Inicio FC Barcelona Araújo y el plan de Xavi en el Barça

Araújo y el plan de Xavi en el Barça

4
Ronald Araujo
Fuente: LaLiga

Xavi Hernández comienza a planear los compromisos del Barça tras el parón de selecciones. Tras la vuelta, el equipo blaugrana se medirá a Sevilla en la jornada 30 de LaLiga Santander y Eintracht de Frankfurt en la Europa League. El lateral derecho es una de las demarcaciones más afectadas en el equipo por la lesión de Dest y el entrenador tiene un plan con Ronald Araújo.

Araújo ha ido convocado con la selección de Uruguay y no tendrá tanto descanso como a Xavi le gustaría. Para el partido de Europa League no hay laterales derechos, ya que Dani Alves no está inscrito con el equipo. La lesión en el bíceps femoral de Sergiño Dest hace que sea baja en el equipo y el central podría repetir en la posición de lateral derecho como hiciera contra el Real Madrid.

Por tanto, desde ‘AS’ apuntan a una posible suplencia en el partido contra el Sevilla para dar descanso a Araújo. Dani Alves también ha ido convocado con Brasil para jugador los dos partidos internacionales. En el caso del brasileño, tendrá descanso en el partido europeo ya que no puede jugar y apunta a titular en la banda derecha contra los andaluces.

Los jugadores de Biwenger, Comunio, Mister, Futmondo y LFM tendrán que tener los ojos puestos en las distintas selecciones. Si bien el parón viene bien a algunos jugadores lesionados para ponerse a punto, es un desgaste para aquellos que viajan.

Si Araujo descansa, momento de Èric García

El plan es dosificar a Ronald Araújo de aquí a final de temporada. El viaje del jugador con la selección uruguaya es un desgaste importante, quizás no en minutos, pero si en kilómetros.

La buena nueva de Xavi es el buen estado de Èric García para acompañar a Piqué en el centro de la zaga. El catalán viene de un partido muy completo contra el Real Madrid y con la moral muy reforzada para entrar más en los planes del entrenador.

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Tengo una especial devoción por escribir y por el fútbol. Actual redactor en prácticas para Jornada Perfecta y especialista en LaLiga.

4 Comentarios

  1. Buenos días.

    Ha salido FEKIR en el mercado. ¿Qué opináis de vender a GAVI para ficharle? Sí, ya sé que está sancionado, pero solamente es un partido lo que le queda y después debería seguir siendo indiscutible, mientras que la situación de GAVI hoy por hoy ya no la tengo tan clara.

    ¿Tendría sentido hacer esto?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.