Inicio FC Barcelona Araujo hace parte de la sesión con el grupo

Araujo hace parte de la sesión con el grupo

8
Araújo durante una acción en defensa
Fuente: FC Barcelona

El Barcelona ha entrenado este lunes con la presencia de Araujo. El central ha hecho parte de la sesión con el grupo y podría llegar incluso a la jornada 12 de LaLiga. El defensor tenía un rol secundario al principio de la temporada, pero la lesión de Piqué y las leves dolencias de Lenglet le dejan en una posición muy favorable. El uruguayo está llamado a ser una pieza clave en el conjunto azulgrana de cara a los próximos meses del curso actual.

Todo parece indicar que no llegará al encuentro de este miércoles de Champions League, pero se espera que tenga opciones de entrar en la convocatoria para jugar frente al Cádiz. Serán fundamentales los entrenamientos de esta semana para ver cómo evoluciona el futbolista. Una posible baja del central galo complicaría demasiado el asunto y elevaría, más si cabe, la importancia de tener apto al charrúa.

¿Fichamos a Araujo en fantasy?

El central del Barça sufrió hace varias semanas una lesión en el bíceps femoral de su pierna derecha y no ha jugado, obviamente, en los últimos encuentros. Sin embargo, con la importante baja de Piqué, es el hombre llamado a ocupar la posición de central junto a Lenglet. De hecho, ya ha jugado como titular esta temporada en sustitución del propio francés, que estuvo sancionado.

Si atendemos al fantasy, vemos que Araujo ha puntuado bastante bien en los dos partidos (jornadas 3 y 4). 16 puntos en AS (incluyendo tres picas frente al Sevilla), 7 en Sofascore y 10 puntos en Jornada Perfecta. Un buen balance que da esperanzas a su fichaje.

Además, tiene un valor de mercado bastante bajo y ya lleva unos días subiendo. Por tanto, con su recuperación, su precio subirá aún más y puede ser un gran chollo si acaba jugando. Si no lo hace, al menos podremos venderle a un precio mayor al de compra. Por tanto, recomendamos el fichaje de Ronald Araújo.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

8 Comentarios

  1. Buenas, para esta jornada en defensa entre: yuri, araujo (Barsa), gorosabel, maffeo, Josema y djene. Cueles recomiendas.

    Y en la delantera Nolito, Rafa mir y Roger.

    Gracias ckracs

  2. hola cracks. Venderias a Oliveira, que tengo buena puja, nose sabe nada de la lesión… ficharia a Dest por ejemplo, cuanto salga en mercado…

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.