Inicio FC Barcelona Araujo lesionado: parte médico y tiempo de baja

Araujo lesionado: parte médico y tiempo de baja

13
Ronald Araújo FC Barcelona
Fuente de Imagen: FC Barcelona

Araujo, el central del FC Barcelona, tendrá que pasar por quirófano finalmente, escogido de manera consensuada entre club y jugador. El jugador uruguayo fue convocado con la selección uruguaya y tuvo un percance en el enfrentamiento ante Irán del pasado viernes. Araujo quiere mirar por su carrera siendo joven como es y ha sido informado que la recuperación tras la cirugía será rápida y buena. El central tendrá que mirar por él y su futuro cercano. Se prepara para recuperarse de los problemas en el aductor, que lo dejarán fuera de los terrenos de juego al menos tres meses.

Araujo, tres meses fuera

El central uruguayo viajará a Finlandia este mismo miércoles para operarse de su lesión junto al doctor Lasse Lempainen, además del cuerpo médico del FC Barcelona, que supervisará la operación. Esta baja es clave para el club catalán, que se encuentra con varios lesionados. A poco más de una semana de enfrentarse al Real Madrid CF. Además, esta lesión en septiembre por parte de Ronald Araujo es aún más preocupante si cabe por su posible baja de cara al Mundial de Catar. Debía partir como uno de los estandartes de la selección uruguaya.

El propio seleccionador uruguayo, Diego Alonso, le dijo durante la conversación mantenida ayer día 25 de septiembre que le esperará hasta el último día para acudir a la fase final de Qatar aunque el tiempo de baja estimado lo hace casi imposible. Los ‘charrúas’, inmersos en el grupo H, debutan el 24 de noviembre contra Corea del Sur y luego se medirán a Portugal el 28 y a Ghana el 2 de diciembre. La final será el 18 de diciembre pero Araujo no tendría ritmo. Ronald aún no ha jugado ninguna Copa del Mundo pero su decisión es madura pensando más a largo plazo que en el presente más inmediato.

Operado con éxito

El futbolista ha sido operado con éxito en Finlandia y empezará inmediatamente su recuperación para acortar los plazos y tener opciones de llegar al Mundial de Qatar. Así lo ha informado el propio club en un comunicado que ha hecho público pero en el que no ha querido, como es costumbre, dar plazos sobre la recuperación de su jugador.

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

13 Comentarios

    • Pues los centrales están muy bien, y si algo funciona es mejor no tocarlo. Aunque por jerarquía en un par de jornadas debería hacerse con el puesto

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.