente: LaLiga

Ansu Fati ha sido el único jugador de campo de la selección que no ha tenido minutos en alguno de los cuatro partidos. Luis Enrique avisó en rueda de prensa de que no iba a correr ningún riesgo, aunque se esperaba que pudiera tener algo de participación.

Hay quienes se preguntan para qué ha llamado entonces Luis Enrique al delantero, pero seguramente haya sido una buena forma de premiar el joven atacante, que debe ser determinante en el Mundial de Catar. Antes, si nada se tuerce, tendrá la oportunidad de reivindicarse en la ventana de septiembre, que será cuando se disputen los dos encuentros restantes de la Liga de Naciones.

Cabe recordar que Ansu Fati ya tuvo minutos en la recta final del campeonato liguero, de ahí que sea todavía más sorprendente que no se le haya visto jugar con España. Se dada por hecho que estaba ya plenamente recuperado y únicamente necesitaba dar pasos hacia adelante. Sin embargo, incluso llegó a quedarse fuera de una de las convocatorias.

La idea es que, una vez disfrute de sus vacaciones, pueda ser uno más en la pretemporada del Barcelona. Xavi Hernández espera tener a su disposición a la mejor versión del delantero, que debe ser uno de los líderes del conjunto azulgrana. A su corta edad, Fati ha demostrado tener unas condiciones brillantes y tiene calidad de sobra para convertirse en una referencia para la próxima década.

Unai Simón, indiscutible

Ha recibido muchas críticas en los últimos meses, pero Unai Simón es un jugador intocable para Luis Enrique. Es el único que no ha estado en el banquillo ni un solo minuto y parece tener el puesto garantizado a corto y medio plazo. Aunque ha cometido algunos errores en la salida de balón, precisamente porque el asturiano le pide que arriesgue, ha estado a buen nivel bajo palos.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.