Inicio Destacados Araujo entrena de nuevo y Koeman piensa en el 4-3-3

Araujo entrena de nuevo y Koeman piensa en el 4-3-3

0
Ronald Araujo
Fuente: LaLiga

El Barcelona ha vuelto a los entrenamientos este sábado para preparar el partido contra el Celta de Vigo, correspondiente a la jornada 37 de LaLiga. El conjunto azulgrana tiene escasas opciones de llevarse el título, pero intentarán hacer los deberes para apurar sus opciones hasta el final. Ronald Koeman contará, salvo sorpresa, con su tocayo Ronald Araujo después de que el uruguayo haya podido ejercitarse con sus compañeros en las dos últimas sesiones.

Informa ‘AS’ de que el holandés podría dejar a un lado el sistema de tres centrales, quizás aprovechando la baja por sanción de Frenkie De Jong, para recuperar el sistema de juego más repetido en el Barça durante la última década: el 4-3-3. Varios medios publican también que este será el dibujo en el siguiente curso si finalmente el ex el Everton continúa en el banquillo.

Ilaix Moriba podría ser la gran novedad ante los celestes, ya que Pjanic y Riqui Puig están muy por detrás en estos momentos. Eso si se confirma el cambio de sistema; de lo contrario, Piqué, Lenglet y Araujo serían los elegidos en defensa debido, en parte, a la baja de Mingueza. El canterano ayudará al filial en su importante partido para buscar el ascenso.

Koeman habla en la previa

Lo importante para un entrenador es sentir que tienes la confianza por parte del club. Puedo y quiero seguir si es así. No entraré otra vez a hablar de mi futuro. La última palabra la tiene el presidente del club, En ese sentido, estoy muy tranquilo. Yo quiero seguir el año que viene. Si podemos fichar lo que nos falta, podemos estar ilusionados con el equipo del año que viene», decía el técnico en rueda de prensa.

No puede ser que dependamos solo de Messi. Necesitamos más jugadores que marquen goles, pero somos el segundo equipo de Europa que más goles ha marcado, solo por detrás del Bayern», comentaba también acerca del papel del resto del equipo.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.