Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Arambarri se lesiona, ¿merece la pena aguantar?

Arambarri se lesiona, ¿merece la pena aguantar?

20
Arambarri
Fuente: LaLiga

Se acumulan las malas noticias en el Getafe. A su mal comienzo de temporada, en el que todavía no ha conseguido puntuar, ahora se suma la lesión de Mauro Arambarri. El uruguayo tuvo que retirarse a la media hora de partido contra el Elche. En principio no parece que vaya a ser grave y, como mucho, se perdería la siguiente jornada contra el Rayo.

Debido a que se trata de un jugador fundamental para el equipo azulón y que posee un valor de mercado relativamente alto, analizamos su situación en Fantasy para valorar si merece la pena mantener o vendemos antes de que su precio baje mucho más.

Calidad y trabajo al servicio del equipo

William Carvalho
Fuente: LaLiga

Arambarri reúne dos de las cualidades que todo entrenador querría de sus jugadores: complementar su talento y calidad con trabajo. Hablamos de un jugador con criterio a la hora de circular el balón y con capacidad para sacrificarse en labores defensivas durante todo el partido. Es decir, se trata de un centrocampista muy completo en ataque y en defensa, que ya ha despertado incluso el interés de varios clubes importantes de nuestra liga, como el Valencia, el Barcelona y el Atleti. Palabras mayores.

Otra de sus mejores virtudes es su gran golpeo de balón. El uruguayo posee un potente y preciso tiro lejano que le permite anotar varios goles por temporada. Este es uno de los aspectos que más repercute en clave Fantasy y lo que le convierte siempre en uno de los centrocampistas más apetecibles y cotizados del mercado.

Indiscutible para Míchel

Mauro Arambarri
Fuente: LaLiga

Desde su llegada al banquillo, Míchel ha confiado en la dupla Maksimovic-Arambarri para formar el doble pivote. Tanto es así que ambos han disputado el total de minutos en liga hasta la fecha (excepto los que se perdió Arambarri por lesión en el último partido). Lo cierto es que estos dos jugadores llevan jugando juntos varias temporadas y siendo los dueños del centro del campo azulón. Se conocen y se complementan a la perfección y, junto con Djené, podríamos decir que forman la columna vertebral del equipo.

Su principal competencia es la de Timor y la del recién llegado Florentino. El primero es un jugador ya contrastado en la liga, con varias temporadas de experiencia. Un especialista a balón parado. Mientras que el segundo acaba de aterrizar en nuestro país y está por ver cómo se adapta. De momento, no ha debutado. En cualquier caso, no parece que ninguno de los dos le vaya a discutir el puesto a Arambarri y sacarle del once titular.

¿Aguantar o vender?

Como decíamos, el Getafe ha comenzado mal la temporada. Todavía no ha conseguido sumar ningún punto y es colista, junto con el Alavés. Esto tiene consecuencias fantasy que afectan a sus jugadores: menor reparto de puntos, disminución de su valor de mercado… Y todo ello genera dudas en los mánagers sobre si venderles o aguantarles hasta que se invierta la situación.

En el caso concreto de Arambarri, estas dudas se incrementan ahora con la lesión. Aunque no reviste demasiada gravedad, su precio sigue siendo alto (caerá durante los próximos días) y podríamos invertirlo en otro jugador que nos garantice puntos la próxima jornada. Por poner algunos ejemplos, Dani Rodríguez, Lemar o Trejo son centrocampistas de un valor similar que han empezado la temporada en un mejor estado de forma.

Por lo tanto, la recomendación es clara: si puedes hacerte con un centrocampista más fiable en estos momentos, vende/no lo fiches.

20 Comentarios

  1. Hola buenas, para portero titular y suplente: Aitor fernandez (3,7 subiendo 75k) y Cardenas (500k) o Reina (4,6M bajando 54k) y Greif (195k) que duo me quedo.

  2. Isak o alaba quien es más recomendable para comprar ??

    Iza carcelen, cuenca, alguno recomendable para comprar ??

    Gracias

  3. Hola, en jornada perfecta.
    Isak, Llorente o guardar el dinero para otro jugador?
    Unai López más 3 millones por Álvaro García?
    Gracias.

  4. Buenas! En LFM alaba cuesta unos 40m, teniendo yo en defensa a acuña, alderete, gorosabel, vivian, Aritz y olivan, merece la pena deshacerse de alguno para ficharlo?

  5. Hola qué tal.
    Picas as.
    Mingueza pinta titular la jornada 5 si dest es titular contra el Bayer?
    Vender a guedes y Dani Rodríguez para comprar a Benzema?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.