Inicio FC Barcelona Araujo quiere forzar y Koeman piensa en su recambio

Araujo quiere forzar y Koeman piensa en su recambio

8
Ronald Araujo
Fuente: LaLiga

Ronald Araujo fue la peor noticia de la visita del Barcelona al Real Betis. El central uruguayo se lesionó al principio del encuentro, cuando apenas habían transcurrido diez minutos. De Jong, al que Koeman había dado descanso, tuvo que entrar. Messi lo hizo más adelante y resolvió el partido con un gran gol, aunque los honores se los llevó un tal Trincao. El luso marcó su primer tanto en LaLiga tras una primera vuelta complicada por la falta de oportunidades y la poca productividad en ataque cuando ha estado sobre el césped.

La baja del charrúa es importante. El jugador, baja en Sevilla, se va a perder casi seguro el encuentro de ida de los octavos de final de la Champions League. Sin embargo, informa ‘Mundo Deportivo’ de que quiere forzar. Esto puede ser contraproducente. Todo dependerá de la evolución de ese tobillo. El esguince es de grado II, según contaba ‘AS’ este lunes, aunque el club no ha aportado tiempo de baja ni ha hecho referencia al alcance exacto de sus problemas físicos. Se habla de un mes fuera de los terrenos de juego, pero también que sean solo dos o tres semanas. Esta última información lo vuelve a dejar todo en ascuas.

Las opciones que tiene el técnico

Koeman, de igual modo, tendrá que analizar cuál puede ser la solución más efectiva para no echar de menos al zaguero. Cabe recordar que Piqué volverá pronto, pero no lo veremos hasta la segunda quincena de este mes. Una vez esté apto (puede coincidir su recuperación con la del propio Araujo) es obvio que estará en el centro de la zaga. Previsiblemente junto al uruguayo.

De Jong: le gusta esta alternativa al ex seleccionador de Holanda. Sin embargo, perdería mucho en ataque justo cuando mejor está el centrocampista.

Lenglet: lo normal es que vuelva a tener un rol de indiscutible. Esta lesión debe provocar que se afiance en el centro de la defensa.

Umtiti: quedó señalado en Granada, pero no lo venía haciendo nada mal. Eso sí, si partimos de la premisa de que Lenglet será titular, se encontrarían dos zurdos. Esto, para un equipo que busca salir con el balón jugado desde atrás puede ser un problema, aunque tampoco es lo mejor a la hora de defender.

Mingueza: cumple como lateral ante las ausencias de Dest y Sergi Roberto. Este último está descartado para los próximos partidos. Sin el americano, estaría obligado a actuar en el costado. Una vez recuperado, cuenta con muchas papeletas de actuar como central. Es diestro.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

8 Comentarios

  1. Venderiais a araujo? Tengo buena oferta por él, juego con clausulas, y lo compré al principio por 3k, entonces no se si bajará tanto y me lo clausularan en un mes por 6 o 7k lo cual sería horrible, tampoco me hace falta dinero

  2. Buenas, la recomendación sigue siendo vender a araujo?
    Ha salido lenglet al mercado, harías el cambio?

    Gracias cracks

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.