Inicio FC Barcelona Dest: parte médico y tiempo estimado de baja

Dest: parte médico y tiempo estimado de baja

62
Dest, ya recuperado
Fuente: FC Barcelona

El Barcelona ha hecho público el parte médico en el que hace referencia a Sergiño Dest, que se lesionó este jueves en el partido contra el Galatasaray, correspondiente a la vuelta de octavos de final de la Europa League. El internacional con Estados Unidos sufre una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo. La evolución marcará su disponibilidad.

El conjunto azulgrana no aclara demasiado, ya que deja en el aire cualquier escenario: desde una rotura hasta una elongación. Durante la mañana de este viernes, hemos podido leer en la prensa que cubre al equipo catalán tanto una cosa como la otra. Si fuera lo primero, Dest tampoco estaría disponible tras el parón de selecciones, mientras que si todo queda en un contratiempo más leve, tan solo se perdería el clásico ante el Real Madrid. Lo último que relata AS es que van a ser, como mínimo, tres semanas.

No es el único que se marchó con problemas físicos este jueves, ya que Piqué tuvo que retirarse en el tramo final. El ‘3’ sí estará en el Santiago Bernabéu, como ha confirmado AS. Sabemos que el central es una pieza clave para Xavi Hernández y no hay ninguna duda de que el propio jugador querrá estar este domingo. Opción segura ante un conjunto blanco que podría llegar a la cita sin Karim Benzema. Además, Bale fue baja en la sesión del viernes.

Pocas dudas en el Barça

Más allá de lo que hemos explicado, la alineación del Barça presenta muy pocas dudas. Ter Stegen es intocable bajo palos y en la zaga deberíamos ver a Alba, Piqué, Araujo y Alves. El ancla será, como siempre, Busquets, uno de los más destacados en el triunfo ante el Galatasaray. Frenkie de Jong y Pedri González opositan a actuar como interiores, mientras que Gavi tratará de ayudar desde la izquierda. Ferran y Dembélé completarían una alineación en la que tampoco se descarta a Aubameyang.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

62 Comentarios

    • Pues depende del sustituto… Si es un TOP pues no arriesgues, pero si es un jugador que no puntúa muy allá arriesga. También depende de tu situación clasificatoria

  1. Tengo que poner a uno de los 2?
    Acuña o Diego carlos.
    Sé que los dos tienen molestias pero no tengo mas elección.
    Cuál creéis que tiene más probabilidades de llegar?

  2. 1º- Uno fuera esta jornada: Ferrán Torres, Aspas, Danjuma o Borja Iglesias.

    2º- Jugarán Lo Celso, Marcos Asensio y Delaney??. Tengo a los tres en mi equipo y me generan muchas dudas.

    Graciaaaaaaaas!!

  3. Buenas crack, tengo a benzema y aubameyan. Alinearlos los dos o no arriesgo con el gato y pongo a yuri berchichi , elustondo o brayan gil q los tengo en la banca? Gracias amigo

  4. Hola!
    Qué 3 delanteros alinear entre: Gerard Moreno, En Nesyri, Tecatito, Ferran Torres y Portu?
    Gracias y saludos

  5. Buenas. Modo Sofascore.

    Elegir 3 entre ( Alba, David García, Pacha, Savic, Nacho, Pedraza).

    Elegir 4 (Pere Milla, Canales, Soler, Milla, Carvallo, Brian)

    Saludos. Buen trabajo.

  6. Courtois
    D. García, Alba, Vivían (Navas, D. Carlos, Savic)
    Merino, Parejo, Milla, Soler (Llorente, Berenguer)
    Benzema, Negredo, Joselu (Muriqui, yeremy)
    Como lo veis? Algún cambio?
    Si Benzema no jugara contra el barça no arriesgaría pero…

    • Quizás metería a Berenguer si es titular porque viene haciéndolo bien. Por Milla quizás
      Si Vivian es suplente, Savic

  7. Buenas
    Alinear a Capoue o Iborra? Pienso que Capoue podría jugar porque es una de las piezas fundamentales para Emery pero no se si le darán descanso después del partido de Champions. Que me recomienda?
    Gracias

  8. Tenía pensado poner para esta jornada a Gerard dadas las recomendaciones por el grupo de Telegram de JP, pero javi me ha dicho en el directo de ahora que entre kubo y Gerard ponga a kubo, con cuál irías para esta jornada de esos 2?

    • Jeje, es dificil porque lo normal es que Gerard sea suplente y como vaya bien igual ni juega. Si vas a lo seguro Kubo, si puedes arriesgar, yo me la jugaría con GM

  9. Buenas crack,

    para el finde:
    1.Canales o uno entre Delaney, Herrera o Campaña? (dudas con Canales saliendo ayer en el 66’…)
    2. Capitán (doble puntuación) entre RDT y Gerard?

    Gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.