Inicio FC Barcelona Araujo entrena de nuevo con el grupo

Araujo entrena de nuevo con el grupo

6
Ronald Araujo
Fuente: LaLiga

Ronald Araujo vuelve a entrenar de nuevo con el grupo, aunque de forma parcial, tras recuperarse de su lesión en el tobillo. Tal y como informa ‘AS’, el central uruguayo ha participado junto a sus compañeros y podría entrar en la convocatoria para el partido de la jornada 25 de LaLiga frente al Sevilla. Cita importantísima para los azulgranas en lo deportivo (un triunfo sería clave para mantener sus aspiraciones de cara al título liguero) y en lo psicológico (el encuentro se disputa unos días antes de la vuelta de semifinales contra el propio conjunto hispalense).

Lo que aún no está tan claro es que el charrúa vaya a ser titular. Viene de una lesión que no ha sido demasiado grave. Incluso quiso infiltrarse para el Barcelona – PSG de los octavos de final de la Champions League. Los médicos desaconsejaron ese camino y finalmente fueron Piqué y Lenglet quienes actuaron en el centro de la defensa. La falta de ritmo juega en contra de Araujo, que sí apunta al once de Copa del Rey.

Los errores del central francés, la inexperiencia de Mingueza y el estado físico de Umtiti juegan a favor de Ronald de cara a su consolidación en el once. Aunque cualquier entrenador querría tener a un zurdo y a otro diestro para que la salida de balón sea más sencilla, lo cierto es que Koeman podría tener que prescindir de esta idea con el fin de darle un plus de autoridad y seguridad con Araujo y Piqué.

Messi rescata al Barcelona

El conjunto blaugrana logró imponerse con solvencia al Elche, aunque sufrió bastante para dejar resuelto el encuentro. Leo Messi marcó dos goles (el otro fue de Jordi Alba) que hacen que el Barça sume tres puntos importantísimos para reducir las distancias con el Atlético de Madrid. La cita de este fin de semana será igualmente clave.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

6 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.