Inicio FC Barcelona Informaciones contradictorias sobre Lenglet

Informaciones contradictorias sobre Lenglet

14
Lenglet se retira lesionado ante Osasuna
Fuente: LaLiga

Informa ‘AS’ que Lenglet estará 30 días alejados de los terrenos de juego, pero hay contradicciones. Según Helena Condis (‘COPE’) y alguna que otra fuente más, el galo trabajará al margen pero está bien. El central francés se marchó lesionado del partido ante Osasuna. Habrá que esperar al fin de semana (o incluso a la Champions) para ver qué versión es la correcta, aunque parece que no habrá parte médico. Su salida del césped obligó a Koeman a modificar su idea inicial: tuvo que entrar Aleñà (estuvo a un buen nivel) y retrasó a De Jong al eje de la zaga. Había bastantes opciones de que el ex del Ajax empezara el encuentro en dicha posición, aunque finalmente fue Mingueza el elegido.

Sorprendió también el entrenador con las suplencias de Busquets y Pjanic. Suele jugar siempre alguno de los dos junto a Frenkie, pero ante los navarros mandó el ataque; el neerlandés fue más ofensivo que nunca y le salió bastante bien. Braithwaite marcó de aquella manera y Griezmann deslumbró con una volea espectacular. Messi también pudo celebrar su diana para homenajear a Maradona. Coutinho también se sumó a la fiesta antes que el argentino.

Palabra de Ronald

Pese a esta información, Koeman fue optimista en rueda de prensa. El técnico hizo referencia a los problemas físicos del galo. Afirmó lo siguiente: «He hablado con el doctor. Parece que no es muy grave, pero no sé si va a llegar para el partido del miércoles». Estas declaraciones, sin duda, también contradicen lo que cuenta ‘AS’.

También tuvo tiempo para referirse a Mingueza, candidato al puesto de cara al encuentro del miércoles de Champions League (sin Lenglet -salvo sorpresa-, Piqué, Umtiti y puede que Araujo) e incluso en algún encuentro posterior. Le dio un toque de atención, tanto en privado como públicamente. Estas fueron sus palabras: «Le he dicho que ha hecho un buen partido, pero ha perdido dos balones y no puede ser. Hay que saber que un central puede hacer un gran partido, pero dos fallos así te pueden emborronar todo el partido. Es joven y ha de mejorar».

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

14 Comentarios

  1. ¿Cómo veis la situación de Dembelé? Parecía que se estaba asentando en el once pero ahora ya no sé qué hacer con él.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.